Rory Read deja su cargo de CEO en AMD y asume la Doctora Lisa Su

AMD_Lisa_Lu_CEO

Un cambio sorpresivo se ha producido hoy miércoles 8 de octubre en la cúpula administrativa máxima de AMD, ya que la compañía ha anunciado que Rory Read (52) deja su cargo como Director Ejecutivo y Presidente para ser sucedido por la doctora Lisa Su (44), quien tomará las riendas administrativa de la compañía de manera inmediata.

En efecto, el anuncio ha sido una sorpresa y nada hacía presagiar este cambio en la administración de AMD, pero todo ha sido parte de un plan de transición que la empresa ya tenía planificado con anterioridad, información que sin duda tenían en bastante reserva. De todos modos Read ahora tomará un rol de asesoría con esta transición y se mantendrá en la compañía hasta finales de este 2014.

Recordemos que Rory P. Read, asumió el cargo de Director Ejecutivo de AMD (CEO) el 25 de Agosto de 2011, reemplazando en ese entonces a Dirk Meyer, quien a su vez había reemplazado al octogenario Héctor Ruiz en el 2008.

Read antes de llegar a AMD, desempeñaba el cargo de Presidente y Jefe de Operaciones en la empresa china de computadores Lenovo y lideró a AMD en varios cambios y lanzamientos de productos como las diversas generaciones de sus APU, GPUs GCN y CPU de arquitectura Bulldozer, Piledriver etc, tarjeta gráficas profesionales, productos de ultra bajo consumo para dispositivos móviles, procesadores que combinar arquitectura x86 y ARM para el mercado de servidores etc.

En lo netamente administrativo y financiero, Read logró que AMD fuera nuevamente una empresa rentable, logrando disminuir las pérdidas y pasivos que la compañía arrastraba desde hace años.

AMD (NYSE: AMD) today announced that its board of directors has appointed Dr. Lisa Su as president and chief executive officer and member of the board of directors, effective immediately. Dr. Su, 44, succeeds Rory Read, 52, who has stepped down as president and chief executive officer, and member of the board of directors, as part of a transition plan. Read will support the transition in an advisory role, remaining with the company through the end of 2014.

Respecto a la nueva Directora Ejecutiva de AMD, la Doctora Lisa Lu se unió a AMD en el año 2012 y hasta ahora desempeñaba el cargo de Directora de Operaciones, responsable de roles estratégicos de AMD como ventas, operaciones globales, estrategias de productos, mercado y presentadora en varias conferencias de AMD tomando en ocasiones un rol bastante técnico dentro de AMD.

Antes de unirse a AMD, la doctora Lisa Lu fue Vicepresidenta Senior y Administradora general en Freescale Semiconductor y tuvo roles donde fue responsable de asuntos como estrategia global, marketing e ingeniería, se unió a Freescale en el 2007 como Directora de Tecnologías. Antes también estuvo por 13 años en IBM en varios roles de ingeniería y liderazgo en posiciones de negocios y previo a trabajar en IBM fue parte del staff técnico en Texas Instruments en al área de procesos de Semiconductores.

Según este breve resumen el perfil profesional de Lisa Lu, se deduce que posee una amplia experiencia técnica y administrativa necesaria para asumir el principal puesto administrativo en AMD y dirigir a la compañía en sus próximos desafíos.

AMD_Org_Chart

[AMD]

Televisores LG Ultra HD 4K de menor tamaño llegan a Chile.
3DMark Fire Strike se actualiza con soporte 4K Ultra HD, You Dare?
  • Pingback: Anónimo()

  • FX

    Creo que el dejar los procesadores FX de lado le paso la cuenta.

    Saludos.

     
    • Guillermo

      No creo… Lo que le paso la cuenta fue el hype de los FX, tienen que hacer algo realmente competitivo (algo como eran los Phenom, mas que nada los Phenom II), y los FX no lo eran (las APU si que lo son).
      Aparte no dejaron de lado a los FX, los abandonaron… Para mi era una plataforma muy interesante pero murió con la primera camada, nunca mas renovaron los chipsets…

       
  • Ar.

    Espero que este cambio se haya dado por las malas decisiones y rumbo que tomó AMD en estos últimos años y que, obviamente, sea para mejor.