MadBoxpc.com

Steven Sinofsky el jefe de la división Windows deja Microsoft luego de 23 años

Categorías: Actualidad Empresas Noticias Software Tecnología
 

Una inesperada noticia ha remecido los cuarteles centrales de Microsoft en Redmond, ya que uno de sus principales ejecutivos y evangelistas deja la compañía luego de 23 años de servicio. Se trata de Steven Sinofsky el jefe de la división de productos Windows y que ha estado últimamente en casi todos los eventos relativos a Windows 8 y la tableta Surface, entre otros productos.

Sinofsky se unio a Microsoft en 1989 como ingeniero de software y consejero técnico de Bill Gates,  desde julio de 2009 se hizo cargo de la división Windows y Windows Live de Microsoft que también incluye Microsoft Office. Durante el tiempo que estuvo a cargo de esta división lidero el lanzamiento de varios productos algunos más exitosos que otros como  Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Surface entre los más recientes.

Según un comunicado publicado por Microsoft, la salida de Sinofsky se debe a “mutuo acuerdo”, sin embargo, los más escépticos indican -citando fuentes anónimas-  que al parecer la personalidad o actitud de Sinosfsky comenzó a generar división dentro del equipo de Microsoft lo que en realidad habría provocado su salida,  lo cierto es que las verdaderas razones se las llevará consigo Sinofsky y desde luego Steve Ballmer que es el jefe máximo de Microsoft y con quien al parecer tenía ciertas disputas o divergencias.

Ambos ejecutivos dedicaron misivas a los empleados de Microsoft para dar a conocer los cambios en el liderato de la División Windows de Microsoft, lógicamente ambos con palabras de buena crianza tanto para Sinosfky como para Ballmer. A continuación algunos extractos de ambas misivas.

Con la disponibilidad general de Windows 8/RT y surface, he decidido que es hora para mí de dar un paso atrás de mis responsabilidades en Microsoft. Siempre he abogado por el uso de una pausa entre los ciclos de productos como una oportunidad para reflexionar y mirar hacia adelante, y eso se aplica a mí también.

Después de más de 23 años trabajando en una amplia gama de productos de Microsoft, he decidido dejar la compañía para buscar nuevas oportunidades que se basan en estas experiencias. Mi pasión por crear productos es tan fuerte como siempre y espero enfocar mi energía y creatividad a lo largo de líneas similares.

Es imposible contar las bendiciones que he recibido durante mis años en Microsoft. Me siento muy honrado por la profesionalidad y generosidad de todos los que he tenido la suerte de trabajar en esta increíble empresa. Estoy súper emocionado por lo que el futuro depara para el equipo y Microsoft.

Con mi más profundo agradecimiento,
Steven Sinofsky

Al entrar en esta nueva era, y con el éxito del lanzamiento de Windows 8 y Surface detrás de nosotros, Steven Sinofsky ha decidido dejar la compañía.

Steven se unió a Microsoft en 1989 como ingeniero de desarrollo de software y ha contribuido a la empresa en muchos aspectos en su labor como asesor técnico de Bill Gates, a liderar la evolución del negocio de Microsoft Office, con su dirección y liderazgo exitoso de Windows y Windows Live, así como de Surface.

Estoy muy agradecido por el trabajo que Steven ha entregado en su tiempo a nuestra empresa.

Steve.

[Nota de prensa Microsoft]

6 Comentarios Comenta ↓

  • “Con la disponibilidad general de Windows 8/RT y surface, he decidido que es hora para mí de dar un paso atrás de mis responsabilidades en Microsoft.”
    Ho sea de esta caga de w8 “yo me desligo y no estoy para chivo expiatorio”– nica me quedo.
    quedo super claro esperen para el parche w8 1.2 1.3 1.4 …..etc

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • Una gran perdida para uno de los pioneros de las ventanitas e iconos agradables a la vista desde el 3.1 y su revolucionario windows 95, es una gran perdida para microsoft

    Thumb up Thumb down 0

    2
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags