Rumor: NVIDIA GeForce GTX 960 “Maxwell” llegaría a mediados de octubre

NVIDIA_Maxwell-GTX-750

Las Geforce GTX 980 y GeForce GTX 970 serán anunciadas por NVIDIA a finales de esta semana según las últimas informaciones, sin embargo, la compañía de Santa Clara -que comienza a alistar su lineamiento de tarjetas basadas en la arquitectura Maxwell- tiene otra carta bajo la manga para mediados del próximo mes, se trataría de la GeForce GTX 960.

En efecto, pronto serán reveladas oficialmente las GeForce GTX 980 y GeForce GTX 970 basadas en el nucleo GM204 (Maxwell), que vendrán a tomar la corona de rendimiento en el lineamiento de productos de una GPU de NVIDIA y a meter presión a la familia AMD Radeon R9 290 series. Pero luego de estos lanzamientos rumores indican que a mediados de octubre NVIDIA lanzará otro modelo basado en Maxwell, se trataría de la GeForce GTX 960.

Respecto a esta tarjeta no hay nada oficial por el momento, sin embargo, se dice que vendría con una configuración de 12 SMM (Straming Multiprocessors Maxwell) y que totalizaría 1536 CUDA Cores, comparado con los rumoreados 1664 CUDA Cores de la GTX 970 y los 1920 CUDA Cores de la GTX 980.

Se rumorea también que la tarjeta tendría 2GB de memoria GDDR5, con un bus de 256-bits y basada en una versión recortada del núcleo GM204, específicamente en una configuración de 12 SMM x 128 Shaders.

De momento se desconocen detalles adicionales y la información no ha sido confirmada por NVIDIA, solo filtrada por una fuente japonesa.

[WCCFtech]

Intel UniDIMM (Universal DIMM), memorias DDR3 y DDR4 en el mismo slot
AMD rebaja el precio de la Radeon R9 290X hasta los $ 449 dólares
  • Pingback: Rumor: NVIDIA postergaría la GeForce GTX 960 para el Q1 2015 | MadBoxpc.com()

  • Ar,

    Pero que velocidad, estaba esperando que anunciaran el lanzamiento de las 980 y 970 y ya están anunciando la 960. Bien por NV.

     
    • Luis

      No es por ofender Ar, dijo pero mejor reservate tus comentarios porque ya hasta te estoy viendo con lastima ya que tus comentarios tienen muchos votos negativos siempre y no quiero ver que quedes en ridiculo como ivan o aquiles.

       
      • Ar.

        La verdad que me preocupa muchísimo tener votos negativos en un blog de noticias…