SC13: AMD recibe US$ 3.1 millones del DOE para investigación en HPC

AMD_Research

Retomamos las notas de la Super Computer Conference 2013 que se está realizando en Denver – Colorado y en esta ocasión es AMD quien anuncia que ha recibido un importante premio del Departamento de Energía (DOE) de los Estados Unidos para investigación y desarrollo en el campo de la computación de alto rendimiento o High Performance Computing (HPC).

En efecto, según informa la empresa de Sonyvalley, la compañía ha recibido $ 3.1 millones de dólares en financiamiento del  U.S. Department of Energy (DOE) Extreme-Scale Computing Research and Development Program, denominado “DesignForward” y es una expansión del programa ”FastForward” ganado por AMD en el 2012. (Intel también lo recibió)

El programa FasForward tenía como objetivo acelerar la investigación y desarrollo en tecnologías de procesadores y memorias para el mercado de computación extreme-scale (HPC). Por su parte el programa DesignForward fue iniciado conjuntamente entre la división de ciencias del Departamento de Energía (DOE) y la  National Nuclear Security Administration (NNSA) de Estados Unidos.

Este programa está enfocado en la investigación y desarrollo  en tecnologías y arquitecturas de interconexión necesarias para soportar las transferencias de datos a nivel de ambientes de cómputo a escala extrema o extreme-scale, con la idea de poder crear sistema de súper cómputo más potentes y capaces y con un menor nivel de consumo.

Este premio permitirá a AMD continuar importantes investigaciones para ayudar a llevar a cabo el enorme potencial de computación a escala extrema. Creemos que nuestra experticia en procesadores, memorias y tecnologías de interconexión pueden  ayudar aun más a esta investigación pionera en sistemas a gran escala.

También como miembro de la Heterogeneous System Architecture Foundation, estamos ofreciendo un mecanismo para compartir nuestros conocimientos para el beneficio de toda la industria en el avance de estándares y sistemas abiertos. (Alan Lee, AMD corporate vice president of Research and Advanced Development.)

[AMD]

Sony vende 1 millón de PlayStation 4 en sólo 24 horas y otros datos de la consola!
SC13:Tianhe-2 se mantiene en la cima del TOP500 de Súpercomputadores
  • kan

    tanta plata para ver “NSA” si en el correo colocas matare al presidente de E.E.U.U. o Obama es gay.

     
  • bBaraTroll

    Un par de millones no están mal, pero al lado de los casi 1000 millones al año q recibe Intel. No hay comparación