Samsung también prepara sus SSD 850 PRO de 4TB

Samsung nuevamente lanzará al mercado unidades SSD de 4TB, esta vez bajo su línea de productos Samsung 850 PRO, los cuales serán anunciados en la Consumer Electronic Show 2017 en Las Vegas.

En efecto, Samsung a mediados de este año ya lanzo sus SSD de 4TB en su línea de unidades de estado sólido Samsung 850 EVO, sin embargo, ahora la compañía se alista a anunciar unidades también de 4 TB pero de su línea de alto rendimiento Samsung 850 PRO, las cuales actualmente están disponibles en capacidades de hasta 2 TB.

Mientras la familia 850 EVO están enfocados en el segmento de rendimiento intermedio, las unidades 850 PRO están enfocados al segmento de alto rendimiento para aplicaciones altamente intensivas en flujo y carga de datos, aunque una unidad 850 EVO ya ofrece un buen rendimiento en varios escenarios con aplicaciones para edición, ofimática, internet, juegos, diseño, etc, las unidades 850 PRO ofrecen un aun mayor rendimiento.

La principal diferencia entre ambas familias es en primer lugar el precio, mientras las unidades 850 EVO tienen precios más reducidos (dentro de los márgenes de precios de las unidades SSD), las unidades 850 PRO cuestan más.

Por otro lado, mientras las unidades 850 EVO utilizan memorias más económicas del tipo TLC (Triple Layer Cell) de 3-bit por celda, las unidades 850 PRO utilizan memorias MLC (Multi Layer Cell) de 2-bit por celda, con lo que pueden ofrecer un mayor rendimiento y duración de los chips de memoria.

En la CES 2017 es posible que Samsung anuncie sus novedades para el proximo año, entre ellas nuevas capacidades para su linea SSD 850 PRO.

[Guru3D]

AMD anunciará nuevos detalles de sus procesadores ZEN el 13 de diciembre.
KMV presentó la nueva conformación de su team de League of Legend junto a Ozone.