Tablets y 2 en 1: La mejor dupla a la hora de disfrutar el mundo digital al aire libre

Intel_tablet_jardín

El verano su clima traen consigo una mayor movilidad, de eso no cabe duda: hacemos más actividades fuera de casa, practicamos deportes, salimos a algún parque cercano y otro sinfín de actividades que nos permiten disfrutar bajo el sol o una relajante brisa primaveral/veraniega. Pero no por eso dejamos nuestra vida en línea, sino que todo lo contrario: buscamos compartir de manera inmediata con amigos y familia toda la alegría que nos trae pasar un buen tiempo al aire libre.

Por lo mismo y considerando la tendencia de la tecnología personal a ser cada vez más ligera y portable, los equipos como los tablets y 2 en 1 son la opción ideal cuando el simple smartphone se nos queda chico. Quizás queremos grabar un video en alta definición y poder editarlo en forma sencilla utilizando programas algo más dedicados, tal como los que usaríamos en un PC de escritorio. Y es que en búsqueda de esta movilidad y potencia, los chilenos están migrando cada vez más a las opciones portátiles: según datos de IDC, este año el país alcanzaría los 3.500.000 tablets en existencia, entre los que también se cuentan modelos más económicos como el Tablet MTV con procesador Intel que puede encontrarse en el mercado retail a 59.990 pesos, o la Ace Iconia A1, que con una pantalla más grande y potencia superior, puede encontrarse a 129 mil pesos.

Y es que según cifras de Intel, un 35 por ciento de los chilenos pretende adquirir una Tablet entre hoy y marzo de 2015, lo que demuestra la tendencia hacia la movilidad en el uso nacional de tecnología.

Atrás quedó el tiempo en el que el poder se podía medir según el tamaño: Tablets y 2 en 1 de alta capacidad no sólo cuentan con procesadores de la misma categoría de equipos de gama alta en escritorios, como la serie Intel Core, sino que también permiten un uso prolongado incluso con las herramientas más exigentes, de manera que estar fuera de casa no sea una limitante a la hora de utilizar programas que requieran potencia.

A estas alturas de la evolución en la tecnología portátil, la suposición de que los equipos más grandes son los más potentes ha quedado en el pasado para dar lugar a equipos delgados y livianos, pero también tan listos para el trabajo duro como sus pares de escritorio – señaló Georgina Adobatto, gerente de Retail de Intel Chile.

La versatilidad de estos equipos, esencial para un uso óptimo en situaciones de movilidad, no sólo se representa a través de sus formas estilizadas y peso ideal para cargarlos ya sea caminando, corriendo o por ejemplo, tomando un paseo en bicicleta. Al ser compatibles tanto con el sistema operativo Windows de Microsoft o Android, de Google, sus usuarios pueden aprovechar siempre un confiable nivel de potencia con las herramientas que prefieran.

De esta manera los usuarios de equipos móviles pueden confiar en su poder de procesamiento sin importar cual sea su elección de sistema operativo – agregó Adobatto.

Un ejemplo de lo anterior, si se está pensando trabajar fuera de la oficina es el 2 en 1 Dell Venue 11 Pro, que posee todo el poder de un PC de escritorio para trabajar, pero puede convertirse en Tablet cuando se busca. Posee una duración de batería entre 8 y 10 horas, pesa 797 kilogramos, Windows 8.1 instalado para compatibilidad con la oficina y cuesta 449.873 pesos chilenos.

Y es que al igual que los 2 en 1 las tablets -compañeras fieles y leales cuando de movilidad se trata- han mostrado tener las preferencias entre los usuarios de la región, llegando a incrementarse a un 171% la venta de estos dispositivos en la región durante el pasado año, de acuerdo a la consultora IDC.

Para trabajar mientras nos movemos entre reuniones, un ejemplo de tablet ideal es la Lenovo Thinkpad 8, a partir de 700 dólares en los mercados mayoristas chilenos, pesa 450 kilogramos y su batería dura hasta una jornada de 8 horas con trabajo intenso. Este equipo permite tener la potencia de un PC para hacer labores corporativas en cualquier parte.

Intel_tablet_metro

Tips Intel para usar tecnología al aire libre

A la hora de moverte con tu equipo portátil, hay una serie de cosas que debes tomar en cuenta para tener la mejor experiencia posible, ya sea mientras trabajas o te entretienes lejos de casa o la oficina.

