Valve anuncia Steam Music: Escucha musica mientras juegas

introducing
Y así de la nada, Valve anuncio el sistema de reproducción de música de nombre Steam Music. Permitiéndote escuchar la música que tengas almacenada en tu disco duro mientras te encuentres jugando vía Steam Big Picture y Steam OS.

Steam Music es la nueva forma de escuchar música mientras juegas, utilizando los archivos de audio que tengas en alguna carpeta de tu computadora. Permitiéndote escuchar y cambiar de canciones de una forma mucho más fácil que cambiar de programa. Actualmente se encuentra en estado Beta invitacional, es decir, debe llegarte una invitación a tu cuenta de Steam. Tienes mas opciones de obtener una beta de Steam Music si te unes al grupo Oficial en Steam

Via | ValveTime

AMD prepara la Radeon R7 250X
Sony confirma venta de su división VAIO y separación del negocio de Televisores
  • Pingback: Valve anuncia Steam Broadcasting, su propio servicio de trasmisión de videojuegos | MadBoxpc.com()

  • kerfi

    Esto tiene sentido si no estas escuchando la banda sonora del juego. Hay que ver cuanto costara la musica por mes o por dia no se porque ya s4e paga por los juegos y bueno lo que sobre de la paysafecard se puede dedicar a comprar la musica

     
    • Tino

      Por ahora solo reproduce la musica que tengas en tu computadora (y en MP3, mas adelante van a soportar otros formatos). Automaticamente busca las bandas sonoras que tengas compradas en Steam (estan en la carpeta Extra), y luego podes agregar las librerias que tengas en tu PC. Por ahora no van a vender musica, pero no negaron la posibilidad de hacerlo en un futuro.

      El sentido de ésto es no tener abierto otro programa que consuma mas recursos (si bien esto tambien consume recursos obviamente), y no tener que hacer ALT+TAB para manejar otro programa de musica, sino que se puede hacer desde Steam Overlay (SHIFT+TAB).

      Y es mas que nada pensando en SteamOS, ya que no traía reproductor por defecto, y no es fácil integrar un reproductor de un tercero si no sabes de Linux, ademas de quedar como un programa aparte. Para los que tienen SteamOS instalado se les habilita automaticamente, no tienen que esperar que les llegue una invitacion a la beta.

       
  • Tino

    Yo ya estoy en la Beta, igual por ahora parece que lo hubieran pegado dentro de BigPicture, la integración no es muy buena. Y solo soporta MP3 por ahora…

    Lo veo mas útil para SteamOS, para Windows me quedo con foobar2000 (tampoco ando escuchando musica propia cuando juego, asi que no hago Alt+Tab a cada rato para abrir el reproductor).