Valve rediseña el Steam Controller con botones estándar

Valve_Steam_Controller_03

Hace buen tiempo que no teníamos noticias de Valve y sus Steamachines, las cuales se despacharon a los betatesters en noviembre con un controlador Steam Controller que incorporaba una pantalla táctil, pero luego de recibir el feedback de la comunidad, Valve decidió rediseñar el controlador.

Como podrán verlo en las imágenes en nuevo controlador se asemeja más al diseño de los mandos actuales, con botones físicos en un área más tradicional, de hecho los botones de acción (ABXY) que antes estaban a los costados del panel táctil (el cual ha sido removido) se ubican ahora al castado derecho el mando y lo botones de dirección al costado izquierdo.

A continuación el controlador antiguo y el nuevo controlador o Steam Controller, del cual Valve seguirá recibiendo feedback con el fin de seguir mejorando el controlador o mando para una experiencia de juego lo más cómoda posible.

Valve hara algunas demostraciones de sus SteamMachines y el nuevo mando estos días en la GDC 2014 (Game Developers Conference) en San Francisco (17 al 21 de Marzo).

 Steam_ControllerStream Controller (original)

valve-steam-controller-newSteam Controller (nuevo).

¿Qué les parece el nuevo diseño o prefieren el anterior?

[Hothardware]

AMD Catalyst 14.3 Beta v1.0 con soporte Mantle y TrueAudio para Thief
AMD Mantle es adoptada por CryTek y su poderoso motor CRYENGINE
  • Jugador
  • Me encantaba la pantalla tactil, podia usarse para mostrar informacion util del juego. El nuevo diseño es menos innovador, mas sobrio y comun. De todas formas, tanto el anterior como el nuevo, lo encuentro el control mas lindo de todas las consolas. Nunca me intereso comprar un gamepad para la pc, pero a este le tengo muchisimas ganas!

    • Guillermo

      A mi me parecía interesante la pantalla porque te podía mostrar todas las notificaciones de Steam… Creo que es un tanto des acertado haberla quitado alegando que distraía al usuario cuando las notificaciones de Steam hacen eso también. Aparte en determinados juegos podría resultar de ayuda.

      • Jugador

        Prefiero una notificacion viendo la misma pantalla del juego a una en el control.. apenas apartes la mirada te pueden meter un HS en el craneo.

        En mi opinion si q distrae.

      • bla bla

        a mi tambien me gustaba la pantalla… pero la realidad es que la idea es que no mires el control, sino que te centres en la pantalla que tenes en frente…

        lo ideal no seria que la pantalla este en el control, lo ideal seria tener 2 pantallas, una al lado de la otra… y sobre todo, que no tengas que interactuar con la misma, ya que eso implicaria soltar el control

        quizas para algunos juegos sea interesante una pantalla tactil, pero la misma no transmite sensaciones a los dedos, asi que la unica forma de saber que estas tocando es que la mires, y eso, quieran o no, saca inmersión

        en PC estoy jugando ultimamente algunos juegos usando la app de roccat para celulares, y la verdad es que le doy uso solo informativo, antes tenia botones, pero terminaba no usandolos porque implicaba soltar el mouse o levantar la mano del teclado… y me sirve porq el celular lo paro justo debajo del monitor, entonces no implica sacar la vista de la pantalla (o si, pero no demasiado)

        • Jugador

          Totalmente deacuerdo contigo.. toma tu positivo.

          Volvieron los positivos y negativos! 😀

  • Jugador

    Simplemente hermoso pero habra q tenerlo al frente y probarlo para dar una opinion final.