Tribunales: Los ringtones no son reproducciones en vivo

3297481840_1baba51179

Durante fiestas patrias oimos a los mafiosos activistas pro copyright reclamar que un ringtone  era casi equivalente a un concierto en vivo, por lo que querían recibir regalías cada vez que una canción sonara. Afortunadamente una jueza no cayó bajo esos “argumentos” y dictaminó que los ringtones no califican como reproducciones o interpretaciones en vivo.

La jueza a cargo del caso, Denise Cote, dijo que los operadores móviles no tienen cómo controlar cuándo y cómo se toca un ringtone, y que los carriers no reciben ganancias cada vez que esto ocurre. Agregó también que el tocar una obra en público implica un gran número de personas fuera del círculo social donde quien tiene el ringtone está, por lo que no podrán demandarnos por cantarle la canción de cumpleaños a nuestro sobrino o poner la música fuerte en el auto.

[ars][Imagen]

Nueva y mejorada GA-P55A-UD4 (SATA 3 y USB 3.0)
75% de los jóvenes se morirían si no tuvieran Internet

COMENTARIOS

  • gustavo

    “poner la música fuerte en el auto.”

    NOOOO no le den ideas!!!!!!! que estos si te pueden cobrar por tararear un tema en el baño mientras estas cagando, lo van a hacer!!!
    jajajajajajaj

     
  • aztekwarrior

    Ya no saben como robar estos ingratos….
    pero con solo 1 mes que no vayamos a las tiendas de musica, no compremos online, y nos abstengamos todos, a nivel pais o a nivel mundial..

    Les daria diarrea, se enfermarian y hasta bajarian los precios…

    Ustedes dices escarmiento o no escarmiento

     

DEJA TU COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>