MadBoxpc.com

IFA2012: Samsung presenta oficialmente el Galaxy Note II

Categorías: Electrónica Gadgets Lanzamientos Noticias Tecnología Telefonía
 

Samsung que hace poco días perdió una batalla legal contra Apple debiendo pagarle a los de Cupertino más de 1.000 millones de dólares por violación de patentes, está en la IFA en Berlin, evento donde las principales compañías del sector de la electrónica y tecnología presentan sus novedades. En este evento Samsung ha presentado oficialmente el Samsung Galaxy Note II, el sucesor del popular Samsung Galaxy Note presentado tiempo atrás, mejorando el tamaño de pantalla, memoria, procesador y otras funciones respecto a su predecesor.

Este poderoso Smartphone híbrido entre telefono y tablet viene con una pantalla HD Super AMOLED de 5.5 pulgadas con una resolución de 1280×720, con un aspecto de 16.9, comparado con la pantalla de 5.3 pulgadas con resolución de 1280×800 pixeles del Samsung Galaxy Note.

Este dispositivo se potenciará por un procesador Quad-Core Exynos 4412 de 1.6 GHz (Cortex A9), GPU Mali-400MP y 2GB de memoria RAM, una leve mejora respecto a la configuración que encontramos en el Samsung Galaxy S III que viene con el mismo procesador quad-core a 1.4 GHz y solo 1GB de RAM y el Galaxy Note que viene con un procesador dual-core de 1.4 GHz y 1GB de RAM.

Físicamente posee un grosor de 9.4mm y un peso de sólo 180 gramos, soportará varias opciones de almacenamiento con modelos de 16GB, 32GB y 64GB con soporte para tecnología 4G LTE y 21Mbos HSPA+.

El Galaxy Note II contará con una cámara trasera de 8 mega pixeles y una cámara frontal de 1.9 mega pixeles. Samsung despachará este Smartphone con sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean de serie, como así también con una batería de alta duración con 3.100 mAh, comparada con la batería de 2.500 mAh del Galaxy Note original.

El Galaxy Note II también incluye un lápiz digital, el S Pen que ha evolucionado y ahora detecta hasta 24 niveles de presión. Gracias a este avance, Samsung ha diseñado la función Air View, que, por ejemplo, permite pre visualizar correos electrónicos de la bandeja sin abrirlos, o citas en el calendario, tocándolos ligeramente.

Samsung he creado varias aplicaciones que sacan fruto del S Pen como por ejemplo la aplicación “Idea Visualizer“, una especie de cuaderno para anotar ideas y que reconoce las palabras que escribe el usuario e incluye automáticamente una imagen, por ejemplo, si escribimos “árbol”, el sistema automáticamente incorpora un dibujo de un árbol. Otra de las funciones es “Easy Clip“, que al activarla se puede recortar una porción de cualquier imagen para enviarla por correo  o compartirla con la posibilidad de incluir una nota.

Otra aplicación que viene con el Samsung Galaxy Note II es una llamada “pop up note” que permite mediante el “S pen” tomar una nota o apunte mientras estemos hablando, tan solo con pulsar un pequeño ícono.

El Samsung Galaxy Note II estará disponible a partir de Octubre de 2012 en varios mercados, pero no se ha revelado aun su precio.

[techspot]

15 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags