Samsung prepara sus SSD 850 EVO con memorias 3D Vertical NAND (V-NAND)

Samsung_850_Evo

A inicios de agosto, Samsung inició la producción en masa de sus nuevos chips de memorias 3D vertical-NAND flash (V-Nand), las cuales están orientadas a ofrecer una mejor relación costo/capacidad para el mercado de unidades de almacenamiento y las cuales serán integradas en las próximas unidades SSD 850 EVO.

Así lo ha revelado material de marketing de Samsung, donde indican que este tipo de memoria será integrada en las aun no anunciadas, pero inminentes unidades Samsung 850 EVO, las cuales llegarán próximamente al mercado.

La familia de unidades SSD EVO de Samsung se lanzo por primera vez en julio de 2003 con la familia Samsung EVO 840 que venían a posicionarse entre la familia 840 Pro y 840 lanzada en el 2012, con la diferencia que las unidades EVO utilizaban memorias TLC (Triple-Layer-Cell) en lugar de las tradicionales memorias MLC (Multi-Layer-Cell).

Ahora Samsung prepara la familia EVO 850, con las cuales hará el debut de sus memorias 3D Vertical NAND (V-NAND) de 3-bit (TLC), con las que podrá ofrecer mayor capacidad a un menor precio. Samsung también actualizará el controlador de tres núcleos que integra en estas unidades.

Por ahora no hay datos de rendimiento, velocidades, IOPS y precio de estas unidades, pero pronto deberían ser revelados.

[Expreview] vía [TechPowerUp!]

[CONCURSO] HAY GANADOR! - Tenemos al Ganador de los Razer Kraken 7.1!!
Intel lanza sus procesadores Xeon E5 V3 (Haswell-EP) de hasta 18 núcleos
  • Pingback: Samsung introduce sus SSD 850 EVO con memorias V-NAND de 3-bit | MadBoxpc.com()

  • WiLoW

    Yo tengo un 840EVO de 256GB desde hace aproximadamente un año y es una autentica maravilla y eso que lo tengo por Sata2, tengo un Core2Duo E8400 @4Ghz con 4GB DDR2 1066Mhz, tenia pensado actualizar el PC porque lo notaba ya muy lento, pero fue montarle el SSD y ha sido como cambiar de PC. La verdad que espero que me aguante otro año mas y ya lo montare en un PC nuevo, pero me ha servido para tirar 2 años mas sin hacer una gran inversión.