Seguridad en pagos móviles: Cómo aumentar la confianza de los usuarios

Actualmente estamos viviendo una tendencia en alza en la utilización de los dispositivos móviles para todas nuestras gestiones diarias. Esto tiene mayor presencia en los países más desarrollados, donde el siguiente paso es la aceptación de los pagos móviles, ya que hoy en día cada vez más personas poseen una cuenta bancaria y conocimientos de la banca online.

El comercio electrónico es una herramienta clave para el desarrollo de nuevos negocios y son muchas las veces que dentro del mismo retail consultamos a través del teléfono el precio del artículo que deseamos comprar en otras tiendas online, pero sin embargo, a la hora decisiva, muchas personas no se fían y terminan cerrando la compra desde un computador. ¿Es porque creemos que así se disminuye el riesgo de robo?

El informe realizado en 213 países por Kaspersky Lab “Evolución de Amenazas Informáticas en Q3” del año 2015, reveló un aumento de amenazas móviles, el intento de robo de dinero de cuentas bancarias en línea y los ciberataques dirigidos en el actual panorama de amenazas en evolución.

Mobilesecurityciti

Además, los programas que muestran publicidad intrusiva siguen siendo el principal método de monetización por medio de amenazas móviles. De hecho, el estudio observó un creciente número de programas que utilizan la publicidad de esta manera, donde los cibercriminales toman acceso de administrador del dispositivo de la víctima y utilizan privilegios de súper usuario.

Pero no todo es negativo. Como comentamos anteriormente, la tendencia de utilizar la banca digital como principal plataforma y herramienta para las transacciones personales está en alza. Esto debido a los rápidos tiempos de respuesta y la facilidad de tener un aparato celular en todo momento, sin tener la necesidad de trasladarse a una sucursal bancaria. Por lo mismo, los actores del mundo financiero están conscientes de que deben preocuparse de contar con una  aplicación de banca digital exitosa y sobretodo, segura.

Es por esto que la implementación de pagos móviles se convierte en un tema central y también con una prometedora rentabilidad: según VeriTran, los ingresos por ventas de las empresas participantes en el e-commerce podrían incrementarse en un 50%.

El pago móvil es la solución para ampliar el alcance del e-commerce y hacerlo realmente seguro frente al fraude, principal miedo e inhibidor del usuario final. Por ejemplo,  la generación de una tarjeta de crédito virtual de uso de única vez permite realizar pagos sin necesidad de contar con tarjeta de crédito y generar claves dinámicas únicas por transacción.

Con el tiempo, el uso de soluciones de pagos móviles permitirá que más y más personas puedan integrarse en el sistema financiero y ayudar así a incrementar el comercio en internet.

 

Columnista Invitado: Miguel Ángel Fernández, vocero de VeriTran en Chile

 

Especificaciones oficiales de la NVIDIA GeForce GTX 1070
Seguridad en el negocio: A un tweet de poner en riesgo los datos clave