Windows 10 será gratuito para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 durante un año

Windows_10_Blue

Microsoft realizo ayer una conferencia para la prensa, donde revelo nuevos detalles de su próximo sistema operativo Microsoft Windows 10, al que ahora denomina un “servicio” que se actualizará constantemente, en lugar de utilizar en ya viejo concepto de sistema operativo.

Una de las primeros anuncios de Microsoft, fue la noticia de que la actualización a Windows 10, será totalmente gratuita durante un año a contar del lanzamiento oficial al mercado de Windows 10, para todos aquellos usuarios que ya posean Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 en sus computadores o dispositivos.

Windows_10_Free_Upgrade

De la misma forma los usuarios de Windows Phone 8.1 (la versión para teléfonos y dispositivos móviles) también tendrán actualización gratuita a Windows Phone 10 durante el primer año.

Sin duda esta es una buena noticia para todos aquellos que actualmente tengan Windows 8.1, que no tendrán que –durante el primer año- desembolsar un centavo para actualizar a Windows 10. También es una buena noticia para los usuarios que aun utilizan Windows 7 como plataforma operativa y que por uno u otro motivo, no han querido actualizar a Windows 8 u 8.1.

En el siguiente video, Terry Myerson, Vicepresidente de Sistemas Operativos en Microsoft, nos resume las principales novedades de Windows 10, entre ellas el asistente Cortana (que nos ayudará a simplificar nuestras tareas), aplicaciones universales que podrán ejecutarse en diversos dispositivos, el nuevo navegador Spartan del cual ya les comentamos en una nota anterior, Juegos de Xbox en la pantalla de tu PC o TV, DirectX 12 etc. (les recomiendo ver el video completo y activar subtítulos).

[Microsoft]

NVIDIA lanza la GeForce GTX 960 (GM206) - Datos oficiales y Reviews
Opinión sobre la Nueva Patente de Apple para Guardar datos Biométricos en iCloud
  • Pingback: Microsoft revela todas las ediciones de Windows 10 | MadBoxpc.com()

  • Alejandro

    Prefiero cambiar a linux o mac, antes que pagar un sistema operativo por subscripcion

     
  • Tino

    No se olviden de Windows Vista (?)

     
    • Tino

      Supongo que el update gratuito no se aplicará a Windows 7 Starter, o también lo incluiran? Porque ya no hay versiones tan limitadas a partir de Windows 8.

       
    • Amet

      Yo esperaria, mayor rendimiento que Windows 8 y la compatibilidad de Windows 7, pero seria mucho pedir xD

      Saludos

       
  • zeuskor

    HOLA SE WIN 7 PIRATA NO LO DEJO… WIN 10 SOLO SIRVE PARA PHONE 10.. DE AHÍ SIGUE SIENDO BASURA… AL MENOS MI NOKIA LUMIA 1020 DE 41MP DE CÁMARA SI GOZARA DE WIN 10.

     
    • Amet

      Primero hay que ver como se porta este sistema con la compatibilidad y el hardware, ver como lo acepta el mercado antes de cambiarse

      Saludos

       
  • mariano3

    me huele a halo de nuevo xD, spartan, cortana??

     
  • bla bla

    me quedan dudas de eso de gratis un año

    todavia no se si despues tengo que comprarlo, o si me sigue sirviendo hasta que tenga que formatear… o si va a ser “eterno”, espero que si va a durar un tiempo y despues hay que comprarlo, saquen alguna “promo” como hicieron con w8, que lo compre por 30 dolares ni bien salio

    otra cosa que no esta bien aclarada es el tema w8 y w8.1

    si compraste w8 podes actualizar gratis a 8.1, pero seguro varios no saben que eso no quiere decir que podes formatear e instalar 8.1
    podes actualizar gratis a 8.1, pero siempre desde un w8 ya instalado en la maquina, no desde 0… esto pasa porque son licencias distintas, asi que la clave de 8 no te sirve para instalar 8.1

    microsoft dice que podes actualizar gratis a 10 desde 7 y 8.1…
    espero que dejen hacer instalaciones de 0 con la licencia de 7, 8 y 8.1… porque ya me veo que para actualizara 10, primero tenes que instalar 8, despues actualizar a 8.1, y despues actualizar a 10

     
    • Tino

      Supongo que va a ser como paso con Windows 8, que durante los primeros meses lo podías comprar a 40 dolares (15 si habías comprado Win 7 en los últimos 6 meses). Despues la licencia te queda para siempre.

      Y como va a ser actualización, seguramente tengas que comerte el garrón de que solo lo puedas instalar sobre un Windows anterior, y no como instalación limpia, como pasa con Windows 8.1 a los que tienen key de 8.

      Igualmente, lo anterior se soluciona facilmente. La mas simple, es instalar Windows 8.1 (ya que está bajate una ISO con Update 1) y lo instalas con una key genérica de 8.1 (ojo con la versión, respetando si es Pro o la común), luego una vez instalado pones que querés cambiar la clave, ponés la de 8 que compraste, y listo, se activa correctamente (puede que tengas que hacer validar por teléfono si cambiaste de motherboard o PC). Hay otra forma que es modificar un archivo de la ISO antes de grabarla, y ahí te toma la key de 8 sin problemas durante la instalación, y se activa directamente cuando conecta a internet (salvo de nuevo, que tengas que validar por telefono si cambiaste de hardware).

       
    • Dj Artanis

      Si se puede reinstalar win 8.1 sin instalar win 8 primero, al menos a mi me funciono, una vez tuve que formatear y ocupe la misma serie de win 8, y no tuve problemas para activarlo

       
  • gesher

    entonces ahora no se compra se alquila?

     
    • Guillermo

      Tienes un año para actualizar de Windows 7, 8 y 8.1 a Windows 10, si no lo haces toca pasar por caja en caso de que actualices pasa a ser una licencia de por vida.

       
  • FCKGW

    incluidos los win 7 pirata?

     
    • Tino

      Really???