Seagate revela una Unidad de Estado Sólido (SSD) de 60 TB

Seagate Technologies ha mostrado en la Flash Memory Summit, lo que prepara para el mercado empresarial con una unidad de estado sólido de nada menos que 60 TB de capacidad, la más alta alcanzada hasta ahora en medios de almacenamiento NAND Flash.

El almacenamiento de grandes cantidades de datos e información parece no tener límites y por eso es necesario contar con unidades de almacenamiento acorde a los requerimientos actuales, sobre todo en entornos empresariales o corporativos donde la demanda de almacenamiento es gigantesca, como por ejemplo los servicios de almacenamiento en la nube, servicios de aplicaciones en línea, servicios de streaming, centros de datos, HPC para I&D, servidores etc.

En este contexto Seagate prepara su oferta de productos enfocados en el mercado empresarial y en el marco de la Flash Memory Summit ha mostrado y anunciado una unidad de estado sólido de nada menos que 60 TB de capacidad en un reducido factor de forma (3.5”) en virtud de la capacidad ofrecida.

Si ya nos habíamos sorprendido en marzo con la unidad de 15 TB de Samsung, ahora es Seagate quien nos muestra una unidad de estado sólido o SSD con una enorme capacidad de almacenamiento. Puede que 60 TB para el mercado de consumo habitual sea una capacidad enorme que costaría muchísimo poder llenar, sin embargo, en el mercado corporativo con empresas que se dedican al almacenamiento masivo de información, esta capacidad puede ser algo que incluso sea escasa.

Seagate no ha mencionado muchos datos técnicos de esta unidad, pero se ha informado principalmente que utiliza un factor de forma de 3.5” (como un disco duro convencional para PC), con conexión SAS (Serial Attached SCSI), utiliza memorias 3D TLC de Micron y un solo controlador con un chip puente ONFi para multiplexar los canales de memoria del controlador con la gran cantidad de chips de memorias Flash incorporadas para lograr los 60TB.

De acuerdo con Seagate, esta unidad pude alcanzar una velocidad de lectura y escritura secuencial de 1500 y 1600 MB/s con una tasa de lectura aleatoria de 150.000 IOPS, con un consumo punta máximo de 15W.

Seagate informa que esta unidad estará disponible para el mercado empresarial el próximo año (2017) junto a otros productos PCIe para el mercado empresarial, no descartando que también puedan ofrecer unidades con una capacidad de hasta 100 TB o más.

[Seagate]

Confirman fecha de lanzamiento para PAC-MAN Championship Edition 2
[Patrocinado] New Nintendo 3DS XL: Llegó para quedarse