MadBoxpc.com

Western Digital anuncia resultados financieros records para su año fiscal 2012 (FY2012)

Categorías: Actualidad Almacenamiento Empresas Mercado Noticias Tecnología
 

Western Digital Corp. (NASDAQ: WDC) ha informado sus resultados financieros para su año fiscal 2012 y sus resultados del último trimestre fiscal de dicho periodo,  consiguiendo ingresos interanuales record, al igual que sus beneficios netos.

Western Digital en su año fiscal 2012 finalizado para la compañía el pasado 29 de junio reportó ventas anuales de $ 12.500 millones de dólares, con ingresos netos de $1.600 millones de dólares o $ 6.58 dólares por acción durante el año fiscal 2012 (FY 2012). Esto comparado con las ventas anuales de $ 9.526 millones de dólares y los  $ 770 millones de dólares de ingresos netos logrados por Western Digital en el año fiscal 2011.  Estos resultados incluyen los de su subsidiaria Hitachi Global Storage Technologies (HGST), adquirida por Western Digital en marzo de este año.

En términos trimestrales, en el último trimestre del año fiscal 2012, finalizado para la compañía el pasado 29 de junio, Western Digital consiguió ingresos o ventas totales por $4.800 millones de dólares con ingresos netos por $ 745 millones de dólares, con más de 71 millones de discos duros despachados en el trimestre. Comparado con el mismo periodo del año fiscal anterior (FY 2011) la compañía había obtenido ventas por $2.400 millones de dólares e ingresos netos por $ 158 millones de dólares con un despacho de 53.8 millones de discos duros.

Estos resultados nos indican que Western Digital sólo en este último trimestre fiscal logro casi los ingresos netos de todo el año fiscal 2011, además comparando este último trimestre fiscal con el mismo periodo del año fiscal anterior (Q4FY 2011 vs Q4FY 2012), la compañía doblo su facturación y casi quintuplico sus ingresos netos.

El año fiscal 2012 fue uno de los años más desafiantes y emocionantes en nuestro 42 años de historia. A pesar de responder a dos grandes catástrofes naturales y completar la mayor adquisición en la historia de la industria, hemos conseguido un crecimiento de ingresos del 31 por ciento inter anual y las ganancias por acción se duplicaron con creces.

En el trimestre de junio, la demanda estuvo en línea con nuestros pronósticos ya que los despachos de la industria de discos duros alcanzaron los 157 millones de unidades, dando un total de 599 millones de discos duros despachados en el año. Nuestras subsidiarias WD y HGST rindieron según lo planeado en el Q4, entregando grandes productos con una consistente ejecución, resultando en un fuerte crecimiento en los ingresos, márgenes y flujos de efectivo. John Coyne, Director Ejecutivo de Western Digital.

[Western Digital]

11 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags