Steve Ballmer anuncia su retiro como CEO de Microsoft luego de 33 años de servicio

Steve_Ballmer

Algo que se veía venir según los más críticos y detractores del actual Director Ejecutivo de Microsoft, el excéntrico Steven Anthony Ballmer o Steve Ballmer (57), quien ha anunciado que dejará dentro de los próximos 12 meses su cargo como CEO de Microsoft.

Así lo ha anunciado Microsoft mediante un comunicado, donde informa que su actual CEO  (Chief Executive Officer) dejará su máximo cargo dentro de los próximos 12 meses, esto luego de completar un proceso de transición donde se buscará a su sucesor. En este periodo Ballmer continuará ejerciendo su cargo como Director Ejecutivo de la compañía de Redmond, liderando un proceso en que Microsoft se convertirá en una compañía de dispositivos y servicios.

Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transiciones, pero ahora es el momento adecuado. Hemos puesto en marcha una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un equipo increíble de liderazgo. Mi intención de retirarme tuvo lugar en medio de la transformación de nuestra compañía hacia dispositivos y servicios. Necesitamos un Director Ejecutivo que esté aquí a largo plazo para esta nueva dirección.

Steve Ballmer ha sido criticado por sus más férreos detractores, a quien le endosan parte de la poca llegada que ha tenido Windows 8 con una gran parte de los usuarios, muchos no aprueban la dirección por la que ha conducido a Microsoft, con lanzamientos rimbombantes pero con una tibia acogida por parte de los usuarios (Window 8, Surface, Office 2013, Windows Phone etc),  más allá que sea una empresa que factura miles de millones trimestralmente, incluso algunos ya preveían una salida de Ballmer desde hace mucho tiempo, sobre todo luego del lanzamiento de Windows 8.

Por otra parte, este anuncio respecto a la salida de Ballmer viene luego de que en noviembre del 2012, Steven Sinofsky el jefe de la división de productos Windows  también dejará la compañía luego de 23 años en ella. Anteriormente, en el 2010 Ray Ozzie Arquitecto en jefe de software en Microsoft hasta dicha fecha también anunciaba su retiro de la compañía.

Luego de su retiro… no sabemos si Steve Ballmer seguirá en la compañía con algún cargo en la junta de directores (como Gates), un cargo menor o se retirará definitivamente de Microsoft. Recordemos que Ballmer asumió su cargo como Director Ejecutivo el 27 de junio de 2008, cuando Bill Gates hiciera efectivo su retiro como presidente y director ejecutivo de la compañía, cargo que heredó Ballmer, quien ingreso a Microsoft en 1980.

Ahora Microsoft ha llamado a la junta de directores para conformar una comisión especial para dirigir la búsqueda de un nuevo CEO, el cual puede ser una persona dentro de Microsoft o alguien externo a la compañía, comisión de la que forma parte el fundador y principal accionista de la compañía Bill Gates. La comisióon ya contrato los servicios de Heidrick & Struggles International, una firma especializada en el reclutamiento de ejecutivos para diversas compañias.

[Microsoft]

Sony revela el precio para la Playstation en Chile
NVIDIA estaría planeando lanzar una GeForce GTX con 2 GPUs GK110
  • Aquiles

    Windows 8 un buen producto????????
    Que locuras dicen algunos, no cabe duda.

    Falta que digan que windows phone y xbox one tambien sean buenos…. seria el colmo.

     
    • Felipe

      Ya lo dijeron arriba…

       
      • Mike

        Y para vos Felipe va lo mismo que le dije al otro.

