MadBoxpc.com

Thank you master

Categorías: Actualidad Electrónica Empresas Lanzamientos Mercado Tecnología Telefonía
 

Apple, que alguna vez se perfilaba como empresa modelo dentro del mundo computín, está dejando bastante que desear últimamente con su depredador estilo de hacer negocios. El Sr. Jobs y compañía se han obsesionado con hundir a los smartphones y tablets de Samsung, debido a la particular razón de que Apple siente que su competencia está infringiendo algunas de sus patentes (recordemos que Apple ha registrado poquitas cosas últimamente)  y dentro de 10 de éstas, se incluye la rídicula patente de “el cómo se ve y se siente” (…) una pantalla touch, patente registrada para el táctil iPad.

Samsung debe entonces realizar bastantes cambios (sino todos) estructurales en la Galaxy Tab 10.1, si es que quiere evitar infringir las patentes de Apple. Esto ha llegado a tal punto que se prohibió la venta y comercialización de la Galaxy 10.1 en Australia, y además se ordenó la destrucción del stock de éste.

Ante lo ocurrido, Samsung accedió a las órdenes de Apple y prometió sacar un modelo de la Galaxy 10.1 exclusivo para el país de los canguros en un futuro no muy lejano. Incluso Samsung debe mostrar a Apple, 3 modelos del tablet, 7 días antes de ponerla a la venta. Como se pueden dar cuenta, esto es bastante grave debido a que Apple prácticamente está diciendo a sus competidores qué es lo que deben vender, cuando y cómo.

El experto en propiedad intelectual Florian Mueller, ha dicho que a no ser que Apple ceda ante el tema de las patentes en la corte, Samsung definitivamente no podrá construir la Galaxy Tab 10.1.

Mueller agrega que las patentes de Apple abarcan tal espacio, que dominan los principios básicos de la tecnología multi-touch como por ej. el unlock y el scrolling. Florian Mueller también indica que gracias al sistema de patentes Estadounidense, algunas tecnologías simplemente no podrían llegar a ser implementadas, sin antes infringir otras patentes, como ocurre con la interfaz multi-touch, por ej.

Esto coloca a Apple en el trono de los dispositivos móviles. Gracias a esta fiebre de poder, Apple incluso puede seguir añadiendo más patentes que impidan totalmente la salida de la Galaxy 10.1 y además, atentar sobre la posible competencia entre Apple y otras marcas,  que son las espectativas del Señor Jobs. Demás está decir que si esto eventualmente llegase a ocurrir, entonces Apple podrá dictaminar los precios a su antojo.

 

 

 

 

45 Comentarios Comenta ↓

  • Y así es como la propiedad privada destruye la innovación, gracias neoliberalismo.

    Thumb up Thumb down 0

    1
    • neoliberalismo, libertarianismo y ultraderecha, si señor!!!! Todo está conectado y de verdad que da miedo!!!

      Sobre todo desde que se anunció que Apple tiene mas poder adquisitivo que EEUU :S

      Thumb up Thumb down 0

      1.1
  • Así es amigo…

    Thumb up Thumb down 0

    2
  • Es más sabido de que Apple registra patentes por todo y nada, con tal de que no tenga competencia, una práctica en cierta parte monopolista, que creo ya, alguna empresa le parará el carro.

    Pero que más se puede pedir, si los mismos usuarios son ahora los espectadores de aquel video en 1984, solo que ahora no están calvos, ni tampoco llevan uniforme.

    Que ironía!

    Thumb up Thumb down 0

    3
  • Bueno, no va a faltar el Apple geek que salga a defender a los de la manzana (podrida)…

    Thumb up Thumb down 0

    4
  • Q desastre… Por decirlo menos… me parece muy exagerado y espero q ese tal Jobs, ceda por el bien d todos sino esto sera la tercera guerra mundial… pero enfocada mas a destruir a una empresa q radica en el centro del poder, EEUU…

    Es asqueroso saber q alguien como ese tipo… tenga delirios de grandeza y llegue a tales extremos, Encima sus productos muy a parte d ser buenos, son exageradamente caros… y con tecnologia cerrada…

    Thumb up Thumb down 0

    5
    • Recuerdo una noticia donde hablaban q apple habria usado patentes firmadas de nokia… Pues leyendo un poco… Creo q a Ese tal Jobs… le vale vergas todo verdad???

      Thumb up Thumb down 0

      5.1
  • mmm muy mal por apple, muy mal….