1. No quedarte nunca sin energía: Es importante que conozcas cómo funciona el consumo de energía de tu equipo. Al utilizar diferentes niveles de potencia, diferentes programas y tareas ejercen una carga distinta sobre la energía de tu equipo. Algunas de las tareas más básicas, tales como navegación web, mensajería instantánea o redacción de textos son algunas de las más ligeras, mientras que actividades como la edición o grabación de video, videojuegos de última generación o películas en alta definición pueden consumir más de tu batería, por lo que es importante saber cuanto tiempo te dará la batería según tus planes.

Hoy los equipos de alto rendimiento basados en tecnología Intel cuentan con entre 6 y 10 horas de duración de batería, lo que permite contar con jornadas completas de uso fuera de casa. – señaló Georgina Adobatto, gerente de Retail Intel Chile.

Un ejemplo de este tipo de tecnología es la 2 en 1 HP Pavillion X360, que cuenta con todo el poder de procesamiento de un equipo de escritorio, con la movilidad de una Tablet. Está disponible a 349.990 pesos chilenos en Falabella, Paris yRipley.

 

2. Tener siempre un plan de seguridad: Al estar fuera de casa, nunca sabemos que puede pasar con nuestros equipos, desde olvidarlo en una banca junto al parque o tener algún otro tipo de improvisto, debemos asegurar nuestros equipos de manera que nuestros datos no puedan ser vulnerados en caso de caer en las manos equivocadas. Para esto, es importante contar no sólo con un plan de seguridad que haga imposible su acceso a usuarios no autorizados –a través de claves o herramientas más avanzadas, como el reconocimiento facial, en caso esté disponible-, además de contar también con un respaldo seguro de nuestros archivos personales, tanto en formato físico (pendrive o disco duro externo) u online (cloud).

Algunos consejos para tener en cuenta cuando salimos con dispositivos a espacios públicos son descargar apps de sitios oficiales, actualizar siempre el sistema operativo del equipo, tener cuidado con las temperaturas altas y además poseen sistemas de recuperación de información y bloqueo – explica la ejecutiva Intel.

Respecto a la seguridad, la alianza entre McAfee e Intel, “Intel Security”, ofrece tecnología de protección a los dispositivos de Intel, lo que ayuda a los móviles con sistema operativo Android y procesador Intel a cumplir con los estándares de seguridad más estrictos para su uso en el hogar y en el trabajo, entregando así toda la seguridad posible fruto de  la combinación de la experiencia en seguridad de McAfee, con la innovación, rendimiento y confianza de Intel.   La versión gratuita de la aplicación de seguridad de McAfee para Android permite también prevenir invasiones a la privacidad, pérdida de datos, robo de identidad y extravío de los dispositivos, elementos clave sobre todo a la hora de querer proteger a los más pequeños.  Incluye también antivirus, anti robo, protección de aplicaciones y de la Web y filtro de llamados y SMS.

 

3. Actualiza para un funcionamiento óptimo

Así como el procesador es el cerebro de tu dispositivo portátil, el sistema operativo vendría a ser algo así como el idioma que utiliza para comunicarse con las aplicaciones y accesorios, por lo que quieres estar siempre seguro de que su funcionamiento sea el mejor. Para esto es importante mantenerlo siempre bien actualizado, ya que durante el tiempo se descubren nuevas vulnerabilidades o problemas que son corregidos gracias a estas. De esta manera, tú y tu dispositivo quedan protegidos de programas maliciosos o virus que puedan afectar su desempeño y comprometer tus datos privados.

 

4. Conocer tus opciones de conectividad

Al igual que otros dispositivos portátiles, tanto tablets y 2 en 1 cuentan con diversas formas de conectarse a la red, por lo que es importante saber con qué puedes contar a la hora de dejar la comodidad de tu cable de red o WiFi. En el caso de algunos modelos más nuevos, tu equipo puede contar también con espacio para una tarjeta SIM, lo que te permite acceder a la red vía internet móvil previa suscripción con algún operador, como es el caso del 2 en 1 T100 Transformer Book de Asus. O si quieres usar tu smartphone, también puedes utilizar el Bluetooth integrado para vincularlos y así utilizar la conexión de tu teléfono, aunque esto último puede utilizar un gran porcentaje de la batería de tu Smartphone por lo que sólo se recomienda en caso de tener un enchufe cerca.

#MWC 2015: Sony establece un nuevo estándar para smartphones de gama media con Xperia™ M4 Aqua
#MWC 2015: Nuevo Xperia™ Z4 Tablet: el entretenimiento es aún más perfecto