WhatsApp anuncia el fin de soporte para BlackBerry, Nokia S40 y otras plataformas antiguas

Una mala noticia ha dado el equipo de WhatsApp para los usuarios que aún se mantienen usando su servicio en algunas plataformas móviles antiguas (BlackBerry, Nokia, Symbian, Android 2.x y Windows Phone), ya que la compañía ha anunciado que para finales de año dejará de funcionar en varias de ellas.

En efecto, en una entrada en su blog y en conmemoración de los ya siete años de servicio de WhatsApp desde su lanzamiento en el 2009, la compañía (adquirida por Facebook en el 2014) ha anunciado que, para fines de año, dejará de dar soporte en teléfonos con sistemas operativos: BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10), como así también para equipos con plataformas como Nokia S40, Nokia Symbiam S60, Android 2.1, Android 2.2  y Windows Phone 7.1.

Según la compañía estas plataformas actualmente representan una limitante para seguir desarrollando y mejorando WhatsApp, o al menos eso indican:

Aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen las capacidades que necesitamos para ampliar las características de nuestra aplicación en el futuro. Esta ha sido una difícil decisión para nosotros, pero lo correcto para entregarle a la gente mejores formas de estar en contacto con sus amigos, familia, y quienes gustan usar Whatsapp”.

Otra de las razones evidentemente es el mercado, WhatsApp pudiendo seguir entregando soporte para dichas plataformas como lo ha hecho hasta ahora, sin duda, prefiere enfocar sus recursos en las nuevas plataformas que comandan el mercado actualmente.

Según una retrospectiva estadísticas hecha por WhatsApp, las cosas hace siete años atrás eran muy distintas en el mercado. Cuando se lanzó WhatsApp, cerca del 70% de los teléfonos vendidos utilizaban sistemas operativos de Nokia y BlackBerry, mientras que los sistemas operativos ofrecidos por Google, Apple y Microsoft apenas eran un 25%, cifra muy contraria a la actual donde estos gigantes acaparan el 99.5% de las plataformas operativas móviles.

Nokia-C3-Whatsapp
El mítico NOKIA C3 se quedará sin soporte para WhatsApp a finales de año

 

La compañía recomienda que los usuarios que aun utilizan dichas plataformas, actualicen antes de finales de año sus teléfonos a unos más modernos con las últimas versiones de Android, iOS o Windows Phone.

 

[Blog de WhatsApp]

[PR] Regresa a clases escribiendo digitalmente con Wacom
Bandai Namco presentó sus nuevos Juegos: God Eater Resurrection, JoJo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven, One Piece: Burning Blood

DEJA TU COMENTARIO