SATA Express, nueva interfaz de hasta 16Gb/s

La SATA-IO (Serial ATA International Organization), la organización que regula el estándar SATA (Serial ATA), que actualmente es la base de las conexiones de nuestros dispositivos de almacenamiento como discos duros, unidades SSD y entre otros dispositivos , está preparando una nueva interfaz de conexión llamada SATA Express.

Esta nueva interfaz combinará la infraestructura de la tecnología SATA con la interfaz PCI Express, lo que le permitirá alcanzar velocidades desde 8Gb/s  hasta 16Gb/s en la tasa de transferencia. (Actualmente SATA 3 llega a los 6.0Gbs, USB 3.0 a los 5Gbps y Thunderbolt 10Gbps).

Según la SATA-IO, las especificaciones están siendo actualmente definidas y se espera que estén finalizadas antes de fin de año, luego de esto serán publicadas para la  llegada de nuevos y más rápidos dispositivos de almacenamiento y placas madres que incorporen el conector que soportará tanto dispositivos SATA Express como SATA (1-2-3).

Esta nueva interfaz proporcionará incluso aun más potencial o ancho de banda para desarrollar unidades y dispositivos de almacenamiento mucho más veloces, especialmente unidades SSD y unidades Hibridas, ya que las unidades tradicionales (discos duros), si bien serán compatibles, no aprovecharán la máximo el ancho de banda de la nueva interfaz, debido a que ya han llegado a sus límites físicos en cuanto a tasas de lectura/escritura/transferencia, no así los SSD que tienen mucho que mostrar aun.

Además de la próxima interfaz SATA Express, la SATA-IO también ha anunciado el nuevo estándar SATA µSSD para soluciones integradas que se conectan directamente a la placa o PCB, esto apunta más que nada a dispositivos móviles como las Tablets.

[Nota de prensa (PDF)] – [SATA-IO]

GeForce 280.26 WHQL con mejor soporte 3D y SLI en Chipset AMD 9-series
Havok (Intel) adquiere al desarrollador Trinigy

COMENTARIOS

  • con esta implementacion a futuro se alargaran asi abajo las placa madres :S

    todo esto impulsado por los arreglos de SSD por el puerto pci express!

    como se complementa los standares de conexion!
    menos mal q no lo ha patentado la manzanita sino todo se va al carajo :S

    saludos

     
  • papasote

    Y que mierda hago ahora con mi nueva placa madre? Que pci express 3, que SATA Express, que más se les ocurrirá. Voy a esperar mi bulldozer y me encerraré en una cueva para no tentarme.

     
    • Allan

      Tienes razon uno se emociona cuando adquiere un gran equipo y que nostalgia da escuchar una noticia que dice que el gran equipo que adquiriste no vale nada

       
      • y más aun que te compras un lunes y ya en 2 semanas sacan noticias así joajoajoa, así me pasó con mi mouse, soy gamer zurdo;me compré el razer lachesis y a las 2 semanas y media salio el leftie… OWNED

         
  • PotatoMine

    Una interfaz que nunca despego comercialmente fue la de E-Sata.
    Para que vea la luz esta tecnología, ojala no sea tanto tiempo. 😀

     
  • Jose Ossa

    Lo importante es que sean visibles en el BIOS para la instalación del S.O.

     

DEJA TU COMENTARIO