Valve anuncia Steam Machines y te invita a participar en su creación

Valve_Steam_Machines

Luego de anunciar Steam OS, su sistema operativo optimizado para videojuegos y basado en Linux, Valve ha desbloqueado el segundo de los tres circulos del misterio, esta vez se trata de Steam Machines.

Hace rato que se viene rumoreando sobre la entrada al mercado del hardware de Valve mediante una consola de videojuegos llamada SteamBox, sin embargo, el misterio ha quedado revelado hoy con el anuncio de Steam Machines, un apuesta de hardware abierta con la cual Valve espera llegar a los hogares para el gaming y el entretenimiento el próximo año.

Esta iniciativa de Valve es su apuesta relativa al hardware y tiene por objetivo crear una especie de centro multimedia y de entretenimiento basado en SteamOS, el cual será manufacturado por distinntos fabricantes, aunque los usuarios participarán en una fase beta donde ayudarán a dar forma a estos dispositivos que serán puestos a la venta en el 2014.

Según indica Valve, a principios de 2014, podrás elegir entre varias máquinas SteamOS fabricadas por distintos fabricantes, con el objetivo que los usuarios puedan elegir la más adecuada según sus propias necesidades. Esto indica que habrán distintas configuraciones y por ende distintos precios para cada una, que podrán ir desde máquinas económicas, hasta máquinas más caras.

Si bien valve no anuncio una consola como tal, si anuncia esto que será una especie de hibrido entre PC y consola, que utilizará el sistema operativo SteamOS, estará enfocada al entretenimiento (juegos) en el hogar y podrás utilizar un mando o control para  jugar (quizás dejando de lado el mouse y teclado) para desmarcarse de lo tradicional en los PC para juegos. Lo bueno es que tendrás total libertad de modificar, instalar otro software e incluso otro sistema operativo en la Steam Machine.

 

 

Una potente y nueva categoría de hardware para el salón de casa está al llegar.
Únete a la beta de hardware ya.
Elige el modelo adecuado para ti en 2014.

Por fin, una respuesta con múltiples opciones

El entretenimiento no tiene una talla única que le valga a todo el mundo.
Queremos que puedas elegir el hardware que más te convenga a ti, por ello, estamos trabajando con diversos socios para traer al mercado durante 2014 una diversidad de máquinas de Steam para jugar, todas ellas funcionando con SteamOS.

Pero primero, el prototipo de Valve

Mientras estos productos están todavía en desarrollo, necesitamos tu ayuda. Como siempre, creemos que la mejor manera de asegurarnos de que nuestros productos se están elaborando de forma correcta es dejar a nuestros usuarios que los prueben y nosotros haremos los cambios pertinentes. Hemos diseñado un prototipo de gran rendimiento optimizado para el gaming en el salón de tu casa con Steam. Por supuesto, éste está preparado para que se pueda mejorar.

Este año vamos a dar salida sólo a 300 de estos prototipos a usuarios de Steam, de forma gratuita, para que se puedan probar. Puedes convertirte en un candidato para conseguir uno.

Valve ha indicado en su sitio Web el proceso para postular a ser un betatester, los seleccionados serán notificados luego del 25 de octubre, fecha en que la lista de seleccionados queda cerrada.

Valve ha preparado una sección de preguntas y respuestas para aclarar las dudas respecto a la participación de Steam Machines.

Ahora sólo queda revelar el tercer y ultimo circulo, qué será?… en 47 horas y descontando lo sabrán… tercer circulo, número 3 mmm….

Más información en: [Valve]

AMD Radeon R9-290X "Hawaii XT" diseño final fotografiado
Postales de la presentación de la AMD Radeon R9 290X "Hawaii XT"
  • palomo

    pronto veremos ps4 y ps3 con steam box

     
  • Agoria

    Si se van a poder jugar juegos de consola que no hay para pc (no los exclusivos) ahí si me parece que vale la pena

     
    • bla bla

      ¿?

      es util por donde se lo mire…
      es la primera vez que siento que AL FIN vamos a ver una optimizacion acorde a la fecha en juegos en linux… la GRAN materia pendiente de dicho SO

      creo que lejos estamos de ver el fin de windows… pero si el principio de lo que va a ser una fuerte competencia en unos años… que en definitiva, al que termina beneficiando, es a nosotros

      una buena noticia para los jugadores de PC… y creo que para todo gamer en general… nos da mas opciones a todos