Sólo 8.000 Radeon R9 290X Battlefield 4 Edition se pondrán a la venta

AMD_Radeon_R9_290X_Presentation_14

Ya les comentamos que AMD lanzaría una edición especial de la Radeon R9 290X la que incluirá el juego Battlefield 4, sin embargo, también les contamos que este lanzamiento “especial” será en unidades limitadas y ahora sabemos que a nivel global sólo se pondrán a la venta 8000 unidades de la Radeon R9 290X Battlefield 4 Edition.

Las reservas o pre-compra de la tarjeta será a contar del 03 de octubre y el lanzamiento oficial de la Radeon R 290X será a mediados de octubre, sin embargo, AMD no revelará hasta esa fecha las especificaciones oficiales de la tarjeta, esto quiere decir, frecuencias de GPU/Memorias, cambios de la arquitectura, número de unidades Stream Processors, ROPS, etc (pese a los datos entregados previamente), ya que los únicos datos hasta ahora revelados oficialmente por AMD, son el ancho de banda de memorias, potencia de cómputo en precisión simple, número de transistores y paramos de contar.

Lo anterior suscita una situación curiosa, ya que los que se decidan a hacer la reserva de la tarjeta el 03 de octubre, lo harán sin saber sus especificaciones oficiales, algo que hasta donde logro recordar no se había dado antes.

Las 8000 unidades que se pondrán a la venta son sólo la edición especial que incluye Battlefield 4 y no incluye los modelos “regulares” que lanzarán a la venta los respectivos ensambladores.

Recordemos que Battlefield 4 es un juego clave para el lanzamiento de AMD, es el primero que utilizará la API 3D abierta Matle, aunque esta vendrá como ya mencionamos mediante un parche posterior al lanzamiento del videojuego programado para el 29 de octubre.

Por ahora no está confirmado pero se estima que la Radeon R9 290X tendría un precio de US$ 599, pero reiteramos nada oficial de momento.

[Legitreviews]

AMD TrueAudio, API 3D Mantle, AMD Gaming Evolved App y resoluciones Ultra HD
Valve revela Steam Controller, su propio mando para jugar en el hogar
  • tatO!

    de las 8.000 unidades las tiendas traerán algunas de esas o hay que comprar directamente a AMD ojala lleguen algunas unidades a chile que me la compro YA!