TSMC comenzará la producción en masa de 10nm el Q4 2016

 

TSMC ha indicado que comenzará la producción en masa de nodos de 10nm en el cuarto trimestre de 2016, con los primeros productos basados en estos nodos programados para el primer trimestre del 2017.

TSMC o (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) es uno de los fabricantes de semiconductores más importantes y longevos de la industria, proveedor de importantes compañías en el sector como AMD y NVIDIA y de sus progresos han dependido lanzamientos de antaño de ambas compañías.

La compañía de semiconductores aseguró hace poco a sus clientes e inversionistas que la producción en volumen de sus nodos de manufactura de 10nm, comenzará en el cuatro trimestre del 2016 y que los primeros productos basados en esta tecnología aparecerán en el mercado en el primer trimestre del 2017. Así lo indicó su Presidente Mark Liu al momento de informar sus estados financieros para el Q2 2015.

The recent progress of our 10 nanometer technology development is very encouraging and on track with our plan… Technology risk start qualification is targeted at the end of this year, followed by many customer’s product qualifications. Our volume production is planned to start from the end of 2016, but the real product shipment will be in Q1 2017.

Por otra parte la compañía taiwanesa prevé que para el 2018 harán la migración a los 7nm, aunque la tecnología compartirá elementos de los nodos de 10nm.

Hace poco hablamos del modelo de lanzamientos tick-tock de Intel, donde postergaba para el 2016 la introducción de sus procesadores a 10nm, ahora TSMC reafirma también para el 2016 nodos de producción de 10nm.

En este mismo contexto, también se ha mencionado que AMD ha completado el diseño preliminar (taped-out) de dos productos con tecnología de 14/16nm FinFET, uno de ellos las próximas CPUs de arquitectura Zen y la próxima generación de GPUs Artic Island que podrían debutar el próximo año.

tsmc_semiconductor_fab15_02

[WCCFtech 1] [WCCFtech 2]

AMD diseñaría el procesador de la próxima Nintendo NX?
AMD introduce su APU A8-7670K “Godavari” a tiempo para Windows 10