Samsung termina el ultimo trimestre de 2012 con ventas y ganancias record

Samsung_Galaxy_S3

No solo Apple es una máquina de hacer dinero, el gigante sur coreano de la electrónica también ha cerrado un 2012 esplendido en las finanzas, anotando por quinto trimestre consecutivo ingresos y ganancias record para la compañía, gracias a la venta Smartphone y pantallas para dichos aparatos.

En efecto, Samsung anotó ingresos y ganancias record para el cuarto trimestre de 2012 (octubre a noviembre), donde consiguió los beneficios operativos más altos de su historia, al conseguir incrementar sus beneficios operativos en un 89%, es decir, las ganancias de Samsung llegaron a los $8.300 millones de dólares, lo que también es un incremento del 8.6% respecto a su record consecutivo anterior de $7.900 millones de dólares durante el trimestre de Julio-Septiembre de 2012. Por su parte, las ventas alcanzaron una facturación de $ 52.870 millones de dólares.

Estos registros conseguidos por Samsung son gracias a la gran venta de dispositivos Galaxy, a un incremento en la demanda de pantallas para dispositivos móviles y a ajustes en los precios de los chips para generar mayor venta.

Según los datos entregados por la compañía Samsung vendió cerca de 62 millones de dispositivos en el último trimestre de 2012, comparado con su rival Apple que logro vender 45 millones. Los despachos de su producto estrella el Samsung Galaxy S III reportaron cerca de 15 millones de unidades, mientras su tableta Galaxy Note II agregó otros 8 millones de unidades vendidas, esto complementado con otros 35 millones de otros dispositivos de la compañía.

Samsung aun tiene pendiente anunciar el esperado Samsung Galaxy S IV, del cual se ha rumoreado largamente, se esperaba su aparición en la CES 2013, pero nada se ha comentado de este dispositivo, es posible que Samsung muestre algo al respecto en la MWC en Barcelona-España (25-28 febrero).

[techspot]

CES2013: Samsung anuncia su Exynos 5 Octa con tecnología ARM big.LITTLE
CES2013: Crucial anuncia sus módulos Crucial Ballistix DDR4

COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>