Team MadBoxPC.com se posiciona 1ero latinoamericano consiguiendo 6.2 GHz con un i3-7350K en placa madre ASUS.

 

Para estos días calurosos en la capital, ASUS nos ha invitado a probar una de sus placas más “poderosas” dentro del mundo del overclocking. La ASUS Maximus IX Apex, un modelo que a primera vista te enseña el poderío que ASUS a vertido en esta placa madre de uso extremo. Pero para poner esto más interesante se nos ha puesto a disposición el néctar de todo overclocker, un dewar de Ln2 para hacer uso de este, junto a un I3 7350K.

Comenzando con conocer la placa madre, tanto en su BIOS como en sus funciones especiales de overclocking, nos fuimos dejando llevar por el potencial que ofrece ASUS en este modelo tan extravagante.

Luego de estar un momento junto a tanto hardware de alto rendimiento, comenzamos a experimentar como el hardware comenzaba a soltarse, y a demostrar todo lo que nos tenía preparado. A medida que la temperatura descendía, comenzamos a superar la barrera de los 6GHz, frecuencia que es un límite para decidir si es un procesador con potencial o no.

 

Esto nos deja además primeros en latinoamerica con este procesador.

 

Conseguimos con unos cuantos litros de nitrógeno líquido una  linda frecuencia de 6.2 GHz, es lo que logramos alcanzar con este modesto procesador, el cual demostró porque es parte de la serie “K” de Intel, la cual corresponde a la serie enfocada directamente al overclocking. Esta frecuencia nos posiciona dentro de los primeros 3 mejores resultados a nivel mundial con este procesador, algo no menor.

 

Con estos resultados, nos podemos posicionar dentro de los primeros 5 de Latinoamérica como team de overclock. Nos queda camino por recorrer y llegar a ser primero, pero es solo cosa de tiempo y entusiasmo.

Estos resultados no los hubieras obtenido sin la ayuda de ASUS y Corsair que nos facilitó harware para realizar esta sesión de overclocking. Y ahora las bellas imágenes que nos ofrece esta hermosa disciplina Geek.

 

 

ASUS Republic of Gamers Anuncia Maximus IX Extreme
Estudio identifica el Ociotipo de los Chilenos