Sniper Elite 3 ya cuenta con soporte oficial para AMD Mantle

Sniper-Elite-3-Mantle-0

Mientras se habla de Windows 10 y DirectX 12, la primera API de Microsoft que contará con acceso de bajo nivel al hardware, AMD Mantle, la API que en parte inspiró estos cambios sigue expandiéndose en el mercado de los videojuegos y ahora llega de manera oficial al juego Sniper Elite 3 de Rebellion.

Aunque el soporte estaba prometido y en lista desde hace bastante tiempo, no es hasta ahora que Kevin Floyer, el líder de programación de Rebellion ha dado la buena nueva e informando que su titulo (lanzado a finales de junio de este 2014) ya cuenta con soporte oficial para la API AMD Mantle.

Sniper Elite 3 se potencia por el motor gráfico Aurora, que hasta ahora (rima aparte) sólo rendereaba con DirectX, sin embargo, al ser un motor gráfico multi-plataforma, Rebellion ha dotado al motor con soporte para AMD Mantle sin tener que hacer modificaciones, permitiendo exprimir un rendimiento superior al conseguido con DirectX, al mismo tiempo que reduce la sobrecarga del procesador debido al uso más eficiente de llamadas hacia la API.

Rebellion ha mostrado algunas pruebas de rendimiento con el nivel “Siva” de Sniper Elite 3, considerado uno de los más demandantes gráficamente del juego, logrando un mayor nivel de cuadros por segundo y una reducción en el uso de CPU.

En los benchmark incluso se aprecia que una Radeon R9 290 con Mantle supera a la recientemente lanzada NVIDIA GeForce GTX 980 con DirectX 11. No es algo para tirar la casa por la ventana, pero es un paso adelante importante para los seguidores del juego, sobre todo para los que no tienen un hardware gráfico potente.

Sniper-Elite-3-Mantle-1

Sniper-Elite-3-Mantle-2

Sniper-Elite-3-Mantle-3

Para poder activar el soporte para Mantle en Sniper Elite 3, primero hay que descargar la actualización Versión 1.11 del 02 de Octubre, segundo actualizar los controladores gráficos con los AMD Catalyst 14.9 WHQL y finalmente activar la casilla de verificación “Usar Mantle” (Use Mantle). Rebellion ha habilitado una sección de Benchmark dentro del juego en el apartado “Extras” tanto para DirectX 11 y Mantle para que puedan hacer sus propias mediciones.

Sniper-Elite-3-Mantle-1

Sniper-Elite-3-Mantle-4

Rebellion advierte que esto sólo funciona con sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1 (Windows 8 no es soportado).

[Rebellion Blog] vía [VideoCardz]

Microsoft confirma que DirectX 12 vendrá con Windows 10 en el 2015
Review NVIDIA GeForce GTX 980
  • carlota

    Por fin consegui el juego para la playstation y me salio super económico aqui

     
  • julio

    Adrian en max fps anda mejor con Directx o es un error en todo caso prefiero nvidia es mejor calidad segun mi experiencia

     
  • Amd

    Todo esto es gracias al bajón en la calidad gráfica 🙂

     
    • Mike

      Apuesto a que hablas por hablar y ni siquiera has probado nada por tu cuenta,típico comentario pelotudo.

      En cuanto al juego,si no lo han jugado se los recomiendo mucho,es excelente juego con muy buena jugabilidad y trama. De seguro les va gustar,especialmente si uno gusta ser un sniper y pasar las cosas de la manera mas sigilosa posible.

       
    • Adrián Plá

      Aquí benchmark de este juego en mi 7950 (clock a 900) y i7 4770k todo stock:

      Bajo DX11:
      Average FPS: 84.7
      Minimum FPS: 30.3
      Maximum FPS: 170.2

      Bajo MANTLE:
      Average FPS: 97.2
      Minimum FPS: 42.5
      Maximum FPS: 146.7

      Resolution Width: 1920
      Resolution Height: 1080
      Texture Detail: ULTRA
      Shadows Detail: ULTRA
      Draw Distance: ULTRA
      Anti-aliasing: HIGH
      Supersampling: OFF
      Anisotropic Level: 16
      Obscurance Fields: ON
      Tessellation: ON
      Ambient Occlusion: ON
      Motion Blur: ON
      Vertical Sync: OFF
      Reduce Mouse Lag: OFF
      Stereo 3D: OFF

      Y con respecto si bajo mantle hay menor calidad gráfica no lo noté para nada…. el juego ahora está mejor bajo esa api de AMD, los mínimos y la sensación de suavidad es mejor que dx11…. buen trabajo señores!