    Thumb up Thumb down 0

    6
  • Sinceramente no lo encuentro mal, apple simplemente quiere que no se lo hagan de nuevo.
    y ellos son los autores de tal tecnología porque tendrían que regalarlo? y permitir a otros lucrar con copias de sus inventos?

    me apesta la falta de creatividad de samsung, nadie dice que esa sea la unica forma de experimentar la tecnología touch. copiones sin estilo!

    Thumb up Thumb down 0

    7
    • Bajo esa lógica, TODOS los artefactos electrónicos nunca hubiesen existido. Imaginate los telégrafos, radios, televisores, teléfonos, computadores , etc.
      En computación, habríamos sido esclavizados a comprar únicamente a IBM, Intel, o a Apple.

      Thumb up Thumb down 0

      7.1
    • “Bueno, no va a faltar el Apple geek que salga a defender a los de la manzana (podrida)…”

      Thumb up Thumb down 0

      7.2
      • jajajak, la verdad que tienen que hacer algo con Apple -.- cada año me la hayo que caga mas! solo falta que lanzen una consola y que pantetizen el Blu-Ray como si fuese de ellos! son unos HDP…

        Thumb up Thumb down 0

        7.2.1
    • hijo mio la tecnologia touch no la invento apple desde 8 años antes htc VENDIA CELULARES TOUCH CUANDO AUN ERA UN OEM Y SE HACIA LLAMAR QTEK

      Thumb up Thumb down 0

      7.3
      • apple patento la tecnologia multitouch capacitiva mijo.. informese… por si no sabe la capacitiva funciona con el simple toque del dedo las otras pantallas como las de qtek funcionan con 2 capas que tienen que tocarse entre si para funcionar… eso

        Thumb up Thumb down 0

        7.3.1
        • por lo mismo la pantalla de los Galaxy es capacitiva pero en super amoled no como las chantas pantallas de los Iphone y Ipad se ve la diferencia en colores ademas esto solo se aplica en australia no al resto del mundo

          Thumb up Thumb down 0

          7.3.1.1
  • el mercado es asi!!! no es de Copia es “La moda” y si puede hacer lo mismo pero a menor costo!!! solo es estrategia…
    China es una potencia en lo que se trata de copias!!!!
    Y ve donde estan

    Thumb up Thumb down 0

    8
    • Lo de China son copias totalmente ilegales, en todo sentido, y todas las marcas luchan contra eso, lo de Apple es distinto, ellos, tratan por todos los medios de “joderle” la vida a otras grandes empresas, en especial a Samsung (pero no es la única perjudicada) con el tema de patentes, una cosa es patentar un producto o invención, otra ya es eso de “como se ve o como se siente”, eso es pasarse de la raya.
      Miren si Motorola hubiera hecho lo mismo que hace Apple con el celular en sí mismo?. Lo que hacen es de mafioso, es un recoveco legal.

      Thumb up Thumb down 0

      8.1
  • Me parecen bastante huevones y mancebos los de Samsung. Quien es mas culpable? El wn o el wn que le hace caso?

    Para el primero, deje la pasta compadre, verdad que Samsung es una fundación publica estatal. Si son innovadores, que patenten sus inventos. Como no lo son, se quedan en la mediocridad y siendo segundones.

    Thumb up Thumb down 0

    9
  • apple tiene puros productos caros y con puras trabas como evitar cambiar un simple disco duro sata de los mac entre otras cosas , es solo mi opinion !

    Thumb up Thumb down 0

    10
  • El problema, no solamente es Apple, que lo detesto, sino el sistema de patentes de USA que permite que un pelotudo registre el “feel and touch” jajaja, es como si el primer inventor videt hubiera patentado que se te moje el culo con el agua del chorro!

    Thumb up Thumb down 0

    11
  • Siendo un optimista como soy, entiendo que es una mierda lo que hace apple en este caso, pero, hay que ver el lado bueno, y para mí es este. Del lado de la innovación, podemos pensar que al evitar que samsung ‘copier’ a apple y sus dispositivos, lo estan forzando a innovar, y buscarle una vuelta nueva. Quien sabe, quizás en un par de meses, o años, tengamos un nuevoe tipo de dispositivos desarrollados por samsung o cualquier otra empresa que no sea apple gracias a estas estupidas leyes de patentamiento.

    Thumb up Thumb down 0

    12
  • ya es tarde, ya salio el weon xD

    Thumb up Thumb down 0

    13
  • Apple S#%^@#K ya me tienen harto con la cuestio de las patentes… Ahora solo podremos comprar lo que el C*****a Medias de S. Jobs quiera.!!!

    Thumb up Thumb down 0

    14
  • Patentaré el patentar.

