Valve y la HSA se unen a la Linux Fundation

Valve_Linux_Fundation

Valve, que está en pleno proceso de conquistar el mercado gamer enfocándolo a Linux (con más de 200 títulos para este sistema en Steam), ha hecho otro importante anuncio en su nueva estrategia, esta vez uniéndose a la Linux Fundation, la organización sin fines de lucro que tiene por objetivo, impulsar el crecimiento de Linux en la industria tecnológica.

Esto era sencillamente lo que le faltaba a Valve para firmar su compromiso serio con Linux e impulsar los videojuegos y demás desarrollos para esta plataforma. Recordemos que Valve actualmente se encuentra desarrollando su SteamOS, sistema operativo basado en Linux que llevarán sus SteamMachine (PC tipo consolas enfocadas en los videojuegos en el hogar), y este anuncio no hace más que reafirmar el compromiso que la compañía de Gabe Newell ha tomado en el último tiempo con esta plataforma.

Uniéndonos a la Linux Fundation es  una de las tantas maneras en que Valve está invirtiendo en el avance de los juegos en Linux. A través de estos esfuerzos, esperamos contribuir con herramientas para que los desarrolladores creen nuevas experiencias en Linux, obligando a los fabricantes de hardware a priorizar el apoyo a Linux, y en última instancia, ofrecer una plataforma elegante y abierta para los usuarios de Linux. (Mike Sartain, Valve)

Valve, tal como lo hicieron previamente Sony, NVIDIA, Twitter y otras compañías será un miembro “silver”, esto significa que aportará una membrecía anual de entre 5.000 a 20.000 dólares.

Otra de las organizaciones que se ha unido a la Linux Fundation es la HSA Fundation o Heterogeneous System Architecture Fundation, organización fundada por AMD, ARM, Imagination Technologies, Qualcomm, Samsung Electronics y otros que se han unido en el camino con el objetivo de impulsar el cómputo heterogéneo paralelo mediante especificaciones abiertas.

Unirse a la Linux Fundación es un paso natural para la HSA Fundation, ya que creemos firmemente en apoyar un ecosistema abierto, y la HSA Fundation está enfocada en proporcionar computación heterogénea más rica en el mercado móvil, la computación basada en la nube y los grandes cómputos de datos donde Linux domina” (Gregory Stoner, vicepresidente y Director General de la HSA Fundation.

 

[Linux Fundation]

AMD confirma que las APU “Carrizo” serán las sucesoras de “Kaveri”
ASUS muestra su Radeon R9 290X DirectCU II V2 y MSI prepara su R9 290X Lightning
  • Rancid Head

    yo pienso una vez que gnu/linux tenga amplio soporte de juegos en sus distribuciones, microsoft va a perder harta cuota de mercado. no seria malo jugar tus juegos favoritos en linux!
    la competencia se viene fuerte. saludos!

     
  • kan

    gran noticia.