Sony podría vender su división de computadores Vaio

Sony_Vaio

Las nuevas tendencias del mercado están haciendo que algunas empresas reenfoquen sus negocios a los nuevos mercados emergentes que en la actualidad son indiscutidamente los dispositivos móviles, por tal razón, según informa el medio asiático Nikkei, el gigante japonés SONY estaría evaluando vender su división de computadores personales “Vaio”.

A inicios de semana se rumoreo que es gigante Lenovo, podría adquirir la división de computadores personales “Vaio” de Sony (tal como lo hizo en el pasado adquiriendo la línea ThinkPad de IBM), pero representantes de la misma compañía desmintieron el hecho, pero si indicaron que se encuentran en negociaciones a través de la compañía Kaz Hirai para efectivamente vender dicha división a la firma de capitales privados Japan Industrial Partners.

La idea de SONY, es desvincularse de la división de computadores VAIO, con el fin de reenfocar sus recursos al mercado de teléfonos móviles o smartphone con su línea Xperia,  donde desde luego tiene una fuerte competencia en el mercado con empresas como Samsung, Apple, HTC y otras del sector.

Según datos preliminares, el precio de la transacción podría estar cerca de los $ 40.000 millones y los $ 50.000 millones de yenes ($ 391 a $ 489 millones de dólares). De concretarse la operación SONY conservaría una pequeña participación accionaria en la nueva empresa que mantendría la conocida marca “Vaio” y los servicios de post-venta, como soporte y garantía.

SONY emplea unos 1.000 trabajadores en su unidad de computadores personales, los cuales la gran mayoría pasarán a prestar servicios para la nueva empresa, mientras otros serán reubicados dentro de otros departamentos en SONY.

La compañía Japonesa, dedicada años atrás netamente a los productos de electrónica de consumo, ingreso al mercado de computadores personales con su marca VAIO en 1996, con despachos anuales de 8.7 millones de unidades, pero el declive en el negocio de computadores personales en los últimos años ha hecho que la compañía reenfoque sus recursos al negocio de dispositivos móviles.

Por otra parte, Sony, no posee una gran cuota de mercado en la venta de computadores personales, ya que actualmente ocupa el noveno lugar con una participación de sólo 1.9% según la firma IDC, muy lejos de compañías como Lenovo, HP, Dell y otros.

Update: Sony ha publicado un comunicado donde no niega tajantemente la información, pero si deja abierta la posibilidad de buscar nuevas direcciones para su negocio de PC.

Informes de prensa entre el 4-5 de Febrero indicaron que Sony Corporation (“Sony”) estaba discutiendo con Japan Industrial Partners Inc. (JIP) para establecer una nueva compañia para el negocio de PC de Sony en Japón. Sony no ha hecho anuncios al respecto. Como Sony ha anunciado previamente, Sony continua dirigiendo varias opciones para el negocio de computadores, pero Sony no tiene más comentarios.

Press reports on February 4-5, 2014 stated that Sony Corporation (“Sony”) is discussing with Japan Industrial Partners Inc. (JIP) to establish a new company for Sony’s PC business in Japan. Sony has made no announcement in this regard. As Sony has announced previously, Sony continues to address various options for the PC business, but Sony has no further comments.

[NIKKEI] [thenextweb]

Especificaciones GeForce GTX 750 Ti y GeForce GTX 750
World Cyber Games cierra sus puertas a nivel global
  • asd

    Si no puedes contra Lenovo, vendete 😛