Sapphire presenta sus nuevas NITRO+ Radeon RX 580 Limited Edition para jugadores exigentes

La tarjeta SAPPHIRE NITRO+ de mejor rendimiento y mejor aspecto de la historia.

SAPPHIRE Technology ha reforzado su línea SAPPHIRE NITRO+ Gaming Series con la nueva tarjeta gráfica SAPPHIRE NITRO+ Radeon RX 580 Limited Edition. Con una GPU Polaris especialmente seleccionada, hecha con un proceso FinFET 14 nm mejorado, ventiladores LED adicionales para intercambiar y una cubierta exclusiva, es la tarjeta SAPPHIRE NITRO+ de mejor rendimiento y mejor aspecto hasta la fecha. Además de este modelo limitado con ultra overclocking, SAPPHIRE presenta las nuevas tarjetas SAPPHIRE NITRO+ Radeon RX 580 y RX 570.

Gracias a la continua optimización del proceso de producción FinFET 14 nm, las más recientes GPU Polaris que alimentan las tarjetas SAPPHIRE NITRO+ Radeon RX 580 y RX 570 tienen aún más eficiencia energética. Esto permitió que SAPPHIRE aumente la frecuencia y alcance un rendimiento hasta 10% mayor a comparación de series anteriores. Para agregar aún más espacio para overclocking, SAPPHIRE está seleccionando especialmente chips Polaris para SAPPHIRE NITRO+ Radeon RX 580 Limited Edition.

Los núcleos con overclocking de fábrica de las tarjetas SAPPHIRE NITRO+ RX 580 estándar (versiones de 8 GB y 4 GB de memoria) funcionan a una frecuencia de 1411 Mhz. La tarjeta Limited Edition va aún más allá, con una frecuencia de 1450 Mhz. Este modelo está disponible solo en una versión de 8 GB de memoria.

Las GPU GCN 4ª Gen de Radeon RX 500 Series poseen un motor de geometría mejorado, un nuevo motor de visualización, memorias caché más grandes y shaders asíncronos nativos. Equipada con procesadores Stream 2304 basados en GCN, la tarjeta SAPPHIRE NITRO+ Radeon RX 580 es la indicada para ejecutar juegos modernos en resoluciones de 1080p y superiores, y para ofrecer experiencias premium de realidad virtual.

Para una gran experiencia de juego en 1080p, SAPPHIRE NITRO+ Radeon RX 570 viene equipada con procesadores Stream 2048 GCN de cuarta generación y un overclocking de fábrica con una frecuencia de 1340 MHz. Disponible en variedades de 8 GB y 4 GB de memoria, ofrece un muy buen rendimiento y una gran relación precio/calidad.

La refrigeración Dual-X en SAPPHIRE NITRO+ RX 580 y 570 se ha sometido a una reforma total. Diseñada para un límite de potencia que supera por mucho las especificaciones regulares, el nuevo enfriador es audiblemente superior. Al trabajar con la misma temperatura de GPU de 75 grados Celsius, Dual-X en SAPPHIRE NITRO+ RX 500 Series es hasta 12 dbA más silencioso y sigue alcanzando temperaturas de componentes mucho más bajas que las series anteriores. Estos resultados pueden lograrse gracias a un sistema de tubos de calentamiento rediseñado (2 de 8 mm y 2 de 6 mm), una mayor superficie de disipación de calor de 54 aletas y una robusta refrigeración VRM.

SAPPHIRE también ha mejorado el sistema Intelligent Fan Control III, lo que aumenta la precisión del controlador de ventiladores. Las diferencias en RPM de ventilador a ventilador disminuyeron de 10% a 3,2%, lo que significa una mayor precisión del enfriador.

SAPPHIRE NITRO+ Radeon RX 580 Limited Edition no solo es la tarjeta de mejor rendimiento de NITRO+ Series, sino que además es la de mejor aspecto. Para mayor personalización y con vistas al futuro, SAPPHIRE agrega un par adicional de nuevos ventiladores traslúcidos que además poseen retroiluminación con LED Cool Blue. Los usuarios pueden intercambiar fácilmente los ventiladores negros predeterminados sin anular la garantía y aprovechar el sistema SAPPHIRE Quick Connect.

Estos nuevos ventiladores traslúcidos y luminosos adornarán aún más la exclusiva cubierta metálica que solo está disponible en Limited Edition.

Las tarjetas NITRO+ RX 580 y 570 además incluyen NITRO Glow, una elegante retroiluminación LED RGB lateral que se controla fácilmente con el software SAPPHIRE TriXX 3.0.

Todas las tarjetas SAPPHIRE NITRO+ Radeon RX 580 y RX 570 incluyen un conector de alimentación de 8 patillas. Las tarjetas NITRO+ RX 570 vienen equipadas con un conector opcional de 6 patillas. Esto ofrece opciones para los usuarios que buscan lograr la mayor eficiencia energética o más potencial de overclocking. Como si fuera poco, las tarjetas incluyen un BIOS Dual-UEFI que también actúa como interruptor entre los modos Boost y Silent. La opción Boost busca el máximo rendimiento para juegos, mientras que Silent está pensada para usuarios que demandan una experiencia de juego prácticamente silenciosa.

Disponibilidad

SAPPHIRE NITRO+ Radeon RX 580 Limited Edition, así como los modelos regulares de SAPPHIRE NITRO+ Radeon RX 580 y RX 570, comienzan a despacharse hoy, y estarán disponibles en tiendas electrónicas y físicas SAPPHIRE selectas en todo el mundo.

G.SKILL anuncia TridentZ DDR4-4333MHz 16GB (8GBx2)
Asus Anuncia su serie de tarjetas gráficas Radeon RX 500