    Thumb up Thumb down 0

    15
  • se quieren convertir en monopolio de la tecnología y dominar el mundo

    Thumb up Thumb down 0

    16
  • El problema de esto no es lo que hace apple, sino que pronto todos lo harán, o sea ahora samsung tendrá que invertir dinero para hacer algo nuevo, cuando lo logre, lo patenrará y adiós a las copias, o sea si a el se lo hicieron, pq el no habría de hacerlo??

    Dentro de poco ya no podré elegir entre “tablets” pq solo existe una, la de apple, ahora tendre que elegir entre “tablets” “tablots” “tiblots” etc

    P.D.
    El ejemplo solo es una idea, no es que crea que apple tiene el control de las tables (H)….

    Thumb up Thumb down 0

    17
  • El problema no es Apple. Somos nosotros, los CONSUMIDORES. Apple como marca está demasiado inflada, es nuestro Mercedes Benz de la computación, el Louis Vuitton, o Lamborghini.
    Ese comportamiento de “manada”, como el del mocoso que se mató por comprar el Ipad2; es precisamente lo que nos define como una sociedad compradora-compulsiva, algo tan propio del S.XXI
    Si sabemos que cualquier huevada que sirva para conectarse a internet y administrar aplicaciones que cuesta un 80% menos que un producto Apple… ¿Por qué la seguimos prefiriendo?
    Esto es lo que los gringos llaman “fad”, es decir, una moda. No necesitamos a Apple, ellos nos necesitan.

    Thumb up Thumb down 0

    18
  • apple vale callampa, estoy chato de sus fanboys, hasta los simpson se rien de ellos, “hayy tengo un apple como el tipo que dice las notivias y blablabla”
    sinceramente creo que la gallina de los huevos de oro se les va a terminar pronto, espero que mango sea un gran producto para que apple tenga gran competencia

    Thumb up Thumb down 0

    19
  • y pa que hablar de los flaites que le ponen un sticker de apple en el auto pooo jajajaja

    Thumb up Thumb down 0

    20
  • mmm.. ese es el precio que pagan las empresas por no innovar y simplemente copiar a otros productos que ya esta probado que tienen exito, es cierto que los productos apple son caros. pero no se comparan en diseño, duracion y hardware con los del resto del mercado. por algo son tan exitosos. no ?

    Thumb up Thumb down 0

    21
  • nunca me ha gustado la manzana podrida, no son más que productos caros que se pueden conseguir a mejor precio y con igual calidad como en el caso de la galaxy s contra el iphone.
    apple debería bajarse del pedestal, ojalá la unión europea le ponga los pies en la cabeza por monopolio.

    Thumb up Thumb down 0

    22
  • oye viejo, si es cosa de ver cuanto cuesta ese genero que es para el ipad para protegerlo, es increiblemente caro, pa mi que jobs tiene a su abuelita haciendo esas wuebadas

    Thumb up Thumb down 0

    23
  • por eso nunca compre/comprare nada de la manzanita ….
    que no cuenten con mi dinerillo

    Thumb up Thumb down 0

    24
  • a ver, yo e mande a comprar el galaxy tab 10.1 a USA,

    asi es, lo tengo y me gusta, soy andoid user, tengo un galaxy SII como cell, no soy fan de samsung, solo que tiene muy buen hardware en moviles, (como la tecnologia AMOLED, la cual amo, que no se por que mierda aun no la usa Sony pero bue…)

    dejando eso claro en encuentro que VISUALMENTE mi tabletcita es desagradablemente similar y si alguna mierda tiene la manzana culiada es un estilo definido, al igual que Blackberry y otras marcas, o no?
    (lo cual genera como una especie de secta o AppleFans)

    Ahora deacuerdo al tema de las patentes “de como se siente”, como es el multitouch, es como patentar el mouse po wn…

    la INNOVACIÓN NO ES CREACIÓN! mejoras o aplicas de forma diferente algo existente.

    ahora siempre eh admirado a apple y en especial a jobs, por que suele ser el primero en tirarse el guatazo

    (primer celular con touch capacitativo con un consepto distinto, primer MP3 con dicos duros “ipods”, PRIMER LARGOMETRAGE ANIMADO EN 3D TOY STORY me marco harto esa película.)

    gracias por leerlo, son unos ociosos de mierda xD

    Thumb up Thumb down 0

    25
  • lo que más me molesta es que al final en este tema de las patentes todos se tiran culpa para un lado y para otro, pero el organismo capacitado para darlas sigue sin mirar la falta de criterio al entregar patentes intervencionistas de mercado

    Thumb up Thumb down 0

    26
  • JOBS ql, niun fair play el feo ql

    Thumb up Thumb down 0

    27
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto