MadBoxpc.com

Samsung adquiere Boxee, la empresa israelí de streaming de contenidos

Categorías: Actualidad Empresas Internet Noticias Tecnología
 

boxee_DVR

El gigante de la electrónica y computación Samsung Electronics ha confirmado la compra de la empresa de streaming de contenidos multimedia por internet Boxee y que también fabrica la caja Boxee Box y el recientemente anunciado Boxee Cloud DVR.

Boxee es una joven y pequeña empresa Israelí que se fundó en el 2007 por Tom rock, Yival Tal, Roy Volcan, Adan Cohen y Anver Ronen, con oficinas en Tel Avid, aunque también cuenta con un centro de operaciones en Nueva York y su rubro es la transmisión de contenidos a través de Internet, también desarrolla con la colaboración de D-Link decodificadores como los anunciados en el párrafo de entrada y que permiten transmitir contenidos desde el Televisor a otros dispositivos como computadores, teléfonos tablets etc.

boxee-box_02

Las cajas Boxee Box son un pequeño dispositivo que permite el acceso a contenidos de internet, tanto como libres y de pago  a través de un televisor. Cuenta con una interfaz para acceder a redes sociales como Facebook y Twitter; aplicaciones como Flickr, Picasa y Netflix; tiene soporte para gráficos 3D, juegos y diversas aplicaciones, todo manejado con un control remoto con un teclado QWERTY o bajando una aplicación para iOS o Android.

Actualmente Boxee cuenta en total con una planilla de 40 empelados, los que por ahora (si Samsung no cambia de parecer posteriormente) mantendrán sus posiciones y la empresa seguirá trabajando como de costumbre, ahora bajo el alero de Samsung, incluso mantendrá su actual Director Ejecutivo Avner Ronen.

Aunque no se han especificado los planes concretos de Samsung con esta adquisición, se presume que intentará potenciar sus servicios de Smart TV en sus televisores, los cuales ya cuenta con funciones de navegación y reproducción de contenidos por Internet, aunque según estadística los usuarios no ocupan mucho las funciones Smart de los Televisores de Samsung, por lo que incorporando el software de Boxee puede dar un impulso a los usuarios de atreverse a utilizar con mayor frecuencia dichas funciones.

Es más hasta el momento Samsung fabrica una cada vez más nutrida línea de televisores Inteligentes que se pueden conectar a internet para ver contenidos, aunque los servicios de trasmisión por Internet los prestaban otras compañías como Spotity por ejemplo, ahora con la compra de Boxee, Samsung obtienen un tanto el hardware, el software y una empresa que puede transmitir por si misma contenido gracias a su acuerdo con diversas empresas proveedoras como Netflix, Pandora, Vimeo, YouTube, etc etc, además de ofrecer servicios de almacenamiento en la nube, grabación de contenidos y transmisión de estos desde el Televisor a diversos dispositivos en el hogar (computadores, tabletas, smartphones etc).

boxee_UI

No se anunciaron oficialmente los términos comerciales del acuerdo, pero algunos medios estiman que Samsung pagó algo así como $ 30 millones de dólares por Boxee, una cifra considerada baja por algunos para una empresa que generó cerca de 26 millones de dólares desde que comenzó sus operaciones.

[Boxee] [imagenes]

1 Comentario Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags