Soporte de Mantle para Battlefield 4 se posterga para enero de 2014

AMD_Mantle

Cuando AMD anuncio sus Radeon R9 290 series, una de las novedades que más dio que hablar fue la nueva API gráfica AMD Mantle, que promete incrementar el rendimiento de los videojuegos que la soporten y el primer título con este soporte sería Battlefield 4 mediante un parche que se publicaría este mes que ya finaliza.

Al respecto AMD ha publicado un anuncio donde indica que su tecnología Mantle se ha postergado para enero de 2014, aunque sin dar fechas precisas. Esto quiere decir lógicamente, que los que esperaban el ansiado soporte de Mantle para Battlefield 4… tendrán que esperar un poco más.

“After much consideration, the decision was made to delay the Mantle patch for Battlefield 4. AMD continues to support DICE on the public introduction of Mantle, and we are tremendously excited about the coming release for Battlefield 4! We are now targeting a January release and will have more information to share in the New Year” (AMD).

Según indican algunas fuentes, la decisión de postergar el lanzamiento de Mantle, se debería en parte a que AMD esperará a que EA solucione muchos de los bugs reportados en Battlefield 4, para así dar un soporte más sólido y consistente con un titulo más pulido que el que se lanzo originalmente. EA lanzo hace poco un parche para solucionar varios problemas detectados en Battlefield 4 y aun quedan varios por solucionar.

[Guru3D]

AMD lanza la Radeon R9 260 y R9 255 para el mercado OEM
Mejor PC Gamer por CLP $400.000 Enero 2014
  • striker_gt

    AMD como siempre planeando un golpe estratégico. Seguramente, como dicen arriba, van a lanzar mantle para bf4 con el lanzamiento de parches y ademas con el lanzamiento de nuevas tecnologias de APUs (no el de los simpsons xD).

    Paciencia, pues cuando AMD se retrasa, es para bien…

     
    • Guillermo

      No es para tanto… Ya paso con Bulldozer y ya ves lo que paso, no es que sea malo los FX, pero el hype se les fue por las nube a los fanboys y al consumidor normal… Y eso acabo perjudicando mucho en las expectativas vs el producto final, donde las expectativas (y sueños húmedos de los fanboys) apuntaban demasiado alto.

       
  • AMDles FALLO

    ASI ES COMO LAS PROMESAS DE AMD SE VAN POR LA BASURA.

     
    • Aquiles

      Seguramente se dieron cuenta que la ganancia de rendimiento era infima.
      Estan buscando como sacarle mas rendimiento a ese juego bajo esa api.
      Y aunque se lo sacaran, solamente el .5% de los usuarios disfrutarian de esa mejoria.

       
      • Adrian Pla

        Aquiles no seas necio, un programador de DICE ya hace varios días que dijo que el parche Mantle se va a retrasar porque la prioridad de ellos ahora es solucionar la cantidad de bugs que tiene el juego en multijugador…. AMD no tiene la culpa man….. DICE esta muy abierta a la comunidad de gamers, y hace notas en todo momento sobre BF4….

         
      • Adrian Pla

        Otra cosa Aquiles, la api esta muy verde todavía, la versión 1.0 será lanzada el próximo año (2014) cerca de la mitad y seguro el SDK estará abierto al gran publico en su web developers…. así que tengamos paciencia….

         
    • Amet

      Que falta de objetividad en sus comentarios…

      Seguramente AMD lo retraso para presentarlo con las APUs que lanzan ahora en enero asi podran vender mas

      Saludos

       
      • Adrian Pla

        Puede ser tb por eso, pero no creo, es por la cantidad de bugs que el juego tiene en multijugador, que es la baza mayor de este juego…. DICE y EA no pueden quedar mal con los clientes… AMD puede esperar….

         
      • ~>Pezhan!

        Que tiene que ver AMD aquí… Esto trata de DICE/EA y BF4, nada de AMD…

        Si jugaras BF4 te darias cuenta de la gran cantidad de bugs que hay que corregir.

        Saludos!

         
        • Amet

          Ok y eso es culpa de AMD o de DICE/EA?

          o acaso los comentarios de arriba estan bien dirigidos?

          Saludos, feliz noche!