MadBoxpc.com

[Review] World of Warcraft: Mists of Pandaria.

Categorías: Gamers Lanzamientos Reviews
 

Un año y medio ha pasado desde la última expansión y una vez más Blizzard nos contenta con nuevo contenido de excelente calidad, Mists of Pandaria es la 4ta expansión que trae consigo una nueva raza, nueva clase y un nuevo continente lleno de paisajes que a todo fan y no fan de este título de seguro impactará.

Mists of Pandaria se basa en la raza de los “Pandaren” y los conflictos que la horda y alianza provocan con su llegada al continente “Pandaria”. Sin embargo este conflicto eterno entre estas dos facciones no es el tema que de verdad atrae en esta expansión, si no que la maravillosa cultura y vida de los Pandaren. Blizzard ha hecho un excelente trabajo en mostrarnos una cultura tan rica como la “Oriental” que se ve representada en esta nueva raza, un continente lleno de costumbres y características que nunca se habían visto en otra expansión, y aún más, tu aprendes de esa cultura, ya sea practicando las técnicas del Kun-Fu o convertirte en granjero con la ayuda de “The Tillers”, la facción comerciante y de las artes culinarias de Pandaria.

Mapa Dread Wastes

Sin duda alguna Pandaria es una increíble experiencia de contemplación de paisajes y costumbres nuevas. En ninguna otra expansión se había visto la cantidad de flora y fauna que se encuentran en este título y ya sea cautivando con todo la trama envuelve a los Pandaren o la historia de como la alianza y horda “desatan” la ira del “Sha”, es una experiencia increíble.

World of Warcraft dejó de ser un juego con un aire infantil, ahora las quest son un poco más maduras y bastante tristes, ya sea por la muerte de familiares, perdidas, destrucción de pueblos o incluso muerte de gente dando a luz, así que te recomendamos prepararte para resistir algo de decepción por aquellos personajes que te encariñaste en tu aventura.

Gameplay

Aunque las quest de matar 15 mobs para sacar 15 ítems continúan arruinándonos la vida, las Mayor Quests Line nos entregan una experiencia cinematográfica que nos adentra aún más en la historia, sintiéndonos el héroe que defiende a los Pandaren de la ira del Sha que está destruyendo Pandaria. La gran mayoría de las quest que se hacen tienen un objetivo de recobrar territorio o defenderlo de las distintas razas que atentan con la vida de los Pandaren, de hecho, es increíble la cantidad de Phasings con los que nos entraremos.

En cuanto a las clases están se simplificaron de una manera sorprendente, ya no tenemos que lidiar con arboles de talentos bastante confusos donde casi por obligación teníamos que acudir a los cerebros matemáticos de World of Warcraft, ahora simplemente tenemos que elegir entre 3 talentos cada cierta cantidad de niveles, lo que ayuda a que los más nuevos en el juego puedan entender mejor el sistema en que se maneja cada clase. También se reemplazaron habilidades y eliminaron las resistencias, lo que facilita el manejo de cada personaje y el Gear requerido para peleas específicas.

Instancia Shado-Pan Monastery.

Blizzard se ha preocupado bastante de la re-jugabilidad, ahora podremos acceder a los llamados “Challenges” que son instancias nivel 90 heroicas donde competimos contra el tiempo para conseguir medallas de bronce, plata u oro, con esto podremos acceder a monturas o gear exclusivo para transmogrificación, sin embargo, esto no es para nada fácil y requiere de un equipo solido de 5 personas para lograr los objetivos de los Challenges. Además de esto, ahora también contamos con las batallas de Pet, donde nuestra colección de mascotas deja de ser un ítem de envidia y ahora empieza a ser de utilidad. Nuestras mascotas ahora poseen habilidades, tienen debilidades y fortalezas contra otro tipo de mascota, muy similar a lo que era Pokémon. Aunque no sea un atractivo decisivo es un elemento que nos distrae un tiempo de la monotonía del Raideo o PVP.

Pet Battle

Los Monks son la nueva clase de Mists of Pandaria, utilizando las artes marciales y lanzando tatsumaki senpuu kyaku’s por los aires Blizzard trajo su clase de Diablo III a su juego más exitoso. Los Pandaren de la “Wandering Isle” también tienen un Lore bastante triste pero es una raza bastante interesante y entretenido de jugar, especialmente porque son los únicos con modelos mejorados y expresiones de caras más notorias.

PVP y PVE

El PVP no ha cambiado mucho, ahora las nuevas habilidades en conjunto con los talentos dejan más abierto el campo de la experimentación y combos de arena. Los nuevos battlegrounds son más cerrados y generar peleas más intensas donde se requiere un mayor trabajo en equipo. Los nuevos juegos de BG’s son defender el “Balon” y proteger el carro de una mina, parecido al de Team Fortress 2.

En el caso del PVE este tampoco ha variado mucho a excepción de que ahora podemos adquirir unas monedas doradas que nos dan loot extra de bosses, sin embargo, tenemos que elegir con cuidado ya que solo hay 50% de probabilidades de obtener un ítem y podemos tener 3 monedas por semana nada más. Un elemento atractivo si es la re-integración de los World Bosses 40 man, algo que no se veía desde Vanilla. Estos bosses carecen de dificultad pero si son bastante entretenidos ya que podremos vencerlos con la ayuda de gente de otros servidores, así que es una verdadera carrera poder derrotarlos antes que otro grupo llegue.

Sha of Anger, 40 man Raid World Boss.

Conclusión

Mists of Pandaria no venció lo bueno que fue The Burning Crusade, sin embargo esta en mi segundo lugar. Blizzard se preocupó de integrar detalles al juego que rompen con la monotonía y los hacen rejugable en muchos aspectos. Ahora el contenido PVE, que es el objetivo principal, se libera de a poco cosa que todos podamos tener la oportunidad de experimentar el último contenido y no quedarse atrás tan rápido. La cultura de los Pandaren es realmente maravillosa y los paisajes impactantes, más que un elemento de diversión es de aprendizaje, ya que muchas de las cosas que se hacen en este continente son parte de culturas reales del mundo, lo que lo hace bastante atractivo para gente de occidente. A pesar de ser un jugador de WoW desde sus inicios esta expansión no me es tan monótona como otras y si te gustan los MMORPG debes jugar Mists of Pandaria, ya que es lo mejor que hay en el mercado.

[nggallery id=1010]

20 Comentarios Comenta ↓

  • como pueden encontrar bueno esto … y COD una mierda …. ambos juegos se quedaron en el pasado hace ratito ya … WOW es el COD del mmorpg

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • Cuanto les pagaron por este review? yo la expa la encontre mas re mala, para mi siempre la mejor expa sera TBC, a pesar de que el mapa de Outland es super lento, pero eso no quita que haya sido la mejor. Jugue WoW desde sus inicios osea el Beta, y me aburri cuando iban como en la mitad de Cataclysm, porque ya era puro relleno, WoW para mi murio junto con el Lich King Arthas. Expansion dedicada exclusivamente para los Panda Lovers.

    Thumb up Thumb down 0

    2
    • No estoy de acuerdo contigo, yo en cataclysmo me aburrí un montón y dejé de jugar un buen tiempo hasta que saliera pandaria, en pandaria las quests para el lvleo son bastante mejores que en cataclysmo, las cosas para hacer en 90 están rebuenas, los challenges, son lo mas entretenido que he jugado en varios años ya de wow incluido TBC, son super difíciles contra el tiempo, y como hacerlo con un gear de nivel mas alto no sirve para nada, se mantendrán vigentes, muy bien pensado de parte de blizzard.

      Thumb up Thumb down 0

      2.1
  • No pense que se pudiera diluir mas ese juego pero aparentemente si lo hicieron, supongo que la idea de blizzard no era competir con Guild Wars 2 si no que competir con los juegos para Ipad.

    Thumb up Thumb down 0

    3
  • A los de madboxpc deberia darles verguenza calificar con un 9 de 10 a un juego tan monotono y predecible que no aporta nada al genero MMORPG, si necesitan dinero deberian hacerlo de una manera honesta y no con reviews para engañar al usuario final y dar propaganda falsa, que decepcion con esta madboxpc

    Thumb up Thumb down 0

    4
  • Si el día de mañana sale una nueva expansión de Age of Empire II que nota les pondrían?? Chorociento millones??

    Thumb up Thumb down 0

    5
    • La que se merece, como todos los reviews que se hacen.

      5.1
      • El problema es cuando los reviews se hacen de una manera subjetiva por fanboys que no aceptan las carencias de un producto, la imparcialidad es muy difícil mantenerla cuando eres fan de algo, considero que el comentario anterior de Pablo es muy acertado cuando indica que WOW se ha convertido en un juego monótono y predecible, me quitó las palabras del teclado prácticamente.

        Thumb up Thumb down 0

        5.1.1
        • Si lees el review, notaras que la palabra monotono aparece y se dan razones por las cuales esta expansión rompe “un poco” con eso.

          5.1.1.1
        • La próxima vez le diremos a una banana para que te de una review de un juego de forma objetiva.
          En una nota seria, pedir una review que no tenga subjetividad es como pedirle peras al olmo. Ese es el punto de una review, una opinión respecto a un producto en particular, y una opinión jamás puede ser 100% objetiva.

          Thumb up Thumb down 0

          5.1.1.2
  • Esta expansion esta bestial yo le doy un 10 WOW para rato si senor

    Thumb up Thumb down 0

    6
  • ¿Acaso leyeron la review antes de ver el score?
    No se olviden que las review son, al fin y al cabo, la OPINIÓN PERSONAL que una persona tiene respecto a un producto en particular. No se porque gente ESPERA que una review refleje su misma opinión de cierto producto, y que si no hace esto se ponen a alegar como si fueran los dueños de la razón :S
    Si no te gusta WOW bien por ti, es tu opinión y eso se respeta, pero también respeta la opinión de a los que si les gustó el juego.
    Por último, ojalá pagaran por review. De verdad que ojalá lo hicieran.

    Thumb up Thumb down 0

    7
    • Me gustaría que los reviews fueran desde un punto de vista neutral, y no desde una sola opinión personal.

      es igual que yo dijera que el crysis 1 le vuela el ass a todos los cods, es mi opninión personal, pero a la gran mayoría no le parecerá.

      Thumb up Thumb down 0

      7.1
  • WoW ha perdido todo el interes, BliZZard acabó con el lore y solo se han dedicado a hacer el juego mas n00b-friendly para que mas gente se quede en WoW. Con esta expansión lo que claramente se ve, es que le están haciendo un guiño al mercado chino. Definitivamente en mis tiempos WoW si era un MMORPG de verdad, ahora todo se consigue fácil, quests que no tienen que ver nada con el verdadero lore, BGs aburridos, cualquiera ahora puede tener un full set de arena, mejor dicho… y los raids aburridisimos, nada como The Black Temple, Molten Core, o Ahn’Qiraj entre otros. Personalmente cuando llegó WotLK me decepcioné y no seguí jugando eso.

    Thumb up Thumb down 0

    8
  • Se nota que la mayoria de los que critican el juego ni siquieran lo han jugado, y otros quieren quedarse en el pasado, esto es como lo que dicen en la radio el hombre que no se informa no puede tener opinion, en este caso seria si no lo has probado mejor quedese calladito

    Thumb up Thumb down 0

    9
  • Yo juego WOW desde el Classic, osea hace un de añitos, pase por todas las expanciones y por todas las RAIDs, BG, Arenas que puede haber, pero la verdad que Cata dejo mucho que desear cambio mucho la modalidad de juego haciendolo mucho pero mucho mas facil, ya sea para players nuevos o personas que no saben ni usar sus dedos. Ahora con MoP, lo hicieron mucho pero mucho mas para personas nuevas y por desgracia gente que viene desde el classic se encuentra con una “rama” de talentos tan pobre que a mi parecer era un las mejores cosas que tenia es una decepcion. Las raid desde cata son muy aburridas no hay un dificultad real para hacerlas y no requiere una sincronizacion como se podia requerir en raid anteriores, los PvP ahora puedo decir que son mas faciles a lo que eran, antes para armar un Char full PVP podias estar semanas y semanas largas… Pero bueno ahora en un par de dias ya estas bastante rasonable y sin decir que la mayoria no sabe ni donde esta parado. La verdad que estas ultimas apuestas de Blizzard han llenado la mayoria de los servers con personas que quieren matar 1 solo mob y que le caigan un item legendario y que ensima le sirva tanto pata PVP y PVE, a fin de cuenta perdio la esencia hace mucho.
    No voy a negar que la grafica cambio demaciado y se mucho mas fluido que antes, la historia es mucho mas rica e interezante. Pero eso es solo el 50% a mi pensar. Yo en mi opinion personal le daria un 5/10.
    como digo esta es mi opinion como jugar de WoW.

    Thumb up Thumb down 0

    10
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto