Sony confirma fecha de lanzamiento de la PlayStation 4 y baja el precio de la PS Vita

PlayStation4

El otro día en el Festigame 2013 tuvimos acceso a “manosear” un poco la PlayStation 4 y ahora Sony nos confirman la fecha exacta de lanzamiento oficial al mercado de esta consola de videojuegos. Además, para impulsar las ventas de su consola portátil PlayStation Vita, ha aplicado una no despreciable rebaja de precio, aun cuando faltan varios meses para las ventas navideñas.

Según los datos confirmados por la propia Sony, la PlayStation 4 se lanzará oficialmente al mercado el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos (casi un mes antes de lo que se especulaba), mientras que en regiones como Europa y América Latina la consola se lanzará dos semanas después, es decir, el 29 de Noviembre. Este anuncio lo hizo durante una conferencia de prensa en la Gamescom, evento que comenzó hoy en Alemania.

La consola estará disponible en 32 países antes de las fechas de ventas navideñas según indicó Andrew House, Director Ejecutivo de Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI), también mencionó que los usuarios han hecho más de un millón de reservas para la consola, una respuesta que dijo ha sido poco menos que increíble.

Al momento de lanzamiento habrán 33 titulos disponibles para la PS4, entre estos: NBA 2K14, Call of Duty: Ghosts, Skylanders Swap Force, Need for Speed: Rivals, Battlefield 4, Madden 25, FIFA 14, NBA Live, Killzone: Shadow Fall, #DRIVECLUB, Knack, Assassins Creed IV Black Flag, Watch_Dogs, Just Dance 2014 y Lego Marvel Super Heroes.

Por otra parte hay 180 títulos para la PS4 en desarrollo, incluyendo: Destiny de Bungie, Inc./Activision, Mad Max: Fury Road de Warner Brothers, Witcher 3 de CD Projekt, The Division de Ubisoft Entertainment, Dragon Age de Electronic Arts y también Helldivers and The Order: 1886 de SCE Worldwide Studio, entre otros.

Microsoft aun tiene pendiente anunciar las fechas oficiales para el lanzamiento de la Xbox One, la cual podría ser lanzada también en noviembre no muy lejos de la fecha de lanzamiento de la PlayStation 4. Un indicio podría ser la fecha de lanzamiento que EA revelo para su videojuego Need For Speed: Rivals para Xbox One, el cual se pondrá a la venta el 21 de noviembre.

Volviendo a Sony, las fechas de lanzamiento de la PlayStation 4 no fue lo único que reveló la compañía en la Gamescom, también anunció una esperada baja de precio para su consola portátil PlayStation Vita, la cual ahora costará $ 199 dólares, aunque no está claro si esto afecta a la versión sólo-WiFi que cuesta $ 249 dólares o la versión con 3G que cuesta actualmente $ 299 dólares.

PlayStation_Vita

Con esta baja de precios Sony espera impulsar las ventas de su consola portátil, incluso antes de las ventas navideñas. El nuevo precio será efectivo a contar de mañana en Estado Unidos y Europa, en Japón también ha hecho rebajas similares, para otras regiones no se han dado indicios de bajas de precio para la portátil.

[TechSpot] [Sony]

Toshiba anuncia sus primeros HDD de 7mm con rotación de 7278 RPM
Comienza la Gamescom 2013 en Alemania!
  • bla bla

    estaria bueno saber los precios para el mercado latinoamericano… ya que por ahora solo tenemos la fecha… que, por otro lado, es una GRAN NOTICIA! ya que la consola llegara de manera oficial, y no importada por alguien al doble de precio… espero que se mantenga acorde al precio del resto del mundo (550 dolares quizas?)

     
  • Wheman Limon

    Ojala las rebajas llegaran a sudamerica y no se perdiesen en la frontera gringa/colonial.

     
    • matias

      los únicos que ganan con estas rebajas son las empresas que venden en sudamerica, porque los compran mas baratos y los venden al mismo precio

       
    • bla bla

      hay varias cosas que no se entienden

      por ejemplo, en argentina, LA MISMA SONY en sus stores esta vendiendo la PS VITA a 630 dolares (valor oficial)… 2.5 veces su valor en estados unidos, o 1,8 veces su valor en europa… y eso sin tener en cuenta la bajada de precio que se anuncia en esta nota

      no hay distribuidores desalmados en el medio… y no creo que el estado nacional les este cobrando un impuesto tan abultado como para tener que venderla por ese precio tan exagerado (hablamos de mucho mas del doble de precio que se vende en otras partes)

       
      • bla bla

        lo que me olvide de agregar es que los distribuidores desalmados que la traen de forma no oficial la venden a 500 dolares… 130 dolares menos que el distribuidor oficial!!!!

        o sea, es gente que tiene que comprarlas en tiendas de estados unidos a precio de mercado, traerla al pais, pagar los impuestos correspondientes por la importacion… y, obviamente, sacarle alguna ganancia (que seguro sera jugosa), y esta 130 dolares mas barato que lo que lo vende el fabricante del producto, que claramente no tiene que ir a adquirirlo en una tienda en estados unidos, sino que las trae directamente de su fabrica….

         
      • Wheman Limon

        Algunos corpo-ladris le dicen inflacion.