Windows 8.1 Update 1 se lanza el próximo 8 de abril, Menú Inicio llegará más tarde

Windows_8.1

Esta semana en la conferencia Build 2014 que Microsoft realizo en San Francisco, la compañía de Redmond anunció oficialmente la esperada actualización 1 (Update 1) para su sistema operativo Windows 8.1, la cual pretende re encantar a los usuarios introduciendo varias mejoras en la interfaz de Windows 8.1 y que han sido clamadas por muchos usuarios.

El Update 1 para Windows 8.1 (KB2919355) llegará oficialmente el próximo martes 8 de abril, en el usual paquete de actualizaciones de los días martes y los usuarios de Windows 8.1 podrán descargarlo desde Windows Update.

Esta actualización, que ya se había filtrado a mediados de marzo a través de Windows Update, les dará a los usuarios mejoras para el manejo de aplicaciones y  la interfaz de usuario de Windows 8.1, la cual aunque a varios no les ha causado problemas ya que se han adaptado rápidamente, a otro tanto les ha traído varios contratiempos.

Aunque ya se las habíamos detallados en una nota previa, el Update 1 para Windows 8.1 traerá un botón de apagado-reinicio-suspención y búsqueda integrado en la misma pantalla de inicio de Windows 8.1, nuevo menú contextual para el botón derecho de ratón para los usuarios de escritorio, la habilidad de anclar aplicaciones metro (modern apps) directamente en la barra de tareas, las aplicaciones Metro ahora incorporarán una barra de títulos con botones de cerrar y minimizar para poder cambiar rápidamente de una aplicación a otra, estas aplicaciones también podrán ser ejecutadas en el escritorio.

Microsoft_Windows_8.1_Update1_01

Esta actualización también permitirá como opción iniciar el sistema y pasar directamente al escritorio en lugar de la pantalla de inicio, y también hará que la barra de tareas esté disponible en cualquier pantalla, es decir, solo bastará mover el ratón a una esquina de la pantalla para que aparezca la barra de tareas, incluso cuando estamos en la pantalla de inicio.

Otro de los aspectos que mejorará Windows 8.1 Update 1 será la reducción de los requerimientos mínimos de hardware gracias a la optimización de código en el Update 1. Previamente los dispositivos necesitaban al menos 2GB de memoria RAM para correr el Sistema, pero Microsoft ha reducido los requerimientos a 1GB, el almacenamiento en disco también se ha reducido a 16GB. Estos últimos cambios van más dirigidos a los fabricantes OEM.

Microsoft_Windows_8.1_Update1_022222

Finalmente, otras de las mejoras más esperadas y suplicadas por los usuarios es el regreso del botón inicio, Microsoft traerá de vuelta este botón en una futura actualización, el cual será una especie de hibrido entre el botón inicio tradicional y la pantalla de inicio. Un prototipo del botón inicio fue mostrado por Microsoft en el conferencia Build en San Francisco.

[Microsoft]

Preparan nuevo cable USB 3.1 con conector simétrico y capaz de transferir a 10 Gbps
Review Gigabyte F2A88XN-WIFI
  • Alberto Nuñez

    Solo a DjArtanos se le ocurre comparar una computadora con el lavaplatos o la lavadora de ropa

     
  • Dj Artanis

    Esto se llama resistencia al cambio, pasa en todo orden de cosas, en las empresas sobre todo, donde todo lo nuevo siempre lo encuentran malo sin darle tiempo a la adaptacion, en lo personal uso win 8 desde que salio y lo uso en mi pc y en mi note y para mi es el mejor SO que ha salido tiene un monton de cosas que win7 tiene y que dicen no tener, estan como la señora antigua dueña de casa que lavava ropa a mano y que se resistia a usar la lavadora porque segun ella no lavava bien la ropa, cuando en realidad el tema es que no le gustaba porque no se podia adaptar apretando botones, aqui es lo mismo, no se que tanto problema con la pantalla tactil, yo ni si quiera la uso.

     
    • Osama Bin Laden

      El único perro arrepentido es el que se encuentra en tu cabeza y en la de muchos otros tipos que no saben lidiar con el cambio y los nuevos productos, yo lo utilicé desde que salió y no he tenido ningún problema ni con drivers ni con software, te recomiendo buscar los últimos releases de tus programas porque así aseguran la correcta compatibilidad con windows 8.

       
      • marepoto

        CAMUFLEICHON

         
      • Alberto Nuñez

        Seguramente solo lo usas para el Facebook y chatear, en ese caso Windows 8 es perfecto para ti, para los que verdaderamente trabajamos en desarrollo… Es otra historia.

         
    • Alberto Nuñez

      Resistencia al cambio ????. Tengo una iMac con 4 particiones, en donde tengo instalado cuatro sistemas operativos, OSX, Linux Ubuntu, Windows 7 y Windows 8. Soy ingeniero programador y no es que no quiera cambiar, ese es mi trabajo, ..cambiar. Ahora, simplemente estoy recalcando lo que me parecen errores y falencias de un sistema frente a otro, Windows 7 para trabajo profesional me parece indispensable. Claro que podría perder tiempo como dice Osama Bin Laden (Que ya no lo mataron ??) buscando los releases de mis programas, pero ¿porque tengo que gastar tiempo y dinero para hacerles la vida mas fácil a microsoft ?.

       
  • Alberto Nuñez

    Decidí cambiar a Windows 8.1 porque leí que era mas rápido, lo de la interfaz nueva de Windows 8 (MODERN UI) en una PC sin pantalla táctil me pareció un reto mas para aprender y lo instalé.

