Suiza le dice no a Google Street View

3631537159_63cd480fcd_b

Recientemente fué lanzado Google Street View en Suiza, algo que molestó al gobierno local por no tomar las medidas necesarias para salvaguardar la privacidad  de sus ciudadanos, algo que “sorprendió” bastante a Google.

Un portavoz de la gran G indicó que prácticamente no han recibido quejas o peticiones para censurar rostros en Google Street Maps a pesar de que la Oficina Federal del Comisionado de Protección de Datos e Información tiene un sitio web con instrucciones necesarias para desaparecer de Google.  Junto a eso mencionaron también que semanas antes de lanzar el servicio de manera oficial se contactaron con las autoridades locales para explicarles cómo funciona el sistema y la manera en la que la empresa respeta la privacidad de las personas y pasos a seguir en caso de que alguien se sienta incómodo con Google y sus cámaras.

¿Creen  que sea una violación a la privacidad de la gente aún cuando Google provee canales para censurar tu cara si te sientes ofendido?

[ars][Imagen]

Mac OS X 10.6 Snow Leopard disponible este viernes
Mozilla no está conforme con el sistema de elección de navegador en Windows 7

COMENTARIOS

  • wachooo

    me parece barbaro ! aparte google lucra sacando fotos y eso no le da moneda al gobierno.

     
    • Y no debería darle moneda tampoco, Google no lucra con las fotos sino que con el sistema que montó alrededor de ella.

       
    • gustavo (el original y quejoso)

      lo que no entiendo es porque tanto problema con que google gane plata…

      yo uso su buscador y me encanta, uso su browser y me encanta, boludeo mirando calles en google map y me encanta (conozco las calles de europa gracias a google)… y no pago un solo peso por ello (bue, si, lo que pago al proveedor de internet)

      a mi google me presta un servicio y de forma completamente gratuita… ellos ganan con la publicidad, cosa en la que las empresas invierten para ser más conocidas y tener mayores ganancias…

      insisto, NO VEO DONDE ESTA EL PROBLEMA

      que se aprovechan de que saben lo que queres comprar y lo que andas buscando para mostrártelo en todos lados?? (si todavía no se dieron cuenta, empiecen a observar mejor)

      EXCELENTE!! así no pierdo tanto tiempo buscando, y veo aun más ofertas de las que vería normalmente… sinceramente no me siento perseguido…
      y al contrario de lo que piensan muchos, google no me perjudica… en todo caso, el que me perjudica es el que suba boludeces con mi nombre y se posicionen bien en google (y lo dice un flaco que como 5to resultado de su nombre, figura alguien que tiene antecedentes penales con mi mismo nombre, y apenas un año más que yo… y el hermoso diario que subió la nota no hace ningún tipo de aclaración, cualquiera podría pensar que soy yo… pero es culpa del diario que solo pone el nombre sin pensar que puede haber más de una persona con el mismo nombre)

       
  • gustavo (el original y quejoso)

    a mi me parece ridículo…
    están sacando fotos de la calle, la cara de la gente ni se ve, las matriculas de los coches tampoco… no veo porque se sienten tan perseguidos y a que le tienen tanto miedo

    hay gente que parece se cree obama y se siente observada…
    es la misma paranoia (pero en menor medida) que tiene esa gente que dice que el gobierno escucha sus conversaciones… pero quien sos?? en que cabeza entra que alguien puede dedicarse a escuchar las conversaciones de millones de personas al rededor del mundo?????? a ver.. que explicación lógica se puede dar a eso???? que una maquina esta escuchando y detecta mediante un algoritmo avanzado posibles amenazas??? puede ser… ahora, que alguien escuche cosas como “ay, me van a escuchar que hablo de los hongos que me salieron en la cachucha”…

    gente, sepanlo, NO SOMOS NADIE!!!

     
  • El_Empanada

    Me parece buena la medida, ni ahi con q’ google tenga de mi mas datos de los extrictamente necesarios (o inutiles xD)… aun asi cuando se puede censurar.

     
  • BladeDave

    no kieren q sepamos como hacen su chocolate

     
  • straus99

    No veo cual es problema con que se fotografié las calles, pero bueno quien entiende a los suizos.

     
  • sin duda es una violación :)

     

DEJA TU COMENTARIO