MadBoxpc.com

Samsung adquiere NVELO, desarrolladora del software Dataplex para SSD de Cache

Categorías: Almacenamiento Empresas Noticias Software Tecnología
 

Dataplex-Logo

Samsung Electronics ha dado un pequeño golpe en el mercado de las unidades SSD, ya que el gigante sur coreano de la electrónica ha adquirido a la empresa NVELO, con sede en Santa Clara – California, y que desarrolla el conocido software Dataplex utilizado en varias unidades SSD para aceleración o “cache drive” del mercado.

En efecto, el software para aceleración Dataplex emplea avanzados algoritmos para con una unidad SSD de baja capacidad acelerar el rendimiento del sistema, este software es utilizado en varias unidades “cache drive” que ofrecen fabricantes de unidades SSD del mercado como Corsair con sus “Accelerator”, OCZ con sus unidades “Synapse”, Crucial con sus unidades  “Adrenaline”, Mushkin con sus unidades “Catalyst”, entre otras.

Ahora esta empresa, sus tecnologías y todo su personal pasan a formar parte de Samsung, quien es uno de los principales fabricantes de memorias Flash del mercado y espera integrar las tecnologías de NVELO en sus unidades SSD ampliando su portafolio de tecnologías relativas al almacenamiento sólido.

“La adquisición de NVELO nos permitirá ampliar nuestra capacidad de proporcionar soluciones de almacenamiento SSD a los clientes. Estamos muy satisfechos con esta transacción, ya que los empleados de NVELO comparten nuestra visión para llevar el almacenamiento SSD a la próxima generación de rendimiento y fiabilidad”, comento Young-Hyun Jun, vicepresidente ejecutivo de la división de productos flash en Samsung Electronics.

El equipo NVELO se complace en unirse a la familia de Samsung. Estamos ansiosos en acelerar la innovación en almacenamiento en estrecha colaboración con expertos en almacenamiento de Samsung  y ayudar a entregar soluciones SSD integradas en el mercado. ” dijo Jiurong Cheng, presidente y CEO, NVELO.

De esta forma Samsung se queda con una empresa que tenía clientes como OCZ, Corsair, Crucial y varios otros, empresas que justamente compiten con Samsung en el mercado de las unidades SSD. Ahora dichas empresas quizás deban mirar otras alternativas, como por ejemplo la empresa Conductive Technologies que desarrolla un software similar llamado Express Cache, el mismo que utilizan las unidades Ready Cache de SanDisk.

Los acuerdos comerciales de esta operación no fueron revelados por las partes.

 

[Nota de Prensa]

5 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto