MadBoxpc.com

Roadmap no oficial NVIDIA GeForce Kepler (28nm)

Categorías: Gamers Noticias Tarjetas de Video Tecnología
 

Desde 4gamers.net (vía techPowerUp!) nos llega información respecto a la próxima generación de tarjetas graficas de NVIDIA, las cuales serán comandadas por el núcleo Kepler con fabricación a 28nm e interfaz de conexión PCI Express 3.0, aunque no es información oficial si nos da un lineamiento de lo que posiblemente ofrezca NVIDIA con su próxima generación de tarjetas graficas a 28nm. Roadmap e información adicional luego del corte.

Comenzando en orden de salida de estos núcleos al mercado tenemos primero al GeForce Kepler 107 (GK107) y aunque el roadmap no revela la cantidad de CUDA Cores, si nos muestra que el GK107 será una solución de entrada que usará una interfaz de 128-bit, memorias GDDR5 y la única solución basada en Kepler en utilizar PCI Express 2.0, aunque estará manufacturada a 28nm con soporte DirectX 11.1 tal como el resto del lineup.

Luego tenemos al GK106 que soportará PCI Express 3.0 con una interfaz de memoria de 256-bit y memorias GDDR5. Se supone que este debería ser en reemplazo de la GTX 560.

 

Más arriba en el roadmap tenemos al núcleo GK104, lógicamente también manufacturado a 28nm utilizará una interfaz de 384-bit, memorias GDDR5, soporte DirectX 11 y PCIe 3.0, se supone que este núcleo estará en reemplazo del la GTX 570.

Entre las soluciones High End encontramos al núcleo GK110, con un proceso de 28nm, PCI Express 3.0 y doble interfaz de 384-bit lo que hace supones que será una solución dual posiblemente basada en dos núcleos GK104.

En el tope encontramos el núcleo GK112, que se lanzaría entre finales del 2012 e inicios del 2013 y que debería ser el que comandará el escuadrón de NVIDIA con una interfaz de 512-bit, memorias GDDR5, soporte DirectX 11.1 y fabricación a 28nm.

NVIDIA como vemos optaría por lanzar sus núcleos de entrada primero, en lugar de sus núcleos high-end como ha sido tradición, esto tiene mucho que ver con los asuntos de manufactura a 28nm, al parecer la compañía de Santa Clara, esperará o deberá esperar a que TSMC perfeccione el proceso de manufactura a 28nm para lanzar sus GPU más poderosas sin riesgo alguno. Por otra parte inicialmente no se utilizará el núcleo más potente (GK112)  para una solución dual, sino que un núcleo de rango medio como el GK104, quizás por asuntos de temperatura y disipación térmica.

Cabe mencionar que esta información no es oficial por parte de NVIDIA, por lo tanto, tomen la información con cautela, pero al menos nos sirve de orientación respecto a lo que ofrecerá la compañía de Santa Clara para el 2012 -2013.

[4gamers.net] vía [techPowerUp!]

4 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto