RSS Feed RSS
Twitter Tweeter button
Facebook Facebook button
Delicious Delicious button
Flickr Flickr button
Meneame Botón de Meneame
Buzz Botón de Buzz
¿Eres usuario de Gmail? : Sigue a MadBoxpc en Google Buzz

Noticias Destacadas

SilverStone HDDBOOST HDD+SSD al instante

Categorías: Almacenamiento Inventos Noticias Tecnología
 
 

Silverstone ha lanzado un curioso invento bastante inusual, de esos que se ven cada cierto tiempo, este llamado HDDBOOST, tiene la función de combinar el uso de una unidad de disco duro convencional (HDD) de 3.5” más una unidad SSD de 2.5”, con el objetivo de ofrecer una unidad híbrida virtual que -según el fabricante- brinda un incremento en la velocidad de lectura de hasta un 70%, dependiendo de la velocidad del SSD que se utilice.

Esta unidad almacenará ciertos datos, los más usados por el sistema, en la unidad SSD para acelerar el acceso y lectura a la información, cerca de 1ms en el acceso comparado con los 8ms que dan los discos duros más rápidos, y para reducir las peticiones de lectura en la unidad SSD, el resto de la información se almacenará en la unidad de disco duro, esto quiere decir que la mayor parte de la información se almacenará en el disco duro, pero información recurrente en la unidad SSD.

El aparato viene en un “enclousure” de 3.5” con un circuito integrado (IC) con su respectivo controlador SATA y que incorpora los conectores de poder (alimentación), conectores SATA (3) para disco duro, unidad SSD y placa madre, más un puerto USB destinado sólo para para actualizar el firmware. Lo bueno es que no necesita ni software ni drivers para funcionar, aunque si se le puede actualizar el firmware para soportar más unidades SSD y mejorar la sincronización en las velocidades. Se puede tambien configurar en la BIOS de la placa como unidad de inicio (booteo).

Más información del aparato en: Silverstone y en este PDF

[tcmagazine]

9 Comentarios comenta ↓

Deja tu comentario

 
(no será publicado)
 
 

Opciones de Comentarios

Usuarios de Twitter
Ingresa a este sitio utilizando tu cuenta Twitter con el siguiente botón.

Haz click en el ícono e ingresa a tu cuenta de Facebook.

Suscripción

 
 
 

Suscripción

Suscríbete por mail a los contenidos de nuestro sitio.


Conversaciones Activas

Top Comentaristas

  • Emir (395)
  • Vi0cT (220)
  • ariel (156)
  • zB.Fs (155)
  • MadBox (133)
  • Dr. T (129)
  • Marco Antonio Cho... (125)
  • striker_gt (125)
  • DinamicTree (101)
  • poderoxo (90)

Categorías