    En verdad lo vi mas rápido y de inicio me tope con la interfaz para táctiles, me tocaba dar un clic adicional para ir al escritorio. No me pareció molesto. Las molestias empezaron cuando en ciertas aplicaciones el sistema me regresaba a al interfaz MODERN UI por ejemplo, si quería ver una imagen me regresaba a la interfaz MODERN UI, se me ocurrió que era como volver al pasado al tiempo del DOS cuando para ejecutar una aplicación debías olvidarte de las otras, tengo una pantalla de 23 pulgadas y tener que ocupar toda esa pantalla para una sola aplicación me pareció la peor estupidez del mundo. Aprendí a regresar al escritorio cada vez que pasaba esto, pero ese ir y regresar entre las dos interfaces también me pareció otra estupidez mas de microsoft. Otro problema surgió cuando trate de usar Skype, primero no podía usarlo en la interfaz de escritorio, tenia que olvidarme de la multitarea si quería Skype y obligadamente ir a la interface MODERN UI otra vez tremendo desperdicio de pantalla solo para intercambiar una unas palabras por chat y tener que dar unos cuantos clics para volver al escritorio. Lo mas molesto fue cuando quise usar otra cuenta de Skype, tuve que cerrar sesión y crear otra cuenta de usuario para mi otra cuenta de Skype, ni siquiera en mi tableta que es marcadamente monousuario pasa eso. Todos estos tragos amargos me los pase, para que no digan que soy holgazán, tal vez quejón si, pero yo diría, mas bien crítico.

    Lo peor fue cuando mi aplicación de desarrollo no compilaba correctamente los programas, entonces decidí volver a Windows 7, es cierto que es un poco mas lento pero nada que ver con todo el tiempo y el esfuerzo perdido en tratar de lidiar con Windows 8 y la ocurrencias de microsoft.

    Para concluir veo que las mejoras que le están haciendo a Windows 8 no es mas que tratar que se parezca a Windows 7. Osea, como diría el Chavo del 8 “Vuelve el perro arrepentido, con la mirada perdida, con el hocico partido y con el rabo entre las piernas…….”

     
  • d4n13l0n

    De verdad que quejona la gente… FLOJOS!

    Sólo porque les cambiaron la interfaz a algo distinto, se acostumbran a la interfaz de un celular y no pueden acostumbrarse a la interfaz de un nuevo S.O.

    Les apuesto que si no hubieran cambiado nada, dirían: “Más de lo mismo, que deberían agregarle esto o aquello, etc.”

    Windows a pesar de su interfaz, es muy liviano, al punto que maquinas con un AMD sempron 140 van mas ligeros que con windows 7, sin mencionar tb los AMD E-300, E-350 que iban algo lentos con windows 7, con el 8 son mucho mas rapidas. Tambien maquinas con Intel ATOM q es un procesador muy bajo, tb se nota a la vista la fluidez de todo el conjunto con windows 8.

    Siempre las mejoras que van agregando, son bienvenidas.

     
    • zeuskor

      Asu el windows esta siendo configurado para un celular no has visto bien las especificaciones desde el 8 y 8.1 son basuras son mas para equipos 3 en uno.
      lo q jode q varios programas q se tan actualizando piden ya nueva plataformas lo único en contra.
      Sobre monitores q asco debe ser jugar con esas pantallas táctiles q no sirve mas q para personas normales.
      yo tengo mi monitor del año 2008 21.5 full hd q compre y hasta ahorita lo sigo usando. claro q tengo tan bien uno de 240Hz para películas y juegos.

       
    • marepoto

      eres tan estúpido que no te logras dar cuenta que esos flojos usuarios que nombras tienes mas razón que tu.
      de un comienzo debieron dar esa opción de configuración.
      si te gusta trolear trolea en peru mejor.

       
    • arvmetal

      Si, soy un flojazo, ya que no me gusta tener que dar muchos más clicks que antes, que una pantallita llena de íconos estúpidos me brinque cada vez que llamo la barra de tareas (que escondo), por tener menos opciones de personalización y renunciar a la experiencia transparente que ofrece Win7. De echo, Win7, es el nuevo XP, está cabrón que no los saquen, y menos, con pinches espejitos con un diseño marica y poca o menos funcionalidad sobre el anterior, sobre todo, en ámbitos profesionales.
      Ahora resulta que sí no haces las cosas de manera más difícil eres un haragán. Mejor usa Win7 y, el resto del tiempo, que desperdiciarías usando Win8, haz algo productivo como aprender a usar software(s) y no, un nuevo OS.

       
  • Pienso que estas mejoras deberian haber estado desde el dia 1, debian suponer que particulares y empresas no van a comprar pantallas táctiles solo porque windows 8 imposibilitó el uso del ratón.

    Soy usaurio de windows 7 y winodws 8. Win8 me vino con mi portátil, pero sinceramente, solo puedo manejarlo porque tiene táctil, y con el táctil me gusta mucho manejarlo…Sin embargo no puedo instalarlo en mi ordenador de escritorio sin suponer una bajada de rendimiento trabajando porque necesito mas interacciones con la interfaz para llegar a mi meta.

     
  • Ar.

    ¿Tan difícil es poner una opción que permita elegir “interface táctil” e “interface clásica”?

    Por mi parte sigo con W7, el mejor SO que probé hasta el momento.

     
  • zeuskor

    Haa a probarlo hasta el 2015 jaa hasta q este bien ajustado… por mientras sigo con mi windows 7. q esta re contra paja.