SK Hynix desarrolla el primer módulo DDR4 a 2133 MHz de 128GB

SK_Hynix_DDR4_128GB_Module

SK Hynix, el fabricante sur coreano de chips de memorias RAM/Flash, ha anunciado el desarrollo del primer módulo de memoria DDR4 con una capacidad de 128 GB, utilizando chips de memoria DDR4 de 8 Gb (Gigabit) mediante un avanzado proceso de manufactura con tecnología de 20nm.

Las memorias DDR4 comienzan a asomarse en el horizonte, las futuras plataformas de cómputo de Intel principalmente y AMD utilizarán la nueva tecnología de memoria en sus próximos productos y los fabricantes trabajan a toda máquina para tener listos sus soluciones de memoria para dichas plataformas.

Uno de estos fabricantes es la empresa sur coreana SK Hynix, quien ha anunciado el primer módulo DDR4 de la industria con capacidad de 128GB, el cual dobla la densidad respecto a los actuales módulos DDR3 de 64 GB, tomando ventaja de la tecnología TSV (Through Silicon Via). Estos módulos de alto rendimiento operan a una frecuencia de 2133 MHz  o 2133 Mbps con una interfaz de 64-bit ofrecen un ancho de banda de 17 GB/s compatibles con configuraciones dual y quad-channel.

Estos módulos operan a un bajo voltaje de 1.2v, que ofrece una mejor eficiencia energética comparado con los módulos DDR3 que operan a 1.35v.

La empresa sur coreana comenzará la producción en masa de estos módulos o mejor dicho chips de memorias DDR4 de 8Gb en la primera mitad del 2015 y estarán enfocados inicialmente en el mercado de servidores, aunque la empresa también ofrecerá tecnología DDR4 para el mercado de consumo.

[SK Hynix]

Qualcomm anuncia sus futuros Snapdragon 810 y 808 de 64-bit a 20nm
AMD lanza su dual-GPU AMD Radeon R9 295X2 (Datos, fotos y Reviews)
  • Luis

    Ya valió mierda la nueva generación de consolas.

     
  • dark seid

    me gustaria tener una de esas cosas nada mas para ver el medidor de la memoria ram XD.

     
  • Melfice

    Claramente el otro lado no tiene chips, porque la nota dice que son de 8gb por chips y en total tienen 16, 16 X 8=128gb.

    Saludos.

     
  • Ojo se ven 19 chips, de los cuales 18 visibles corresponden a los chips de memoria de 4GB cada uno el chips que se encuentra alojado en medio del modulo visible en la fotografía es uno de los 6 chips ECC. De ser así deberían haber 14 chips más por el otro lado del modulo para sumar los 32 Chips x4GB y tener un total de 128GB. Pero si por ambos lados es pareja la distribución de chips deberían haber 19 chips por lado y los otros 5 chips que quedan son los chips ECC para la corrección de errores “ECC”.

    se entendió? XD

    Se agradece la nota Cedrik!

    saludos

     
    • Tino

      Es mas probable que 16 de cada lado correspondan a los 128GB, y 3 de cada lado a ECC.

      De todas formas, para que sean de interes para desktop, aun falta que lleguen a al menos 3200MHz, ya por el lado de la capacidad con módulos de 4gb sobra.

      2133MHz es totalmente común en DDR3 actualmente y hasta 2400MHz se consiguen memorias a precios razonables (y es lo que soporta Kaveri en forma nativa). Ya de 2600MHz para arriba si se disparan los precios.