MadBoxpc.com

Western Digital completa la adquisición de Hitachi Global Storage Technologies

Categorías: Actualidad Almacenamiento Empresas Mercado Noticias Tecnología
 

A un año y días que se anunciara la compra de Hitachi Global Storage Technologies por parte de Western Digital en marzo de 2011, la transacción ha superado todos los escollos legales y Western Digital finalmente completa la adquisición de Hitachi GTS, operación de compra que recordemos involucró el pago de $3.900 millones de dólares y 25 millones de acciones de Western Digital.

Para completar esta adquisición Western Digital debió sortear la aprobación de las autoridades reguladoras de mercado, además como parte de las condiciones que se le impusieron a Western Digital por parte de la Unión Europea para completar la adquisición de Hitachi GST fue el vender o ceder algunas instalaciones a un tercer fabricante de discos duros, el cual fue Toshiba, esto en virtud de mantener la competitividad del mercado de discos duros.

Específicamente tal como se anuncio el pasado 28 de Febrero, Toshiba se quedó con el equipamiento de manufactura para unidades de 3.5” para equipos de escritorio de Western Digital, entre otros activos relativos a propiedad intelectual, mientras Western Digital se queda con el control de Toshiba Storage Device en Tailandia. Recordemos que Toshiba fabrica principalmente discos de 2.5” y 1.8” para notebook y otros dispositivos, ahora podrá también manufacturar equipos de 3.5” para equipos de escritorio.

Ahora Hitachi GST ya es parte de Western Digital como una subsidiaria y combinarán su capacidad productiva y ventas, lo que le dará a Western Digital una posición privilegiada en el mercado de discos duros, donde tiene una férrea competencia con Seagate que ante esto también anuncio la compra de la división de discos duros de Samsung, transacción que completó en diciembre de 2011.

[WD]

12 Comentarios Comenta ↓

  • Y para cuando bajan los precios?????…..aca en argentina en enero y febrero habian empesado a bajar….pero en el ultimo mes hubo un nuevo pico de precios en los discos rigidos que no se explica…..por ejemplo….en una casa de ventas de Buenos Aires (NECXUS informatica) alcanso a haver un disco SAMSUNG 2TB a 650 pesos argentinos (dividanlo por 4 para hacer un redondeo a dolares) (en enero-febrero) y ahora volvieron a subir los precios, llegando a 1300 pesos….los de 500GB pasaron de 500 pesos a 746 pesos…. La primera subida de precios, se que se devio a las inundaciones de tailandia, pero ahora que abian empesado a bajar los precios, no se a que se debe esta segunda subida de los mismos y nadie me lo sabe desir y no encuentro noticias a serca del mercado de discos rigidos ni estadisticas del precio promedio :-(

    Como dato de referencia extra les dire que antes de las inundaciones de Tailandia, aqui en argentina los discos de 500GB costaban 260 pesos y los de 1TB 375 pesos.

    Thumb up Thumb down 0

    1
    • al contrario,menos marcas mas caro…

      Thumb up Thumb down 0

      1.1
    • Por los comentarios que me llegaron, además de los problemas con la fábrica de WD, la compra de las divisiones de discos de Samsung y Hitachi por Seagate y WD respectivamente, el problema de la nueva suba en Argentina, parece ser que es por dificultades para importar impuestas por el gobierno. Así que, además de la suba global, se suma la falta de stock en el país por limitaciones en la importación, como resultado, HD de 500 a 170 dólares, cuando el año pasado estaban 60 dólares, una locura.

      No se cuando se arreglará esto, pero va de mal en peor, también aumentaron los procesadores.

      Y con respecto a la suba global, es mas que evidente que se trata de un acuerdo de precios entre Seagate y WD, ahora que son las únicas empresas en el mercado que comercian HD gracias a la compra de Samsung y Hitachi. Si todavía creen que estas subas son resultado de la inundación en tailandia, déjenme decirles que son muy ingenuos.

      Thumb up Thumb down 0

      1.2
    • La suba en argentina se debe a las trabas de la aduana, estan todos parados alla. por eso hay escasez en todos los comercios. Por ejemplo el mayorista air computers no tiene ni un solo disco a la venta.
      Todo gracias a fucking CristinaK

      Thumb up Thumb down 0

      1.3
  • Ojala la fusion nos beneficie… Si se arma algo tipo monopolio olvidemos la baja de precios D:

    Thumb up Thumb down 0

    2
  • Nokjr, la subida se debe al inicio de clases y el aumento en la venta de pc’s y Notebook.

    Thumb up Thumb down 0

    3
  • Yo creo que Seagate gano mucho pero mucho mas….de que le sirve a Toshiba producir unidades de 3.5 pulgadas….si a lo que se dirige el mercado es a unidades mas eficientes y pequeñas….seagate gano a futuro con tecnologia de 1.8 pulgadas de Toshiba…ya que 2.5 pulgadas ya producen….

    Thumb up Thumb down 0

    4
  • ya se habrá regularizado el asunto de las inundaciones de la ño pasaado?? digo yo, como para saber si me podré comprar un disco duro este año :)

    Thumb up Thumb down 0

    5
  • genial, ahora la suba de precio será eterna ¬¬

    Thumb up Thumb down 0

    6
  • Lamentable me parecio esta compra de empresas, ya que yo era fiel a hitachi por su extraordinaria calidad en Discos Duros de los cuales he comrpado 10 y todos buenos y funcioanndo sin problemas, los WD no digo que sean malos pero mi experiencia con ellos no ha sido la mejopr, espero que con esta compra WD mejore la calidad, ojala Toshiba entre a este mercado para personas seria supr interesante, siempre se han esmerado en entregar calidad en sus productos.

    Thumb up Thumb down 0

    7
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto