Western Digital prepara disco duro híbrido

Western Digital confirmó hace poco que ha comenzado el desarrollo de sus primeras unidades de disco duro  híbridas (Hybrid Hard Disk Drive), que combinan almacenamiento magnético masivo con almacenamiento NAND Flash para aceleración de las operaciones de lectura y acceso a la información.

Hasta ahora Western Digital se ha mantenido al margen de incorporar tecnología NAND Flash en sus unidades, al contrario de Seagate que hace algún tiempo atrás lanzo sus discos híbridos de la familia Momentus XT en capacidades de 750GB y que incorporan 8GB de memorias SLC que trabajan como un cache de aceleración de alta velocidad.

Ahora Western Digital, con la adquisición de Hitachi GTS aprovechara su experiencia en discos de estado sólido para crear una unidad hibrida que venga a competir con las unidades Momentus XT de Seagate.

Según declaraciones de John Coyne, Director Ejecutivo de Western Digital comento: “Estamos continuamente invirtiendo en áreas estratégicas de crecimiento, como SSD, discos Híbridos y productos para el hogar digital”.

Por ahora no hay información de cuando Western Digital anuncie o lance al mercado sus próximas unidades de almacenamiento Hybridas, pero suponemos sus precios deberán estar a la par con las unidades de Seagate.

[x-bit labs] vía [expreview]

Samsung anuncia sus Notebooks gamer serie 7 con Ivy Bridge
Hitachi prepara el primer SSD con conexión SAS-12Gb/s

COMENTARIOS

  • Mike(mpkos)

    Estos pelotudos mejor deberian pensar en bajar los precios de los discos duros que estan por las nubes en lugar de diseñar nuevos discos duros!!!

     
  • makubex

    demasiado poco y demasiado tarde

     
  • De hecho, el lunes recién pasado confirmé la compra vía importadores de un Momentus XT de 750GB @7200rpm para mi laptop en casi cl$12o.ooo, creo sinceramente, que mientras el precio de los SSD no llegué a estar a la par de los mecánicos, dificilmente podrán masificarse. Por otro lado, este tipo de dispositivos híbridos son una buena elección en lo que respecta a aceleración en el inicio de programas, quizá no como un SSD, pero si un aumento importante. Igual revisé varios reviews he hice muchas averiguaciones antes de comprarlo.

    Hay que tener en consideración el tema de la duración de los SSD que es bastante menor a los de plato debido a los procesos de I/O de disco, cosa que en un ambiente productivo es más o menos crítico.

    Les tengo fe a este tipo de dispositivos, creo sinceramente que para alguien que quiere capacidad y rendimiento, esta es LA opción a tomar, tomando en consideración costo/duración/rendimiento.

    Ojalá que además, los precios sean ‘populares’ que al final de cuentas, es lo que realmente interesa.

    Saludos.

     
    • Tino

      Sobre todo son muy buena opcion en notebooks, ya que si le metes un SSD, tenés que sacrificar muchisima capacidad de almacenamiento, y andar con un disco externo.

      En computadoras de escritorio por ahí no tengan tanta salida, ya que te conviene ir por un SSD chico y algun disco de 3.5″ Green.

       

DEJA TU COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>