Review XFX Radeon R7 370 2GB DD OC Black Edition

 

Cuando pensamos en XFX, automáticamente pensamos en AMD Radeon, atrás quedaron los tiempo en los que este gran fabricante de tarjetas gráficas era también parte del lado verde, logrando  mantenerse fuerte dentro de un mercado altamente competitivo. XFX actualmente entrega una serie de productos muy eficientes, tanto en sus sistemas de refrigeración, como también en la calidad de sus componentes.

En esta oportunidad, nos han hecho llegar un integrante de la serie R7 300 de AMD Radeon, la versión XFX Radeon R7 370 DD Black Edition de 2GB de memoria, es un ejemplar que posee un overclock de fábrica de 1040 MHz en el GPU y 1450 MHz en las memorias, de los 925 MHz (975 MHz Boost) y 1400 MHz en las memorias, 6.6 % más para el GPU y 3.5% más en las memorias, todo esto dentro de una estabilidad optima, sin problemas de inestabilidad u otro factor que desfavorezca la experiencia durante el funcionamiento.

Los modelos de XFX para este GPU Radeon R7 370 son variados, con una amplia gama de opciones dentro de ellas los modelos conocidos como “XXX”, “Core”, “Black Edition” y “Double Dissipation”, todas estas versiones en formatos de 2 GB y 4 GB de memoria, además de sus versiones con OC de 995 MHz, 1040 MHz y 1050 MHz en el GPU, y 1400 MHz y 1450 MHz en las memorias. Link

Para el modelo y/o versión que presentamos en esta ocasión, encontramos dos de las principales características en la refrigeración que en los últimos años XFX a implementado a sus tarjetas gráficas y que han hecho de esta sistemas de refrigeración muy eficientes.

DD

 

XFX Double Dissipation Cooling.
Incorporando dos ventiladores de 90mm IP-5x, junto a un perfil optimizado para el ventilador dentro de la BIOS, permitirá reducir el nivel de ruido generado sin sacrificar refrigeración, manteniendo temperaturas bajas bajo carga. XFX nos comenta que gracias a este sistema “XFX Double Dissipation Cooling“, podremos experimentar hasta 3 ° C menos y a la vez reducir el ruido de 7 dB en promedio, mientras estemos bajo carga 3D.

 

 

 

Ghost

 

XFX Ghost Thermal 3.0 Technology.

 

XFX nos entrega en esta generación de tarjetas gráficas su sistema XFX Ghost Thermal con un diseño mejorado, con arreglos en sus aletas optimizadas y alargadas heatpipes electro chapado más eficientes y de mayor rendimiento. Mejoras que están dedicadas completamente a la refrigeración de la tarjeta gráfica, manteniendo temperaturas bajas en todo momento.

 

 

 

Especificaciones.

Especificaciones. 
GPU NameRadeon R7 370
GPU Clock1040MHz
Stream Processors1024
Memory Bus256 bit
Memory Clock5.8 GHz
Memory TypeGDDR5
Memory Size2 GB
Display Output- Display Port ready : 1.2
- Dual link Support : Y
- HDMI Ready : 1.4a
- Max Supported Resolution (ANALOG) : 2048 x 1536
- Max Supported Resolution (DIGITAL) : 2560 x 1600(DVI);4096 x 2160(HDMI;DP)
Other FeaturesDouble Dissipation
TDP110 W
Precio$181.79 (Amazon)

Primera Mirada.

DSC_0114
En un empaque bastante sobrio, XFX muestra un formato formal como antesala a lo que nos encontraremos dentro, todo esto en comparación a otros fabricantes de tarjetas de video.
DSC_0115
En su cara posterior, XFX nos explica las características que es posible encontrar en este ejemplar.
DSC_0117
En los accesorio, la XFX R7 370 DD Black Edition cuenta con un disco de drivers, cable molex a PCI-E de 6 pines y manuales
DSC_0119
La XFX R7 370 DD Black Edition cuenta con dos ventiladores negros de 90 mm IP-5x, junto a una cubierta de plástico negro de gran resistencia. Podemos como XFX estrena en este modelo su sistema de refrigeración “doble disipación”.
DSC_0120
Por la cara posterior, vemos como el sistema de refrigeración se ancla al PCB solo con los tornillos del GPU.
DSC_0019
Conectores DVI-I, DVI-D, HDMI y Display Port, es lo que podemos encontrar en la XFX R7 370 DD Black Edition.
DSC_0129
En el borde superior y parte de la estética, se pueden ver los dos heatpipe que sobresalen en esta zona. La gran longitud y/o zona que abarca este elemento de refrigeración, favorecerá en gran medida la disipación efectiva de la temperatura proveniente del GPU.
DSC_0133
Un PCB densamente poblado, se ve el uso de cada rincón del PCB.
DSC_0135
Las memorias de la XFX R7 370 DD Black Edition pertenecen a SAMSUNG en un modelo K4G20325FS-HC03, en un total de 8 chips que darán la suma de 2GB de memoria.
DSC_0136
La configuración de fases de poder para la XFX R7 370 DD Black Edition es 3+2, se puede ver el recorte de algunos VRMs en esta zona lo que afirma aún más el uso de este PCB en otro modelo.

DSC_0137

DSC_0138
Para energizar esta tarjeta de video se necesita un conector de 6 pines PCI-E, se puede ver a un costado de este conector un vestigio o un posible segundo conector, posiblemente es un PCB que se ocupe en otro modelo superior.
DSC_0139
Un conector para un puente CrossFire, nos da la posibilidad de utilizar esta tarjeta de video en dual-GPU
DSC_0140
El disipador consta en su totalidad de aluminio, el cual en la zona de contacto del GPU es de cobra para mejor disipación, también se pueden apreciar con claridad los heatpipe que emergen desde la zona en donde contacta el disipador con el GPU.

 

Plataforma de Pruebas y Metodología.

Plataforma de Pruebas 
Procesador- Intel Core
Placa Madre- GIGABYTE X99-GAMING G1 WIFI
Refrigeración- Corsair H110i GT
Memorias- G.Skill Ripjaws 4 2666 Mhz 4X4 GB
Tarjeta de Video- XFX Radeon R7 370 2GB Black Edition
- Sapphire NITRO R7 370 4GB
- Sapphire NITRO R7 360 2GB
- GIGABYTE GTX 950 WindForce x2
Fuente de Poder- Seasonic X-1250
Almacenamiento- Corsair Force LX 256 GB
Monitor- SAMSUNG 40JU6500

La metodología utilizada en esta revisión fueron las siguientes:

  • Sistema operativo Windows 10 Pro x64.
  • Las pruebas fueron realizadas en un ambiente con temperatura de 25ºC aproximadamente.
  • La plataforma fue utilizada sin gabinete.
  • Los drivers utilizados para las tarjetas gráficas AMD fueron : AMD Catalyst™ 15.7.1 WHQL.
  • Las resoluciones de las pruebas sintéticas son las predeterminadas por cada uno de los benchmarks.
  • Las resoluciones de las pruebas reales son de 1920×1080 y 3840×2160 con todos los gráficos al máximo disponibles en cada juego.

 

Pruebas Sintéticas.

3d13

uni

 

Pruebas Reales.

crysis3

lol

The Witch

BTF4

shadow

metro

 

Modo Dual GPU (CrossFire).

La obtención de rendimiento mediante una configuración Dual GPU ha logrado para muchos usuarios la posibilidad de aumentar su poder gráfico sin necesidad de ir en compra de otro modelo superior al que ya poseen, posibilidad que en muchos casos entrega un beneficio económico para quienes pueden utilizar esta herramienta sabiamente. En una configuración Dual GPU normalmente estaremos ante un consumo por sobre los 200w por lo que siempre es bueno pensar en una fuente de poder con prestaciones y/o especificaciones en las que se demuestre la certificación de un uso como este.

Para un modelo medio como lo es un GPU como el AMD R7 370, el beneficio de una configuración Dual GPU es importante, esto debido a que es aquí en donde se aprovecha en mayor proporción el CrossFire. Si bien modelos tope de línea también poseen la posibilidad de estar en configuraciones de hasta 4 GPUs, el uso que le dará un simple “mortal” podría ser satisfecho con solo un GPU tope de línea, en cambio para un modelo medio, en el que su precio puede llegar a ser hasta la 4ta parte de un modelo tope de línea, puede lograr un rendimiento quizás no igual a este GPU pero si lo suficiente para satisfacer las necesidades actuales del usuario. Comparando un CrossFire de AMD R7 370 frente a un modelo de mayores prestaciones como un AMD R9 290X , veamos los resultados.

