Toshiba lanza en marzo su disco duro de 5TB

Toshiba_5TB_HD_MG04SCA_2

Tal como lo tienen programado Seagate y Western Digital, el fabricante japonés Toshiba (que adquirio OCZ hace poco) ha anunciado que el próximo mes lanzará su primer disco duro con una capacidad de 5TB (5.000 GB), producto con el cual pretende satisfacer las necesidades de almacenamiento masivo para el sector corporativo.

En efecto, este producto estará enfocado en el mercado corporativo u OEM, no precisamente para el mercado de consumo general, aunque además de conexión SAS (Serial attached SCSI) para el mercado empresarial (Servidores, Centros de datos, Web Hosting, Cloud Computing etc), también tendrá conexión SATA que es la más usada en el mercado de consumo.

La unidad de la serie MG04, vendrá en factor de forma de 3.5” con una velocidad de rotación de 7200 RPM para un máximo rendimiento y soportará tecnología Advanced Format (4 KB sectors), pero también soportará mediante emulación sectores nativos de 512 byte para sistemas operativos antiguos. Además soportará tecnologías enfocadas en el mercado empresarial como cache de escritura persistente (persistent write cache)  y borrado seguro (secure erasure).

Toshiba_5TB_HD_MG04SCA

Insistimos que este producto está enfocado en el mercado empresarial y su precio que no ha sido revelado, de seguro también estará a nivel empresarial. De todos modos Toshiba tiene programado lanzar sus unidades de 5TB G04SGA (SAS) y  MG04AGA (SATA) en marzo.

[Tom’s Hardware]

AMD lanza la Radeon R7 265 (Reviews) y baja el precio de la Radeon R7 260X
LG anuncia su nuevo Smartphone LG G Pro 2 con pantalla IPS Full HD de 5.9”
  • ricardo

    en mi familia por recomendación mía todos usamos discos duros portátiles Toshiba, y nunca ningún problema, los discos duros de los notebook vienen o con Toshiba o con seagate, si veo en las propiedades un notebook que viene con western digital no lo compro es pantallas azul seguro.

     
  • striker_gt

    El otro día viendo Tek Syndicate, mencionaron que no era recomendable hacer raid0 con discos de mas de 1TB, porque tendían a fallar despues de sólo 2 semanas…

    Los discos grandes no son tan confiables, más aún, personalmente no me gusta para nada los DISCOS DUROS Toshiba (los notebooks son buenos). He tenido 2 discos duros marca Toshiba que han fallado en condiciones normales de uso…

    Lo único que comprare en discos Toshiba, si alguna vez tengo la ocación, es un SSD Toshiba (OCZ), NO recomiendo comprar discos mecánicos marca Toshiba, para nada…

     
    • Mike

      Yo tengo un Toshiba portatil USB 3.0 de 750Gb y lo tengo andando perfecto de hace un buen tiempo ya sin ninguna falla.

       
    • Vulturize

      Prefiero 100 veces Seagate antes q otra marca… tengo tadavia un Seagate de 5 mb!! siii disco dur de 5 mb!! funcionando al pelo con mi 286 jjajajja

       
      • Amet

        xD

        Guines World Record xD

         
      • Christian

        Cual es? el Bigfoot? que tiene frente negro y un led verde y pesa una tonelada?
        Yo tenia uno asi.