SteamVR Performance Test: Comprueba si tu PC está listo para la Realidad Virtual

Valve ha lanzado SteamVR Performance Test, una de las primeras herramientas de realidad virtual para ayudar a los usuarios a comprobar si la tarjeta de video, la CPU y configuración de hardware en general, están listos para mover contenidos de realidad virtual, sobre todo la experiencia que pueden conseguir con el HTC Vive.

En efecto, ayer HTC informó el precio y disponibilidad de su Kit de realidad virtual HTC Vive, que se lanzará en abril a $ 799 dólares, sin embargo, Valve, socio de HTC en el negocio de la Realidad Virtual, ha lanzado una aplicación en su tienda Steam para comprobar si nuestros computadores están listos para poder mover contenidos de realidad virtual.

SteamVR Performance Test está basado en el motor Source 2 de Valve, ejecuta una secuencia de 2 minutos del demo Aperture Sciencie Robot Repair, diseñado para el HTC Vive. Este test emplea una técnica llamada dynamic fidelity, que automáticamente ajusta la calidad de imagen requerida para evitar bajas en los cuadros por segundos, que puedan malograr la experiencia de realidad virtual.

Tras recopilar los datos, SteamVR Performance Test determina si tu sistema es capaz de ejecutar contenido de RV a 90 FPS y si la fidelidad visual puede ajustarse al nivel recomendado. Si el equipo no está preparado para la RV, la herramienta puede ayudar a determinar si esta limitación se debe a la tarjeta gráfica, a la CPU o a ambas.

El test puede ser ejecutado en cualquier PC y no requiere que tengas algún accesorio de realidad virtual. Una vez hecho la CPU y GPU que tengas en tu computador serán calificados en tres categorías: VR Recommended, VR Capable y VR Not Ready.

 

SteamVR_Performance_Test_01

AMD nos informó que varias de sus tarjetas gráficas salieron muy recomendadas para juegos VR

Pueden descargar la herramienta desde: Steam

Transforma esa desagradable tarea de comprar los útiles en una oportunidad de negocio
Revelados los requisitos de PC y 4K para Gears Of War: Ultimate Edition