3d13x2

 

thewitchx2

En modalidad CrossFire o dual GPU, dos GPUs AMD R7 370 son capaces de mover FPS a un nivel recomendable en videojuegos de alta exigencia sin problema, pisando los talones levemente a una versión de AMD R9 290X. El aumento de rendimiento entre una configuración single GPU vs Dual GPU podría estar llegando a los 80% más de rendimiento, observando en este, el gran potencial en el que es capáz de escalar un CrossFire.

 

Temperatura y Overclocking.

Luego de conocer y apreciar el como funciona el sistema de refrigeración que provee XFX en esta XFX R7 370 DD Black Edition, es hora de poner a prueba toda esta ingeniería. La modalidad OC para evaluar la temperatura bajo esta condición fue de 1100 MHz en el GPU y 1550 MHz en las memorias, esto nos da como resultado un 5.7 % más en el GPU y 6.9% en las memorias, todo esto por sobre al overclock que posee de fabrica por parte de XFX.

 

temp

Como se puede ver en la gráfica, las temperaturas no superan los 75ºC bajo overclock y en velocidad automática, para la velocidad automática bajo carga registró velocidades de 56% y 65% del ventilador en condiciones sin OC y con OC respectivamente, manteniendo bajos valores de ruido (dB), notándose en este aspecto la eficiencia de su sistema de refrigeración.

 

3d13oc

 

The Witch OC

En overclock la XFX R7 370 DD Black Edition es capaz de alcanzar sin problema al terror de esta serie por parte del lado verde, lo que confiere a este modelo una excelente opción dentro de las versiones AMD R7 370 por el gran potencial de overclock y estabilidad bajo este.

 

Conclusión.

Un diseño de gran acabado, bastante sólida y de tecnologías muy interesante, es lo que XFX nos a presentado en esta versión del GPU AMD R7 370.

Es algo confuso la gran cantidad de modelos y/o versiones que XFX a preparado para este GPU, algo bastante inusual, que para mí en particular no había visto, pero logra mostrar una serie de posibilidades para los usuarios que saben lo que quieren.

La baja emisión de ruido por parte de los ventiladores de la XFX R7 370 DD Black Edition, es un factor clave en la experiencia de un usuario de oídos sensibles, se logró apreciar un leve ruido de ellos cuando estos funcionaban por sobre el 70% de la velocidad máxima.

El sistema de refrigeración muestra todo su potencial manteniendo bajas temperaturas en todo momento, la notable eficiencia de las tecnologías puestas en este aspecto por parte de XFX logran de esta versión de AMD R7 370 una excelente opción, tanto como la estética que muestra como también la baja temperatura que muestra el sistema de refrigeración.

Gracias a la refrigeración que provee las tecnologías de XFX en este modelo, el overclock que es capaz de desarrollar es otro aspecto en que puede beneficiar estas bajas temperaturas. Contando con un overclock de fábrica, el XFX R7 370 DD Black Edition demuestra que es capaz de soportar aún mucho más que los valores que posee de fábrica, permitiendo a quienes posean esta tarjeta gráfica lograr un aumento de rendimiento con un excelente margen sin gastar dinero.

Bajo una configuración dual GPU, los modelos AMD R7 370 logran un excelente trabajo escalando con gran eficiencia y sacando gran partido de la tecnología CrossFire de AMD. Este gran beneficio otorgado por el soporte de esta tecnología, le da los usuarios la opción de ampliar el rendimiento y de esta forma dar con el rendimiento deseado sin necesidad de migrar a otro GPU de mayor costo, sino más bien aumentar el rendimiento gráfico por etapas (Una y luego la otra), considerando que no muchos tienen la posibilidad de hacer una compra de una tarjeta de video de gran costo.

 

 

 

 

recomendadopost

HyperX añade su rápido dispositivo USB a la familia de productos Savage
Se viene la primera Apple Store en México, y luego en otros países de Sudamérica
  • Mike

    Buen Review! Saludos!