MadBoxpc.com

Se filtran más datos de Intel Haswell (2013) y su plataforma “Shark Bay”

Categorías: Noticias Procesadores Tecnología
 

Aun cuando Sandy Bridge (32nm) esta totalmente vigente e Ivy Bridge se espera para el próximo año, ya se filtran más detalles de Haswell (22nm)  la siguiente micro arquitectura de Intel luego de Ivy Bridge (22nm). En virtud de esto hace algunos días se revelaron algunos slides que nos muestran ciertas características y novedades que Intel prepara para el segundo trimestre del 2013 con su microarquitectura Haswell.

Lo primero a destacar es que, a diferencia de Sandy Bridge e Ivy Bridge (Chief River/Maho Bay) que utilizan la misma plataforma o socket LGA-1155, Haswell será parte de la sub-siguiente plataforma “Shark Bay”, la cual junto a  nuevos chipset Intel 8 Series (Lynx Point) introducirá el uso de un nuevo socket, el G3 (947 pines) para equipos móviles y socket LGA-1150 (H3) para escritorio, por lo que no será retro compatible con la actual plataforma (Sandy Bridge) y la próxima (Ivy Bridge).

Haswell también aportará tecnologías ya conocidas como Hyper-Threading y Turbo Boost, soporte para memorias en dual-channel DDR3-1600Mhz, soporte nativo para PCI-Express 3.0, soporte mejorado para DirectX 11 y un IGP de mayor potencia que el de Ivy Bridge capaz de manejar hasta 3 monitores simultáneamente. Haswell también incorporara un Last Level Cache (LLC) un cache especial compartido entre los núcleos x86 y la GPU.

Haswell también en el apartado de cómputo mejorara el rendimiento que se ofrecerá con Ivy Bridge incorporando soporte para instrucciones AVX 2.0, mejoras para el overclock (que ya detallamos en esta nota), mejor IPC entre otras mejoras en el consumo y administración de energía. De hecho el IGP de Haswell traerá dentro del procesador su propio controlador para administrar la energía (GFX PWR). Habrán además tal como con Sandy Bridge, dos modelos de GPU integradas en Haswell (GT2 y GT3) dependiendo de los modelos y al mercado que estén enfocados.

Los procesadores desktop basados en Haswell tendrán un TDP de entre 35 y 95W dependiendo del modelo, mientras los procesadores para el mercado móvil tendrán TDP entre 37, 47 y 57W. Por otra parte Intel también diseñara un procesador dual-core basado en Haswell especialmente destinados a los Utrabooks, este procesador cuyo diseño se asemeja mucho a un SoC (System-on-Chip) tendrá un TDP de sólo 15W.

En las diapositivas adjuntas podrán ver más detalles sobre la plataforma “Shark Bay” la que se potenciará por los futuros procesadores basados en Haswell. Aunque primero debe llegar Ivy Bridge el 2012 y Haswell llegará en el 2013.

[nggallery id=820]

[tcmagazine] – [techpowerup]

6 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags