Western Digital lanza su unidad Black2 Dual-Drive (1 TB HDD + 120GB SSD)

WD_Black_2_Slide_00

La empresa norteamericana Western Digital ha anunciado un nuevo producto de almacenamiento con el cual espera cautivar la atención de los consumidores, se trata de una unidad dual, es decir, 2 productos en uno solo, por una parte una unidad SSD y por otra un disco duro, todo en 2.5 pulgadas.

Western Digital indica que su unidad  Black2 Dual-Drive es diferente a una  unidad hibrida o SSHDD (Solid State Hybrid Disk Drive), las cuales recordemos hacen uso de algunos chips de memoria Flash MLC de limitada capacidad (8GB a 32GB) con almacenamiento magnético de alta capacidad (500 GB a 750GB), como las unidades Momentus XT de Seagate.

WD_Black_2_Slide_01

Western Digital  por su parte ofrece un enfoque distinto, lisa y llanamente un SSD + un disco duro en una sola unidad. Por una parte tenemos una unidad SSD de 120 GB (20nm MCL) y por otra un disco duro de 1TB (1 solo plato), esto mejora lo que ofrecen las unidades hibridas, sobre todo en la capacidad que ofrecen para almacenamiento sólido. Todo esto viene en un factor de forma de 2.5 pulgadas y una altura de 9.5mm con conexión SATA 6.0 Gbps, ideal para equipos portátiles como notebooks y también equipos de escritorio (requiere bandeja adaptadora).

WD_Black_2_Slide

En cuanto a rendimiento esta unidad ofrece para la unidad SSD cifras bastante modestas a decir verdad comparado con las unidades SSD actuales que sobrepasan los 500 MB/s de lectura y escritura, aunque mejor que lo que ofrece un disco duro, con tasas de lectura y escritura de 350 y 140 MB/s respectivamente.

Esta unidad está disponible a un precio de recomendado de US$ 299 y Western Digital ofrece hasta 5 años de garantía.

Más información en: Western Digital

 

Update: La unidad utiliza un controlador JMicron 667H, pueden ver un reviews en PC Perspective con más detalles de la unidad.

Review WD Black2 Dual-Drive @ PC Perspective
Review WD Black2 Dual-Drive @ TweakTown

 

AMD: APUs "Kaveri" ofrecerán un 20% extra en CPU y 30% en GPU sobre “Richland”
Microsoft también logra vender más de 1 millón de Xbox One en 24 horas
  • Dj Artanis

    me parece un poco caro, para lo que ofrece, hoy un SSD de 500gb esta a ese precio y de la gama de Samsung y Crucial que es lo mejor en SSD, y con eso quedas mas que suficiente para un notebook, ademas que un SSD DE 1 TB sale aprox 500 USD, crucial m500 y el samsung Evo, creo que deberian bajar mas sus precios, si quieren competir con un SSD, mas si ofrecen esa velocidad

     
  • Alguien sabe si existe alguna posibilidad que esto llegue a la Argentina?

     
  • aitor tilla

    Ese precio es de chiste… Por ese dinero te puedes comprar un SSD de 480-500 GB si es que REALMENTE necesitas tanto espacio… Porque un laptop, con uno de 240-250 va sobradísimo de espacio ( otra cosa sería en un PC ).

     
  • Agregado el review de TweakTown!

     
  • chernobick

    creo q con la salida de este nuevo duaal hard drive los demás fabricantes de discos durosno se quedaran atrás, xecelente por WD!!!!

     
  • Update: Agregado un review de PC Perspective.

     
  • Personalmente creo que es una excelente opción, tienes lo mejor de ambos mundos sin sacrificar un slot o el quemador de dvd de tu notebook (poniendo un cady) para tu 2do disco, es más, me pasa a mi, que tengo un SSD para caché en el laptop y tuve que comprar un quemador externo.

    Una excelente idea, espero que el precio sea competitivo, aunque para los equipos más pequeños que solo tienen 1 slot para disco, es la opción correcta.

    Saludos.

     
    • Estimado el precio se indica casi al final de la nota.

       
  • Cesar

    Excelente opción para mi notebook, pero para el Pc de escritorio prefiero un SSD + HDD para almacenamiento.

     
  • Christian

    Quiero!!!!!

    WD esta haciendo cosas asombrosas.