Sony confirma venta de su división VAIO y separación del negocio de Televisores

Sony_Vaio_2

Ya se los habíamos adelantado en la nota respectiva y hoy 06 de Febrero de 2014, Sony Corporation ha confirmado mediante un comunicado de prensa, la información respecto a la venta de su unidad de negocio de computadores personales bajo la marca “VAIO”. Además de una reestructuración que verá la escisión de su negocio de Televisores para mediados de este año.

Tal como se los indicamos anteriormente, la transacción se está negociando con la firma japonesa de capitales privados Japan Industrial Partners (“JIP”) y esperan tener definidos todos los términos del acuerdo de aquí a Marzo de 2014. La nueva entidad se hará cargo de la división de computadores personales bajo la marca “VAIO” luego del 01 de Julio de 2014, fecha en que la venta de la división este completa, luego de pasar por los trámites de rigor respectivos.

Entre los términos preliminares del acuerdo de venta, donde no se han señalado montos en dinero, tenemos que:

  • La nueva compañía conducirá las operaciones de la marca de computadores VAIO como un negocio independiente, incluyendo planificación, diseño, desarrollo, manufactura y ventas.
  • Luego de una evaluación de la línea de productos, la nueva compañía inicialmente concentrara sus ventas para consumidores y empresas en el mercado japonés y buscará optimizar sus canales de venta y escalar sus operaciones, mientras evalúa la posibilidad de expandir sus ventas a nivel global.
  • La nueva compañía estará en el centro tecnológico de Nagano (en la Ciudad de Azumio, prefectura de Nagano) que es actualmente el centro donde opera el negocio de PC de Sony. La nueva entidad empleará entre 250 – 300 empleados que actualmente trabajan en el negocio de PC de Sony para labores de planificación, diseño, desarrollo, manufactura y ventas.
  • La nueva compañía se establecerá y operará con una inversión de capitales y asesoría administrativa de Japan Industrial Partners. Sony tendrá una participación en la nueva entidad mediante una inversión de capital del 5%.
  • Las partes continuarán discutiendo el resto de los términos del acuerdo

De esta forma Sony Corporation, se desligará del negocio, manufactura, venta y diseño de computadores personales, ya que ahora la marca VAIO será comercializada bajo el alero de capitales privados como una compañía independiente, pero se mantendrá la marca, los servicios de post-venta, como atención al cliente, soporte y garantía para los productos.

Al tiempo que Sony confirma la información de la venta de su división de computadores personales bajo la marca VAIO, la compañía también ha anunciado un plan de reestructuración, donde lógicamente sus objetivos están centrados en el mercado de dispositivos móviles como Smartphone y tablets, además de potenciar sus otros negocios relativos al entretenimiento (Juegos, Consolas, series, música etc). Por tal razón hará una escisión o separación de su negocio de Televisores para mediados de este año, negocio que operará como una subsidiaria independiente a contar de mediados de este año y que se centrará en la nuevas tendencias como televisores 4K o UHD, además de la línea tradicional de televisores inteligentes.

Lamentablemente esta reestructuración que está haciendo Sony en varios de sus departamentos, significará de aquí al 2015 el despido de más de 5.000 empleados, 1.500 de ellos en sus operaciones en Japón.

[Comunicado Sony] [Comunicado Sony # 2] [Informe financiero PDF]

Valve anuncia Steam Music: Escucha musica mientras juegas
AMD lanza oficialmente la Radeon R7 250X
  • Pingback: Samsung dejará de vender notebooks en el mercado Europeo | MadBoxpc.com()

  • Ayudenme :(

    Alguien me puede decir como puedo tener privilegios en Steam para poder votar o agregar amigos? es q necesito eso y me dice q no los tengo..

    Como los desbloqueo?

     
    • santy

      subiendo de nivel la cuenta de steam que se ahce comprando o adquiriendo juegos, sea por key o pase beta aunque si no vas a comprar intenta hacer los logros de la comunidad asi haces un level y podes poner algunos amigos XD

      PD: te lo respondo de onda pero no tiene nada que ver con la noticia

       
      • Ayudenme :(

        como hago esos logros? es q no comprare nada

         
  • Madmojo

    Sobre la nota: wow….los japos están peor de lo que pensé, no solamente Nintendo la está pasando mal.