         
    • Mike

      Pues que a ti no te guste es tu problema! yo me pase de Win 7 a Win 8 tan solo para probar hace unos tres meses y al dia de hoy sigo nomas con Win 8. A mi parecer es muy bueno por algunas razones si bien en escencia es casi igual al Win 7 con la diferencia que le agregaron una interfaz mas,lo hicieron mas optimizado,rediseñaron el menu de las opciones del explorador al estilo office.Esto ultimo me ha gustado mucho. A nivel gral el sistema es mas rapido que Win 7 y en juegos va igual o incluso algo mejor en algunos juegos,yo mismo he probado diversos benchmarks y lo he comprobado,no hablo por hablar y el que tenga dudas le puedo pasar el post que tengo publicado en cierta pagina donde expuse todos los resultados con imagenes etc. Ademas de todo lo anterior hay algunas aplicaciones buenas en la interfaz metro que bien valen la pena.
      Y respecto a la XBOX ONE porque dices que no es buena si ni siquiera se estreno y tampoco las has probado para decir que no es buena.Te digo lo mismo que tu dijiste “”Que locuras dicen algunos, no cabe duda.””

       
  • bla bla

    va a venir bien… hoy el gran problema de microsoft era la defectuosa publicidad que le hace a sus productos… no saben mostrarlos correctamente

    windows 8 es un gran producto… windows 8.1 es aun mejor… pero la publicidad es pauperrima… promocionar a windows 8 con imagenes de metro no tiene NINGUN SENTIDO… hace creer a la gente que w8 es solo metro, cuando en realidad es un w7 con el menu de inicio cambiado por metro, que para mi, es mucho mejor que el viejo menu inicio

    xbox one tenia cosas buenas y cosas malas, pero definitivamente no supieron hacerle una correcta publicidad a lo bueno… desde el vamos… presentaron una consola SIN MOSTRAR JUEGOS!!! en que cabeza entra eso?!
    proponian llevar el modelo de steam a consolas, pero eso nunca se entendio, porq microsoft lo explico para el culo… ahora cambiaron lo malo (regionalizacion y libre publicacion, lo mas importante para mi), pero tambien sacaron lo bueno (el famoso “grupo familiar)… no se entiende por q

    windows phone es un sistema para moviles EXCELENTE, pero con un problema para nada menor… la tienda de apps… hay poco y nada interesante… y hoy un telefono con una tienda tan pobre, para la mayoria de la gente, es una cagada
    siempre digo lo mismo… android solo sirve para telefonos caros… tuve 2 por ahora… un galaxy ace y un galaxy fame… telefonos gama media, baratos… y una basura… y no lo digo porq no anden los juegos y programas como en un S3… directamente no anda el sistema… es leeeeento, se congela, no responde…
    por otro lado, probe el 620 de nokia, que compite en precio… y si bien tiene el problema de la falta de apps, o no tiene la potencia de un 920 para correr los juegos mas pesados, pero al menos el sistema y las apps basicas como whats app, line, maps y demas funcionan perfecto

    windows 8 RT sufre el mismo problema que los mobiles… no hay apps, incluso menos, ya que las apps de windows phone no se adaptan a w8rt… por ende una tablet con dicho sistema es un desperdicio… ahora… una tablet con w8 home o pro… seria una cosa totalmente distinta, ya que podria instalar lo que quiera, no solo apps de la tienda… pero lamentablemente hablamos de precios muy caros para algo asi

    en definitiva, microsoft, para mi, esta haciendo buenos productos, muy mal publicitados, y por eso el poco crecimiento que esta experimentando

     
    • Mike

      bla bla@ estoy bastante de acuerdo contigo con casi todo lo que dijiste y la verdad que si Win 8 es excelente a mi parecer,no le envidia nada a Win 7 ya que tienen todas las bondades de Win 7 con la diferencia de que lo hicieron mas ligero,mas rapido y mejor optimizado que Win 7. La nueva interfaz metro a mi parecer es muchisimo mejor que el viejo menu inicio que de veras no sirve para nada,de hecho yo ni lo usaba el viejo menu y tampoco casi usaba el boton inicio que no sirve de nada mas que para apagar el PC.

       
  • Vuela alto pelao loco!! igual me reí con tus comerciales de Windows!!

    Saludos.