Ubuntu también tras una AppStore

ubuntu2
La gente de Canonical, la empresa detrás de Ubuntu está trabajando en una tienda de aplicaciones llamada AppCenter, la cual mezclaría el actual Agregar/Quitar que tenemos para manejar paquetes de forma fácil, Synaptic, el manejador de actualizaciones y gDebi. La tienda, aparte de ofrecer software libre también ofrecerá alternativas pagadas como Cedega o similares, ofrecerá ayuda en la instalación de aplicaciones, un proceso aún más simplificado y la posibilidad de darle un “rating” a las aplicaciones y escribir reviews sobre éstas o diversos paquetes, algo que ayudará de sobremanera a la gente.

En su blog, Stefano Forenza habla sobre los detalles de la idea, de cómo le gustaría que fuera algo parecido a la página de addons para Firefox y de que no tiene idea sobre cuándo podrían levantar algo similar para Kubuntu, pero que ya pueden empezar a quejarse.

[Fudzilla]

Los precios de los SSD podrían caer a la mitad
Más del 90% del correo corporativo es SPAM

COMENTARIOS

  • aniquilador

    Me parece una buena idea que esta gente ande pensando en este tipos de alternativas.

     
  • lolcito

    @Cedrik: exactamente, todos tienen derecho a ganar dinero.
    hasta me atreveria a decir que le haria un bien tener difusion, ke es muy importante para el software nuevo, al abrir ese store.

     
  • Están de moda las “store” si Apple, Microsoft, Sun, Nokia y otros tienen sus tiendas por Internet, entonces no veo el inconveniente para que Ubuntu tenga la propia.

     

DEJA TU COMENTARIO