Samsung comienza la producción de sus primeros SSD PCIe de hasta 1400 MB/s

Samsung_XP941_PCIe_SSD

Samsung Electronics que tiene una acotada pero exitosa línea de SSD de conexión SATA para computadores de escritorio y equipos portátiles (SSD 840 y 840 PRO), ha anunciado que comenzó la producción en masa de sus primeros SSD (Solid State Drive) de conexión PCI-Express (PCIe), enfocados netamente en la próxima generación de equipos portátiles ultra delgados (Ultrabooks y Ultrathins).

Los nuevos Samsung XP941 que estarán disponibles en capacidades de 512 GB, 256 GB y 128 GB, ofrecen un rendimiento que sobrepasan sin problemas el rendimiento de un SSD de conexión SATA 6.0 Gbps, ofreciendo un ancho de banda para lectura de hasta 1400 MB/s, lo que representa el ancho de banda total que ofrece la interfaz PCIe 2.0 en el factor de forma de estos dispositivos, esto es cerca de siete veces más rápido que un disco duro y casi 2.5 veces el rendimiento que ofrece la unidad SSD SATA 3 más veloz del mercado.

El nuevo Samsung XP941 viene en el nuevo formato M.2 (80mm x 22mm) pesa aproximadamente seis gramos, una novena parte de los 54 gramos que pesa un SSD de 2.5” y en cuanto a volumen ocupan siete veces menos que una unidad de 2.5 pulgadas. Estos es sin duda una ventaja en todos los aspectos (tamaño, velocidad, consumo) respecto a una unidad SSD estándar.

Aunque no lo menciona explícitamente, Samsung que hace algún tiempo comenzó la producción en masa de memorias Flash de 10nm de alto rendimiento, utilizará estos chips para sus unidades PCIe que le permitan mantener el liderazgo en el mercado de chips de memorias y productos basados en este tipo de memorias.

[Samsung]

Netflix anuncia acuerdo con Dreamworks
Intel anuncia sus próximos Xeon Phi de segunda generación “Knights Landing” de 14nm
  • Hello MichaelI’ve just read your comments prlueovsiy and the symptoms you have with your RS21 appliance can be remedied with the genuine Samsung RS21 repair kit which is designed to remedy it.Please verify that you definitely have a Coolzone model before ordering as the kits for the standard RS21 and the RS21 Coolzone are very different. If you have a J or K after the RS21 model number then you definitely have a Coolzone model.Assuming you definitely have a Coolzone here is the link to purchase the kit

     
  • Pezhan

    Yo hace rato que quiero un SSD PCIe para mi PC, pero estan muy caros :c

     
  • Genial
    ojalá que este cambio no aumente demasiado el precio de los equipos.