Rumor: NVIDIA postergaría la GeForce GTX 960 para el Q1 2015

NVIDIA_2011_02

Aunque NVIDIA no se ha referido de manera oficial a la GeForce GTX 960, se supone que esta tarjeta se lanzaría a mediados de este mes, pero la compañia de Santa Clara habría cambiado de planes y reprogramado su lanzamiento para el primer trimestre de 2015.

El panorama es claro, de momento NVIDIA no tiene competencia con sus GeForce GTX 980 y GeForce GTX 970 y AMD ha debido adoptar una estrategia de rebaja de precios para sus tope de gama (Radeon R9 290x/290) para poder competir en el mercado. Ante esta situación y la alta demanda por las GeForce GTX 980/970 que ha provocado cierta escases de estos modelo en algunas las tiendas, NVIDIA habría postergado el lanzamiento de la GeForce GTX 960 para el primer trimestre de 2015.

La información la ha revelado un retailer japonés (el mismo que filtró la información de la GTX 960) que indica que las GeForce GTX 980 y GTX 970 serán las únicas tarjetas de NVIDIA para este 2014 y que la esperada GeForce GTX 960 llegaría recién en el 2015. Tarjeta que se perfila como una opción más económica para la gama basada en Maxwell, con un precio que estaría bajo los US$ 300.

Ya veremos que ocurre con la GTX 960 que aunque NVIDIA no se ha referido de manera oficial, si ha confirmado que tiene programado lanzar más modelos basados en la arquitectura Maxwell y la GTX 960 o una GTX 960 Ti se perfilan como los próximos modelos, entre otros que pueda lanzar NVIDIA para ir renovando su actual gama de tarjetas para el segmento de rendimiento medio basadas en Kepler.

[WCCFtech]

NVIDIA anuncia sus GeForce GTX 980M y GTX 970M: “Maxwell” para Notebooks
AMD lanzaría sus APU “Carrizo-L” con núcleos "Excavator" en diciembre
  • SYM

    Creo que en octubre 2015 tendré un nuevo juguete 😀

     
  • Amet

    sobre los demas comentarios…

    es obvio que los controladores no estan listos, es nueva arquitectura, es paralela doblemente y en serie en los CU, enorme ancho de banda, dificil de manejar, ya cuando lanzen las 960 seran como una correccion de las actuales y posiblemente lanzen nuevos batchs y habran nuevos controladores, solo esperemos AMD pueda competir para nuestro beneficio (precios)

    saludos comunidad

     
  • Adrián Plá

    Nvidia la está cagando últimamente en tema drivers…. ahora en windows 8.1 tengo muchos errores en juegos que no inician o crashean por errores en las funciones del kernelbase.dll con la serie de drivers 340…. sobre todo en juegos que usan el motor UE…. y lo de framedrops en las nuevas maxwell es un echo en muchísimos usuarios…. esperemos que NV espabile con los drivers y no deje tirados a los que tienen las lineas anteriores…

     
  • Ar.

    Cuantas pavadas que hay que leer loco, NVIDIA tiene las tarjetas mas convenientes en relación precio-rendimiento y encima con un consumo reducido.

    Que hayan postergado la salida de la 960 tal vez sea porque queda mucho remanente de la 760 y hasta que no vendan todo, no se lanza. O también puede ser porque AMD no haya respondido con una nueva generación de GPUs y se reservan en caso que tengan que hacer cambios para competir mas efectivamente.

     
    • Luis

      jajaja nvidia tener lo mas conveniente precio rendimiento aaaaaaajjjjjjjjjjjaaaaaaaaaa si como no por no por nada el año pasado la r9 290 y r9 290x fueron las tarjeta del año por precio rendimiento o acaso no recuerdas como el bajo de precio de amd puso en ridiculo a nvidia con sus precios.

       
  • Pingback: Anónimo()

  • Luis

    Mejor que se esperen porque si no les va pasar lo mismo que con la r9 290 y r9 290x que por adelantarse AMD preparo un nocaut perfecto dejandolos en ridiculo obligandolos a bajar los precios de toda su linea y tambien obligandolos a sacar una GPU que superara a la 290x para que Nvidia siguiera demostrando su “supuesta superoridad”. Desde mi punto de vista esta nueva linea de Nvidia esta malisima tiene bajones de Frames horrendos no se si sean los drivers o de plano es un linea que tiene errores, esperemos que no sea asi porque si no AMD se los va comer a fuego bajo.

     
    • Mike

      Y Luis como sabes que la nueva serie 9XX de Nvidia tiene erroes y caidas de frames??? acaso has probado ya alguna 970/980 XD?? lo dudo mucho.Lo dijiste de manera tan categórica como si ya hubieses probado una. Yo creo que estan muy buenas,especialmente mas que nada por la eficiencia energética o sea relación rendimiento otorgado/consumo eléctrico.

      Y AR. ya deberias para de defender a NVIDIA cada vez que alguien dice algo que no te gusta??? acaso eres un abogado de Nvidia que lo sales a defender cada vez como si estuvieras en un juicio. Nvidia a mi parecer hasta la serie 700 inclusive no tiene la mejor relación precio/rendimiento/consumo. Si lo tiene con las nuevas tarjetas de la serie 900 en comparación con la actual gama de AMD pero son muy nuevas y acaban de salir recién y hay que ver si AMD luego llega a lograr o no algo similar. Tu lo decis porque claramente eres un devoto de Nvidia desde siempre.

       
      • Ar.

        No tenés ningún argumento para decir eso. Yo soy devoto de lo que mas performance tenga, ni siquiera de lo que mas rinda. Si el día de mañana AMD saca una placa con excelente rendimiento y buenas características como las que tiene NVIDIA hoy en día, entonces voy a decir que AMD tiene las mejores placas del mercado, pero la verdad es que no lo es.

        A diferencia de los fanboy que hablan incoherencias, si yo emito una opinión, al menos explico porqué pienso así.

         
        • tincho

          éste año, va a ser el año de AMD.
          simplemente, porque AMD va por los 20nm mientras que Nvidia se va a quedar en los 28nm.
          ahora, en el 2016 (si es verdad el rumor de los 16nm de Nvidia), la historia va a ser otra

           
      • Luis

        Mike en Youtube estan muchisimos benchmarks donde se ve clarisimo los bajones de fps que tiene esta nueva linea y sobre todo hablando de la 980.

         
  • HMS Iron Duke

    Es lógico, quieren maniatar al mercado, ofreciendo poco de sus GTX 980/970, que curiosamente son las tarjetas más caras, retrasando la salida del potencial reemplazo de la GTX 760 y por otro lado, eliminan la producción de la serie antigua que le puede hacer pelea (GTX 780/770), inflan más los precios…
    Por otro lado, este retraso es algo bueno, el tiempo se puede esperar para hacer la plata para una GTX 960 Ti o una GTX 960 regular…

     
    • Amet

      excelente analisis

      *mente abierta

      saludos