Valve en la GDC 2015: Steam Machines, Source 2 y Más!

valve-logo1
Valve en la reciente GDC del presente año ha demostrado muchas cosas bonitas. En las que podemos encontrar mas información sobre sus dispositivos y nuevas tecnologías como las ya conocidas Steam Machines, y de la nueva Steam Link.

Source_engine_logo_orange

Source 2

La evolución del antiguo Source 1 ya es u hecho real y confirmado. El nuevo motor sera completamente gratuito con el fin de que los desarrolladores “ayuden a continuar el dominio del PC para la creación de contenidos”.

Source 2 se enfocara en aumentar la creación de contenidos y la productividad de los desarrolladores volviendo el desarrollo de juegos mas fácil que nunca antes.

Por ultimo, no hay fecha conocida de su lanzamiento oficial al Internet. Pero sin duda estaremos esperando expectantes sus avances y mejoras.

Steam Link

Steam Link es la nueva forma de jugar en el living de tu casa. En la que podrás usar cualquier tipo de periférico tales como: pantallas, auriculares, televisores, incluyendo al dispositivo de realidad virtual HTC Vive.

Esta no es una Steam Machine, pues el dispositivo solo se encarga de analizar las cuentas de Steam en la red local -funcionando en Windows, Mac y Linux- y conectarlas a todas en una sola.

El precio de Steam Link es de 50 Dolares y saldrá a la venta en Noviembre del presente año en Estados Unidos. Por ultimo y no menos importante, el precio de Steam Controller -el joystick desarrollado por Valve- también sale en Noviembre, al mismo precio de la Steam Link.

Lighthouse

Dos nuevas tecnologías son parte del lanzamiento del dispositivo de realidad virtual. Un sistema de seguimiento a nivel habitación de nombre clave “lighthouse” Y un sistema de entrada para dispositivos de realidad virtual.
“A fin de tener una experiencia de realidad virtual de alta calidad, necesitas una alta resolución y alta velocidad de seguimiento” dijo Alan Yates, especialista de Valve.
Lighthouse te permite hacer esto en un numero arbitrario de objetivos a un bajo costo de materiales, que puede ser incorporado en TVs, monitores, auriculares, dispositivos de entradas o dispositivos moviles”. Valve pretende hacer Lighthouse de libre uso para cualquier manufacturadora de hardware que este interesado en la tecnología.

Steam Machines

Las Steam Machines de Alienware y Falcon Northwest fueron mostradas en la GDC. Sorprendiendo a muchos de los visitantes a la conferencia. Los precios de las maquinas comenzarán al precio base de una consola de ultima generación, con la diferencia que las maquinas son completamente unas bestias.
Epic Games, la productora detrás de Unreal Torunament presento una demostración de la próxima entrega de la saga en un monitor 4K. Los resultados de la presentación fueron sorprendentes: una jugabilidad al máximo rendimiento a 1080p manteniéndose pegada a los 120 FPS.

Tim Sweeney, fundador de Epic Games dijo: “Amamos esta plataforma, estas jugando en una experiencia increíble en un shooter intenso, esto esta trae juegos de clase mundial y con excelentes gráficos a la comodidad de los televisores con una plataforma abierta, manteniendo la fidelidad a las raíces de los juegos de PC”

Ya puedes revisar las actuales Steam Machines que saldran en noviembre al mercado, comenzando desde los 500 Dolares hasta maquinas monstruos que llegan a los 5000 dolares americanos

Vía | All Games BetaValve Time

AIDA64 llega a Android!
Office 2016 para Mac, Preview disponible.
  • Ar.

    Bien por el nuevo motor, ya quiero ver como luce.

     
  • Dios te guarde Gabe Newell.